scruti Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 No creo que sea el primero en descubrirlo, pero....aquí está el origen del "palabro": ENTRADA!!!!!!!!!!! :) Estambul, entrada a Santa Sofia, y letrerito de marras. Mi hija no pudo resistirse y quería un recuerdo. Mi D300, con el 16-85 y todo en manual como siempre. Exposición al limite del sensor (método Benito) y corregida con CNX2 casi 1 punto para ajustar luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Por lo que veo, había un sol de justicia, por lo que el cielo se ha quemado bastante. Personalmente, habría ajustado la exposición en puntual al cielo y habría utilizado el flash de relleno para la modelo. La toma como recuerdo está bien, pero no se que te dirá tu hija por haberla cortado un píe, :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Una pena el corte del pie. :) un poco de aire por abajo y menos por arriba. El letrerito es muy gracioso jeje. Tienes una bonita modelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Lo del pie cortado es imperdonable, lo reconozco, pero es que llevaba un cabreo...acababamos de pasar por el control de entrada y me habian obligado a dejar allí mi tripode, cosa que se repitió en casi todos los sitios que visitaba en Estambul. una costumbre allí. Me pilló calentito el Papá, hazme una foto. El cielo. Vereis, resulta que es una de las cosas que me descolocan del método Benito de exposición. Y es que yo tomo medición "en el punto más claro que quiero con detalle", con lo que si por ahí anda un cielo quemadito, por mucho que sobreexponga de esa medición hasta 2 diafragmas y medio...el cielo es dificilmente recuperable. Si es el celo lo que quiero con detalle...sin problemas, pero en las otras circunstancias se me van los cielos, demasiado rango dinámico. Eso si. El sistema es perfecto para no colarse en lo que quieres, solo que lleva ese remanente. Tengo que seguir investigando el tema. Gracias a todos. Y la foto es eso, un guiño a los viajeros del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 ¿Método Benito? ¿eso no es el derecheo de toda la vida? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Si, mas o menos, con la única diferencia de que no compensas con el EV, no usas los programas de modo Semiautomático, sino siempre en manual, y que siempre usas la misma compensacion sobreexposicion, que es la que cada sensor de cada maquina acepta como limite extremo entre la medicion de grises de nuestro fotometro y el blanco, blanco. En mi D300 está en 2 diafragmas y medio, que logro pasando la escala de saltos a 1/2 y haciendo asi que cinco rayas a la derecha sean los dos diafragmas y medio de "derecheo" fijo cuando tengo bien localizado el fotometro en el punto de la imagen que quiero como más claro con detalle. Esto hace que yo ultimamente vea como correctas algunas tomas con algun punto irrecuperable, ....y otras un desastre. Si las luces altas de nuestra LCD en la camara son algun punto...bien. Pero si es una zona grande....error de medicion seguro. Pero...hemos de desechar una foto que simplemente ze sale del rango dinámico de nuestra cámara? Es mi pregunta. Buscamosun histograma "puro"? No sé, estoy en una época de dudas. Me estoy haciendo viejo, eso será...y que mis hijos me tienes hasta el moño últimamente. El caso es que en ello estoy, aprendiendo. Y que insisto. Esta foto no es más que un chiste visual, sin animo de exposicion. Eso si, la critica es muy aceptada, y por eso comentaba lo del sistlema de medida y proceso, por si me ayudais a vislumbrar un camino. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Si, mas o menos, con la única diferencia de que no compensas con el EV, no usas los programas de modo Semiautomático, sino siempre en manual, y que siempre usas la misma compensacion sobreexposicion, que es la que cada sensor de cada maquina acepta como limite extremo entre la medicion de grises de nuestro fotometro y el blanco, blanco. Ya, vamos, el derecheo de toda la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Ya, vamos, el derecheo de toda la vida. Lejos de mi el querer crear polémica, o corregir a nadie, al contrario. Mi voluntad sería que pudieramos llegar a avanzar en tecnicas que facilitaran nuestra vida fotográfica. Derecheo. Equivale a exponer para blancos, fijandose en el histograma. Perfecto. Se corresponde a lo que todos sabemos de que si sobreexponemos por la derecha, derecheamos, por,la izquiersa obtenemosunos negros sin ruido, y además en los blancos hay más información. Perfecto. Que dice Benito? Todo lo anterior lo firma de salida, pero...le pone un método de trabajo que permite asegurar las tomas, no depegar el ojo del visor y sobre todo ganar rapidez, que para un aficionado como yo al que le gusta las fotos de "momento decisivo", donde se requiere rapidez y no estar repasando el histograma para comprobar la compensacion en sobreexposición...demasiado lapso de tiempo. El pajaro ha volado. Mecachis. Entendedme. Es solo una forma de toma la foto siguiendo la norma del derecheo, no más. Lo importante es como lograr eso sin apartar el ojo del visor, de forma inmediata procurarse una foto buena que recoja esos rangos dinámicos y que se acoplen al famoso derecheo. No repaso histograma, ni teng que mirar el LCD. Simplemente sé que en la mayorisima parte de las ocasiones, cn ese método tengo dereche y correcto. Y rápido, rapido, solo con un dedo en la rosca de los diafragmas ynotro en la de las velocidades...en manual, mirando por el visor. Ajusto el punto de medición al objeto mas claro con detalle que quiero, hago girar el dedo que me nteras en esa situación ( rosca diafragma, o rosca velocidad) y listo. Y toda la serie de fotos que haga en esa misma situación salen perfeectas, equivaliendo a na medición incidente, bastante cerca de la ideal. Lo dicho. Benito no es distinto a derecheo, cierto, es más COMO lo logro, em manual y cuando aprendes...rapidísimo. No descartemos lo que nos es desconocido, la idea es aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Lo dicho. Benito no es distinto a derecheo, cierto, es más COMO lo logro, em manual y cuando aprendes...rapidísimo. No descartemos lo que nos es desconocido, la idea es aprender. Lo que me hace gracia es que no es ninguna novedad, y desde luego no es nada desconocido; es el sentido común aplicado a la exposición con derecheo. Es decir, lo que miles de fotógrafos llevamos haciendo toda la vida desde que se inventó la fotografía digital. Ahora parece ser que eso lo ha inventado un tal Benito. Bueno, hace un par de años nos hartamos de oir que lo había inventado un tal Mellado. Mañana lo inventará otro. Respecto a la foto, yo andaría menos pendiente del tal Benito en una toma de este tipo (las tomas de alto contraste no son las mejores para aplicar cualquier tipo de derecheo) y más de no cortar el pie, que es lo que arruina la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisroch3000 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El momento esta interesante, la pose natural... lo del pie cortado tampoco me convence... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Anda, yo también uso el método Benito Aparte del pie, hubiese bajado algo la cámara, que con 16mm y tu hija tan cerca no queda bien las proporciones, mejor la cámara a la altura de la barriga o bien alejarse un poco mas y subir la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas