TXUBAY Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 como no encontraba donde poner este tema lo pongo aqui, si no es el sitio ya me lo direis. he visto a alguien que utiliza una tabla de exposiciones para hacer fotografias con un ND 1000, le he preguntado y no se acuerda donde la consiguio, ¿ sabe alguno donde la puedo conseguir ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 pues precisamente para eso, no tener que realizar el calculo, o tu para hacer hiperfocales o nocturnas u otro tipo de fotografias lo haces mentalmente, si es asi te aplaudo genio y te pido perdon por tan poca memoria para poder realizar este trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 El tema de las hiperfocales es tema a parte... hay que calcular mas cosas; para eso tengo una calculadora en el iPhone. Tal vez no sepas como funcionan la obturacion, el diafragma y el ISO, en ese caso te recomiendo el curso tripode. Si de exposicion normal te da 1/500... pones el filtro y bajas la obturacion 10 pasos... 1/500... 1/250... 1/125... 1/60... 1/30... 1/15... 1/8... 1/4... 1/2... 1s. Ya esta. ... pues eso es lo que quiero una tabla ya hecha para copiarla e imprimirla, vamos como la que hay de iperfocales pero para esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 ... no tienes que compensar nada, mides y disparas. de todas maneras el número de pasos que te baja es el número al que hay que elevar dos para que te dé dicho índice. 2¹º=1024 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Has probado alguna vez un ND, sobretodo un ND400 o un ND1000? No se ve un pijo con el puesto; ni se puede encuadrar, ni el fotometro es capaz de medir. Por eso digo lo de medir y enfocar primero y luego compensar o ajustar la exposicion al valor del filtro. ... PD. tal vez en la web de Mario Rubio, encuentres alguna tabla para variar las exposiciones. si, si lo he probado, yo tengo un B&W ND 1000, ya se que no se puede enfocar con el puesto, pero se que lo que se hace es sacar la foto sin el y luego ir a la tabla y reducir 10 pasos y esa es la tabla que busco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Hecha un vistazo aqui a ver si es lo que andas buscando http://stephendickeyphotography.com/northern_ireland_landscape_photography/neutral-density-filter-chart-for-landscape-photographers/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 ... esa tabla solo tiene en cuenta las velocidades. casi mejor coger una tabla de ev de toda la vida y restar los pasos ev que queremos rebajar, nos dara las diferentes combinaciones http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_exposici%C3%B3n p.e. la medicción sin filtro nos da ev 10 poniendo un nd8 sabemos que tenemos que mirar en la hilera de ev7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Hecha un vistazo aqui a ver si es lo que andas buscando http://stephendickey...-photographers/ Un saludo si, creo que esta es, ahora eso si, de las eplicaciones en inglis, no me entero de nada. ¿se podria descargar en pgf y hacer la traduccion con el google ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 .....Y ¿para que necesitas mas? la tabla lo que te dice es que, con un numero f X el que sea, la velocidad de obturacion es de 1/500 por ejemplo(medicion hecha con el filtro quitado). Ahora si nos vamos a la izquierda vemos el nº de F stop que tenga el filtro que vamos a poner, y nos dice la velocidad a la que tenemos que tomar la foto en este caso con un nd 1000 son 10 f stop tendremos que hacer la fotografia con dos segundos de velocidad ya que este es el unico parametro que podemos variar. Ya que no podremos tocar el difragma por razones de hiperfocal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 ... te voy a poner un ejemplo. un río y queremos hacer efecto seda. la lectura nos sale iso100 vel 1/125 f:11 tenemos un nd1000 bajamos diez velocidades, nos queda una expo de 8 seg. el efecto nos quedará una chapuza, un velo. en la tabla de ev que he puesto vemos que la lectura ha sido de ev14, ponemos el filtro y tenemos las combinaciones en ev4 y podemos coger por ejemplo un segundo a f:4. si tenemos un granangular y no está muy pegado a nosotros el agua tendremos foco igualmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Claro en el ejemplo que me pones iria bien para una toma en la orilla del mar . Para el rio si previamente miras el valor de velocidad que te da la tabla y estimamos que es mucho tiempo y que el efecto no sera bueno, siempre podremos variar los parametros para llegar a los segundos que creamos convenientes. Pero creo que con la tabla en la mano siempre sera mas facil hacer los calculos de la velocidad que vamos a necesitar y manualmente variar las otras variables para que ese valor que vamos buscado sea el adecuado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 ... siempre podremos variar los parametros para llegar a los segundos que creamos convenientes... ... para ti y para mí, sí. lo de la tabla nos puede parecer absurdo, pero la persona que pregunta por la tabla necesita ver el dato ahí escrito, quiere la tabla precisamente para no tener que hacer cálculos. lo explica en el mensaje #3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 entendido sobre la tabla, por lo que veo vale para cualquier tipo de filtro que pongamos, y si ponemos varios seria sumar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.