Pacus73 Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Hola. Me quiero adentrar en la técnica STROBIST y aprender a iluminar con flashes pequeños externos. Ya me he hecho con un SB-600 para mi D80. Me falta un trípode para el flash, una rótula para poder poner el paraguas difusor y este último. Me gustaría comprar otro flash para usarlo como luz de relleno, por lo que no necesito gran cosa, más que nada que me deje usarlo en modo manual. A ver si me podeis recomendar alguno, más bien básico, pero que me sirva para esto, ya sea nuevo o de segunda mano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Asensio Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Yo estoy en la misma situacion que tu, tengo el SB600; pero aun no tengo ni el trigger o el cable. Pero bueno, si alguien nos recomienda algun otro flash barato... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amt Publicado 26 de Junio de 2008 Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Bueno, esta es la primera vez que escribo aqui. Y tampoco tengo mucho conocimiento pero también leo el blog de strobist y creo que una buena opción, barata y eficaz seria el vivitar 285 hv, sirve para casi cualquier camara y parece que a la gente le funciona bien. Yo estoy pensando comprar uno, lo malo esque hay que pedirlo, porque en España no hay. En gadgetinfinity los tienes por poco mas de 60 euros. ¡Ah! y otra "pega", que no creo que lo sea demasiado, es que solo funciona en modo manual. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelguita Publicado 26 de Junio de 2008 Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Buscando en Ebay he encotrado estos flashes... alguien tiene alguna referencia??? flashesss Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 27 de Junio de 2008 Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 gelguita, lo que enlazas no es un stand o pie para un flash??? no creo que por ese precio incluya el flash, solo el soporte. (o estoy equivocado?) pacus el flash que vas a usar para relleno, si es manual mejor que tenga control manual de potencia (ya sabes full,1/2,1/4,1/8,1/16..etc cuantas mas posiciones tenga mejor) Si siempre da el 100% (como muchos flashes baratos) es menos flexible. puedes regular el relleno alejandolo y acercandolo o con difusores pero es mas incomodo hombre si usas siempre un montaje parecido (distancia, colocacion iso diafragmas etc) para las fotos es menos problema usar un flash pequeño sin control de potencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.