Jump to content

Problema Flash Incorporado

CromaGr

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo la D3100 + 18-55VR de hace unas semanas y todo perfecto. El caso que, vengo de pasar la noche fuera camara en mano y vino un amigo que tiene esta misma camara. Al rato de estar maquinando, notamos que su flash solo se enciende a veces mientras que el mio, en todas y cada una de las fotografias.

Ambos estabamos con el Dial de Modo en M, con 1/13 - F9 y mi D3100 echaba fotos con flash sin ningun problema, mientras que la suya (pusimos exactamente la misma configuracion en todos los parametros) solo se encendia el flash a veces. Hacia como el intento de encenderse brillando muy muy poquito pero no se encendia. Yo tengo el flash a baja potencia, 1/8 y sin problema, pero él a no ser que lo ponga en el modo TTL solo le enciende aveces. En modo TTL por ahora parece que si que funciona perfecto.

Ambas camaras tienen el mismo tiempo, y les hemos dado el mismo uso mas o menos. Habia ratos que funcionaba "disparo" si, "disparo" no, "disparo" si, "disparo" no...

La cuestion es esa, ambos con la misma camara, y con exactamente la misma configuracion, pero a él el flash hay veces que hace el intento de encender, pero permanece apagado.

¿Que puede ser?¿Le digo que la cambie con la garantia?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la ISO estaba igual, ya te digo que procuré ponerle a su camara exactamente la configuracion de la mia, y ni aun asi.

He visto por otros foros gente que ni siquiera les enciende, y dicen que es fallo del circuito de carga, pero la cuestion es que en TTL va de lujo, pero es ponerlo en manual y falla mas que una escopeta feria...

A ver si consigue averiguar hoy que puede ser, y si no mañana que la cambie con la garantia y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...