Jump to content

El Puente de los Poyos


TapaPuesta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Aquí os dejo unas fotos del Puente de los Poyos. Es un arco de piedra de un tamaño considerable, en las fotos se aprecian las vias que tienen puestas los escaladores para trepar por debajo. Está en La Pedriza (Sierra de Guadarrama - Madrid), si alguien quiere los datos del GPS o alguna información para llegar que me mande un mensaje y se los envío.

 

A ver que os parecen las fotos. Pongo los exif, aunque las he retocado con Capture.

 

Un saludo.

 

5945898494_dee41eba28_b.jpg

PtePoyos_2011_07_16_04 E por Tapapuesta, en Flickr

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente18 mm Velocidad ISO 200 Tend. de exposición 0 EV

 

5945341743_b46aac6e5b_b.jpg

PtePoyos_2011_07_16_14 E por Tapapuesta, en Flickr

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash

 

5945342015_aac4dab20b_b.jpg

PtePoyos_2011_07_16_23 E por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito paisaje. Me gusta el encuadre en el que se ve e ldfonjdo debajo del arco de piedra, aunque creo que al procesarla se te pueden haber quemado los blancos. Yo le daría más contraste a la zona esa en concreto, la de los árboles y las montañas, porque la veo muy pálida ¿o se dice plana?, si tuviera más contraste le daría más sensación de profudidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito paisaje. Me gusta el encuadre en el que se ve e ldfonjdo debajo del arco de piedra, aunque creo que al procesarla se te pueden haber quemado los blancos. Yo le daría más contraste a la zona esa en concreto, la de los árboles y las montañas, porque la veo muy pálida ¿o se dice plana?, si tuviera más contraste le daría más sensación de profudidad.

Saludos

Hola Leles.

 

Realmente lo que intenté con el capture fué recuperar los blancos y aclarar las sombras, ya que los contrastes de iluminación entre el cielo y la zona bajo arco eran muy grandes, pero se ve que alguna zona está tan quemada que no lo recupera.

Voy a revisar el original de la de las montañas ya que lo mismo me pasé aclarándola, si no es así probaré lo que me dices del contraste.

 

Gracias por comentar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se ven esos halos, en la zona superior de la primera foto, alrededor de las ramas. ¿No te habrás pasado un pelín con los puntos de control del color en el cielo? Las perspectivas son bonitas y bien logrado ese equilibrio entre sombras y luces altas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ten cuidadillo con los halos al procesar...que se ven algunos por las zonas de árboles y eso

 

un saludo

 

 

Si se ven esos halos, en la zona superior de la primera foto, alrededor de las ramas. ¿No te habrás pasado un pelín con los puntos de control del color en el cielo? Las perspectivas son bonitas y bien logrado ese equilibrio entre sombras y luces altas.

 

Saludos

 

Gracias por los consejos.

 

Realmente en el Capture lo que toqué fué el balance de blancos (Luz día, pleno sol, +cálido), el contraste, altas luces y sombras. No he puesto puntos de control.

 

¿Es normal que se produzcan halos al hacer ajustes de forma general, sin tener zonas seleccionadas ni puntos de control?

 

Un saludo.

 

Edito: Me he acordado de que tenía puesto un filtro polarizado (circular), no sé si tendrá algo que ver con el asunto de los halos.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TapaPuesta es un lugar precioso y los encuadres que le has dado me gustan mucho

sobre todo el de la primera.

Aquí volvemos al tema de la PDC....si la roca y los árboles se ven nítidos y enfocados

no es muy difícil sacar también en foco todo ese horizonte lejano bajo el puente?

siempre habrá un pequeño desenfoque al fondo no?

Si alguien me saca de dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TapaPuesta es un lugar precioso y los encuadres que le has dado me gustan mucho

sobre todo el de la primera.

Aquí volvemos al tema de la PDC....si la roca y los árboles se ven nítidos y enfocados

no es muy difícil sacar también en foco todo ese horizonte lejano bajo el puente?

siempre habrá un pequeño desenfoque al fondo no?

Si alguien me saca de dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Gracias por la opinión.

 

Realmente el desenfoque del fondo no sé si es debido a la PDC o a una cierta bruma que se apreciaba incluso a simple vista.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...