Vergara Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Yo tomaria nota de lo que, mayoritariamente, parece que hace la mayoría, que es usar tarjetas de poca capacidad (alrededor de 4-8 Gb) y de clase 4 o superior. Haz pruebas, fuerza tu tarjeta, y como no supone una gran inversión, si no tienes claro lo que hace tu tarjeta, cambia de marca (te han dicho bastantes, y probadas). Un saludo! Sí, muchas gracias por el consejo. Lo de la capacidad sí lo tuve en cuenta al comprármela; de hecho, había pensado en comprármela de 4 GB, pero pillé una oferta en la que la de 8 GB me salía igual de precio, y me decidí por ésa. De lo de la clase no tenía ni idea, pero si es cierto que con clase 4 es suficiente, debería valerme. Pero sí había pensado en buscar otra de una marca un poco más contrastada, que la mía es marca La Pava, y no sé yo... Voy a hacer lo que dices, forzarla y ver a dónde llega. De momento no me ha supuesto ningún trastorno (más allá de tener que esperar un poco más de la cuenta alguna vez que quiero visualizar la foto en la pantalla justo después de sacarla), pero igual sí me interesaría comprarme otra, porque ojalá todos los gastos relacionados con la fotografía fuesen tan leves como éste... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Sí, muchas gracias por el consejo. Lo de la capacidad sí lo tuve en cuenta al comprármela; de hecho, había pensado en comprármela de 4 GB, pero pillé una oferta en la que la de 8 GB me salía igual de precio, y me decidí por ésa. De lo de la clase no tenía ni idea, pero si es cierto que con clase 4 es suficiente, debería valerme. Pero sí había pensado en buscar otra de una marca un poco más contrastada, que la mía es marca La Pava, y no sé yo... Voy a hacer lo que dices, forzarla y ver a dónde llega. De momento no me ha supuesto ningún trastorno (más allá de tener que esperar un poco más de la cuenta alguna vez que quiero visualizar la foto en la pantalla justo después de sacarla), pero igual sí me interesaría comprarme otra, porque ojalá todos los gastos relacionados con la fotografía fuesen tan leves como éste... Tú mismo lo has dicho: Ojalá que todos nuestros "problemas" con una réflex fuesen cosas de tarjeta...Insisto en que te han dado mucha información sobre capacidades y rendimiento (incluso, tarjetas de gran capacidad)...Yo sólo tengo experiencia con las que te he comentado, y disparando en RAW+jpeg, que lo he hecho en contadas ocasiones, no he notado problemas...La velocidad a la que se copian en la tarjeta los datos del buffer de la cámara es importante sólo si lo llenas mucho (ráfagas+RAW, etc), pero una clase 6 de 8GB no deberia darte problemas disparando foto a foto. La mia, de 4gB y clase4, no tarda mas de 1 segundo en copiarla...He hecho pruebas en ráfaga y con varios tamaños y ahí si que se va atrancando la cosa, es posible que no sirviese para ráfagas si lo que se fotografia se mueve rápido, pero si no, me valdría ...Es que claro, todo tiene su límite..Nadie mejor que tú para conocerlo y valorar si debes cambiar a algo mas eficaz... Y lo barato y made in china, a veces no es lo que dice ser, asi es que tampoco pierdas de vista ésta posibilidad. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perikon Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Yo tengo una SILVER 150x de 8GB y en algunas ocasiones se me bloquea tambien tengo una SanDisk 8GB EXTREME PRO 45MB/s y no falla nada y en cuanto a velocidad rafagas y RAW de maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OLIVAR Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 A principios de este mes adquirí en el Media-Markt de OVIEDO 2 tarjetas SDhc SanDisk EXTREME de 8 Gb up to 30 MB/S . 200x (CLASS 10) a 17,26 €uros c/u!!!! Y van de lujo. Creo que todavía tienen la oferta. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elixxxx Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 A mi con con tarjetas de 8 y 16 compradas en ebay, sin marca, me ha dado fallos despues de tirar unas cuantas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.