ejmn Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Hola a todos, lo primero felicitaros a todos por las tomas tan maravillosas que posteais. Llevo varios meses leyendoos y admirando vuestros macreos, pero hasta ahora no me había atrevido a subir ninguna toma. La verdad es que llevo muy poco tiempo en el mundo reflex y me apasiona el mundo del macro, pero ya me voy dando cuenta de que es algo complicado y que hay que tener mucha paciencia, aún así estoy totalmente pillada... así que como soy muy terca aprenderé sí o sí. Espero vuestras críticas para seguir aprendiendo. Un saludo. 15 Julio 2011 600 por Aitziber L, en Flickr f/6.3 1/500s iso 100 90mm sin flash sin trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Buenas!Otra forofa de libelulas como yo jaja Sube siempre las fotos que vayas haciendo puesto que asi también se aprende muchisimo. Respecto a la foto , parece que el foco se te fue un poquito a la rama.Deberias haber realizado un mayor acercamiento para que cortarle la cola a la libelula quedara mejor.A la hora de cortar al bixillo es debido a una gran aproximacion. El brillo del ojo lo puedes mas o menos quitar cn el ps con el tapon clonar. De estas libelulas tengo ya bastantes , si te pasas x mi flick veras bastantes. Un saludo y bienvenida =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Buenas!Otra forofa de libelulas como yo jaja Sube siempre las fotos que vayas haciendo puesto que asi también se aprende muchisimo. Respecto a la foto , parece que el foco se te fue un poquito a la rama.Deberias haber realizado un mayor acercamiento para que cortarle la cola a la libelula quedara mejor.A la hora de cortar al bixillo es debido a una gran aproximacion. El brillo del ojo lo puedes mas o menos quitar cn el ps con el tapon clonar. De estas libelulas tengo ya bastantes , si te pasas x mi flick veras bastantes. Un saludo y bienvenida =) Gracias por comentar, me gustan mucho las libélulas, las veo preciosas y me resultan cómodas de afotar. Ya he visto las tuyas y están de lujo. Me queda um mundo por aprender, pero subiré de vez en cuando alguna tomapara que critiqueis. Gracias de nuevo y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Buen foco y bien aprovechada esa f/. Si no fuera por esa luz tan dura te habría quedado mejor. Desenfocaría un poco el ala derecha para no diatraer. Sube más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Pues yo la veo con una composicion muy acertada para la aprosimacion que tiene,loq ue si deves de hacer es usar diafragmas un poquito mas cerrados,a no ser que lo que quieras hacer es un enfoque selectivo.usa diafragmas segun situacion y fondo entre F/10 y F/20 e intenta poner al bisho paralelo a tu sensor,asi conseguiras tenerlo todo a foco,no es facil,pero ya sabes,constancia y paciencia.Sigue subiendo tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Pues yo la veo con una composicion muy acertada para la aprosimacion que tiene,loq ue si deves de hacer es usar diafragmas un poquito mas cerrados,a no ser que lo que quieras hacer es un enfoque selectivo.usa diafragmas segun situacion y fondo entre F/10 y F/20 e intenta poner al bisho paralelo a tu sensor,asi conseguiras tenerlo todo a foco,no es facil,pero ya sabes,constancia y paciencia.Sigue subiendo tomas. Saludos. Gracias por comentar. Me ha quedado claro, el sensor paralelo al bicho, entonces si quiero sacar al bicho de frente, nunca me quedará enfocado entero?, es decir o lon saco entero de lado o si lo saco de frnte sólo cabeza? Perdonar mi ignorancia y gracias de nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Gracias por comentar. Me ha quedado claro, el sensor paralelo al bicho, entonces si quiero sacar al bicho de frente, nunca me quedará enfocado entero?, es decir o lon saco entero de lado o si lo saco de frnte sólo cabeza? Perdonar mi ignorancia y gracias de nuevo. Un saludo. Hola ejmn No siempre hay que ponerse paralelo,pues entonces siempre veriamos lo mismo,hay que buscar perpestivas distintas,pero entonces tendriamos que cerrar mucho mas el diafragma.Mira la toma que yo acabo de subir,la del caballito del diablo,me falto un pelin para estar paraleo a el y la cola del caballito no entro a foco,asi entenderas lo que quiero decir,pero si de la misma forma,yo hubiera cerrado mas el diafragma,hubiera conseguido meter ese trocito a foco,pero claro,habra veces que no puedas cerrar tanto diafragma que no podras conseguir lo que hablamos.Ademas,tienes que tener en cuenta que si te pones de frente al bisho,tienes que tener en cuenta la longitud de el,pues no es lo mismo un caballito del diablo que un gorgojo,tambien tener encuenta su mosfologia,una araña es compilcada meterla toda a foco,por que las patas se salen de la pdc.Lo que quiero decir es que si la haces de frente,lo mas logico es que le hagas un enfoque selectivo,osease,que te arrimes y enfoques solo lo principal,que seria la cabeza ojos,o para componer un poco pues de cabeza ojos y un poquitin de tronco,no se.Bueno,no se si me estoy esplicando,pues cuando me enrroyo,ya no se ni lo que digo,es mas facil hablar que esplicarse escribiendo,jejejeje.Mira las tomas de los compañeros y fijate bien de las criticas hacia las tomas,asi aprenderas mucho.Constancia y paciencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola ejmn No siempre hay que ponerse paralelo,pues entonces siempre veriamos lo mismo,hay que buscar perpestivas distintas,pero entonces tendriamos que cerrar mucho mas el diafragma.Mira la toma que yo acabo de subir,la del caballito del diablo,me falto un pelin para estar paraleo a el y la cola del caballito no entro a foco,asi entenderas lo que quiero decir,pero si de la misma forma,yo hubiera cerrado mas el diafragma,hubiera conseguido meter ese trocito a foco,pero claro,habra veces que no puedas cerrar tanto diafragma que no podras conseguir lo que hablamos.Ademas,tienes que tener en cuenta que si te pones de frente al bisho,tienes que tener en cuenta la longitud de el,pues no es lo mismo un caballito del diablo que un gorgojo,tambien tener encuenta su mosfologia,una araña es compilcada meterla toda a foco,por que las patas se salen de la pdc.Lo que quiero decir es que si la haces de frente,lo mas logico es que le hagas un enfoque selectivo,osease,que te arrimes y enfoques solo lo principal,que seria la cabeza ojos,o para componer un poco pues de cabeza ojos y un poquitin de tronco,no se.Bueno,no se si me estoy esplicando,pues cuando me enrroyo,ya no se ni lo que digo,es mas facil hablar que esplicarse escribiendo,jejejeje.Mira las tomas de los compañeros y fijate bien de las criticas hacia las tomas,asi aprenderas mucho.Constancia y paciencia. Saludos. Muchísimas gracias por la aclaración, ya he visto tu caballito y entiendo lo que quieres decir. Seguiremos afotando y aprendiendo. Gracias de nuevo. Uns saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Haz caso a los compañeros que saben de lo que hablan y por cierto bienvennido a este mundillo buen arranque el que nos traes ten cuidado con las luces tan fuertes y sigue que vas por buen camino un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas