TapaPuesta Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Hola a todos. Aquí os dejo unas fotos del Puente de los Poyos. Es un arco de piedra de un tamaño considerable, en las fotos se aprecian las vias que tienen puestas los escaladores para trepar por debajo. Está en La Pedriza (Sierra de Guadarrama - Madrid), si alguien quiere los datos del GPS o alguna información para llegar que me mande un mensaje y se los envío. A ver que os parecen las fotos. Pongo los exif, aunque las he retocado con Capture. Un saludo. PtePoyos_2011_07_16_04 E por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente18 mm Velocidad ISO 200 Tend. de exposición 0 EV PtePoyos_2011_07_16_14 E por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash PtePoyos_2011_07_16_23 E por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Bonito paisaje. Me gusta el encuadre en el que se ve e ldfonjdo debajo del arco de piedra, aunque creo que al procesarla se te pueden haber quemado los blancos. Yo le daría más contraste a la zona esa en concreto, la de los árboles y las montañas, porque la veo muy pálida ¿o se dice plana?, si tuviera más contraste le daría más sensación de profudidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Bonito paisaje. Me gusta el encuadre en el que se ve e ldfonjdo debajo del arco de piedra, aunque creo que al procesarla se te pueden haber quemado los blancos. Yo le daría más contraste a la zona esa en concreto, la de los árboles y las montañas, porque la veo muy pálida ¿o se dice plana?, si tuviera más contraste le daría más sensación de profudidad. Saludos Hola Leles. Realmente lo que intenté con el capture fué recuperar los blancos y aclarar las sombras, ya que los contrastes de iluminación entre el cielo y la zona bajo arco eran muy grandes, pero se ve que alguna zona está tan quemada que no lo recupera. Voy a revisar el original de la de las montañas ya que lo mismo me pasé aclarándola, si no es así probaré lo que me dices del contraste. Gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 de nadas. Yo me estoy peleando ahora con unos verdes de la ciudad de las ciencias que no consigo desempastarlos. Bendito domingo...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Si se ven esos halos, en la zona superior de la primera foto, alrededor de las ramas. ¿No te habrás pasado un pelín con los puntos de control del color en el cielo? Las perspectivas son bonitas y bien logrado ese equilibrio entre sombras y luces altas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 (editado) Y ten cuidadillo con los halos al procesar...que se ven algunos por las zonas de árboles y eso un saludo Si se ven esos halos, en la zona superior de la primera foto, alrededor de las ramas. ¿No te habrás pasado un pelín con los puntos de control del color en el cielo? Las perspectivas son bonitas y bien logrado ese equilibrio entre sombras y luces altas. Saludos Gracias por los consejos. Realmente en el Capture lo que toqué fué el balance de blancos (Luz día, pleno sol, +cálido), el contraste, altas luces y sombras. No he puesto puntos de control. ¿Es normal que se produzcan halos al hacer ajustes de forma general, sin tener zonas seleccionadas ni puntos de control? Un saludo. Edito: Me he acordado de que tenía puesto un filtro polarizado (circular), no sé si tendrá algo que ver con el asunto de los halos. Editado 18 de Julio de 2011 por TapaPuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Me gustan los encuadres, te quedaron bonitas, lo del filtro ni idea, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Me gustan los encuadres, te quedaron bonitas, lo del filtro ni idea, un saludo Gracias Pilar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Hola TapaPuesta es un lugar precioso y los encuadres que le has dado me gustan mucho sobre todo el de la primera. Aquí volvemos al tema de la PDC....si la roca y los árboles se ven nítidos y enfocados no es muy difícil sacar también en foco todo ese horizonte lejano bajo el puente? siempre habrá un pequeño desenfoque al fondo no? Si alguien me saca de dudas se lo agradecería. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola TapaPuesta es un lugar precioso y los encuadres que le has dado me gustan mucho sobre todo el de la primera. Aquí volvemos al tema de la PDC....si la roca y los árboles se ven nítidos y enfocados no es muy difícil sacar también en foco todo ese horizonte lejano bajo el puente? siempre habrá un pequeño desenfoque al fondo no? Si alguien me saca de dudas se lo agradecería. Un saludo. Gracias por la opinión. Realmente el desenfoque del fondo no sé si es debido a la PDC o a una cierta bruma que se apreciaba incluso a simple vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas