Jump to content

Tabla

TXUBAY

Publicaciones recomendadas

como no encontraba donde poner este tema lo pongo aqui, si no es el sitio ya me lo direis.

he visto a alguien que utiliza una tabla de exposiciones para hacer fotografias con un ND 1000, le he preguntado y no se acuerda donde la consiguio, ¿ sabe alguno donde la puedo conseguir ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues precisamente para eso, no tener que realizar el calculo, o tu para hacer hiperfocales o nocturnas u otro tipo de fotografias lo haces mentalmente, si es asi te aplaudo genio y te pido perdon por tan poca memoria para poder realizar este trabajo

Enlace al comentario

El tema de las hiperfocales es tema a parte... hay que calcular mas cosas; para eso tengo una calculadora en el iPhone.

Tal vez no sepas como funcionan la obturacion, el diafragma y el ISO, en ese caso te recomiendo el curso tripode. :whistling:

Si de exposicion normal te da 1/500... pones el filtro y bajas la obturacion 10 pasos...

1/500... 1/250... 1/125... 1/60... 1/30... 1/15... 1/8... 1/4... 1/2... 1s. Ya esta.

...

pues eso es lo que quiero una tabla ya hecha para copiarla e imprimirla, vamos como la que hay de iperfocales pero para esto

Enlace al comentario

Has probado alguna vez un ND, sobretodo un ND400 o un ND1000?

No se ve un pijo con el puesto; ni se puede encuadrar, ni el fotometro es capaz de medir.

Por eso digo lo de medir y enfocar primero y luego compensar o ajustar la exposicion al valor del filtro.

...

PD. tal vez en la web de Mario Rubio, encuentres alguna tabla para variar las exposiciones.

si, si lo he probado, yo tengo un B&W ND 1000, ya se que no se puede enfocar con el puesto, pero se que lo que se hace es sacar la foto sin el y luego ir a la tabla y reducir 10 pasos y esa es la tabla que busco

Enlace al comentario

... esa tabla solo tiene en cuenta las velocidades.

casi mejor coger una tabla de ev de toda

la vida y restar los pasos ev que queremos

rebajar, nos dara las diferentes combinaciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_exposici%C3%B3n

p.e. la medicción sin filtro nos da ev 10

poniendo un nd8 sabemos que tenemos que

mirar en la hilera de ev7

Enlace al comentario

.....Y ¿para que necesitas mas? la tabla lo que te dice es que, con un numero f X el que sea, la velocidad de obturacion es de 1/500 por ejemplo(medicion hecha con el filtro quitado). Ahora si nos vamos a la izquierda vemos el nº de F stop que tenga el filtro que vamos a poner, y nos dice la velocidad a la que tenemos que tomar la foto en este caso con un nd 1000 son 10 f stop tendremos que hacer la fotografia con dos segundos de velocidad ya que este es el unico parametro que podemos variar. Ya que no podremos tocar el difragma por razones de hiperfocal.

Enlace al comentario

... te voy a poner un ejemplo.

un río y queremos hacer efecto seda.

la lectura nos sale iso100 vel 1/125 f:11

tenemos un nd1000

bajamos diez velocidades, nos queda una

expo de 8 seg. el efecto nos quedará

una chapuza, un velo.

en la tabla de ev que he puesto vemos

que la lectura ha sido de ev14, ponemos

el filtro y tenemos las combinaciones

en ev4 y podemos coger por ejemplo un

segundo a f:4. si tenemos un granangular

y no está muy pegado a nosotros el agua

tendremos foco igualmente

Enlace al comentario

Claro en el ejemplo que me pones iria bien para una toma en la orilla del mar . Para el rio si previamente miras el valor de velocidad que te da la tabla y estimamos que es mucho tiempo y que el efecto no sera bueno, siempre podremos variar los parametros para llegar a los segundos que creamos convenientes. Pero creo que con la tabla en la mano siempre sera mas facil hacer los calculos de la velocidad que vamos a necesitar y manualmente variar las otras variables para que ese valor que vamos buscado sea el adecuado.

Enlace al comentario

... siempre podremos variar los parametros para llegar a los segundos que creamos convenientes...

... para ti y para mí, sí. lo de la

tabla nos puede parecer absurdo, pero

la persona que pregunta por la tabla

necesita ver el dato ahí escrito,

quiere la tabla precisamente para no

tener que hacer cálculos. lo explica

en el mensaje #3

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...