Jump to content

Casi dos años despues....

Vidok

Publicaciones recomendadas

Hola amigos afotadores, hace casi dos añitos tuve que deshacerme de mi equipo (D90, 18-105vr, 35 1.8, sigma 10-20) por cuestiones personales y con todo el dolor del mundo; aun asi la pasion ha seguido por dentro y ahora que "puedo" me gustaria agenciarme otra "amante" como llama mi novia a las camaras :).

Total, viendo el panorama, veo cositas decentes en el mercadillo, pero tambien cosas diferentes en el panorama de la edicion con la aparicion de los sensores de la d5100 - d7000, y leo sobre que ahora se lleva subexponer sin tirar de isos y levantar las sombras luego, cuando en la epoca que lo deje lo que molaba era sobreexponer y recuperar luces... tonces este cambio, ¿es exclusivo de estos nuevos sensores o si me volviera a pillar la d90 tendria que cambiar el flujo de trabajo?

Estoy entre la d3100 (por tamaño y nuevo sensor) o mi conocida y amada d90 (ni 150 pavos mas), y la cosa es que aunque se de sobra lo del pentaprisma, los dos diales, el braketing, etc, no se si con el nuevo sensor de la d3100 y un postprocesado decente podria digamos obviar un poco esas ventajas de la d90...

Lo que tengo claro es que la que sea, le calzare el 35mm 1.8 y no lo movere hasta que el tiempo me diga que otras cositas voy necesitando.

Bueno, pues me alegra mucho volver a estar por aqui y espero dentro de poquitas semanas estar compartiendo con vosotros algunas tomas ;) un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y leo sobre que ahora se lleva subexponer sin tirar de isos y levantar las sombras luego, cuando en la epoca que lo deje lo que molaba era sobreexponer y recuperar luces... tonces este cambio, ¿es exclusivo de estos nuevos sensores o si me volviera a pillar la d90 tendria que cambiar el flujo de trabajo?

Este cambio se debe a que ahora hay una enfermedad que se llama "foritis"

De lo que se trata cuando se hace una foto es de exponer correctamente.

La D3100 podrá tener el sensor que quieras, pero yo la veo como un modelo de iniciación únicamente. Ya puedes post-procesar lo que quieras que una cámara de fotos seria tiene que tener dos diales, un tamaño digno, LCD superior, motor, pentaprisma, botones dedicados, etc... Yo prefiero una D70 a una D3100, para mí usar una cámara sin todo eso sería ir hacia atrás.

Enlace al comentario

Este cambio se debe a que ahora hay una enfermedad que se llama "foritis"

De lo que se trata cuando se hace una foto es de exponer correctamente.

La D3100 podrá tener el sensor que quieras, pero yo la veo como un modelo de iniciación únicamente. Ya puedes post-procesar lo que quieras que una cámara de fotos seria tiene que tener dos diales, un tamaño digno, LCD superior, motor, pentaprisma, botones dedicados, etc... Yo prefiero una D70 a una D3100, para mí usar una cámara sin todo eso sería ir hacia atrás.

Te entiendo, incluso me habia planteado una d80.

Respecto a lo de la exposicion, entiendo que si disparando en raw tienes un margen de recuperacion de sobras/luces de hasta 4 pasos, y sin pretensiones profesionales, es lo que tu dices, pero me ha chocado mucho que en dos años la nueva ola sea subexponer, cuando relativamente todo el mundo comentaba que el sensor recogia mas informacion en las luces que en las sombras, por eso mi pregunta es que si tanto han cambiado los sensores en estos dos años.

Enlace al comentario

Me alegro que vuelvas!! recuerdo cuando vendías el 10-20

Pues depende del presupuesto...si es contenido yo iría a por la D90 que como es bien sabido no te va a defraudar. Si te lo puedes permitir me plantearía la D7000, aunque de ésta última se oyen cosas muy malas...y muy buenas (no la he probado por lo q no sabría decirte).

Yo si estuviera en tu lugar y pudiera estirarme un poco aguantaría a después del verano y me iría a por la D400 (FX) o D800 (FF y según dicen con capacidad para ser tb DX sin perder mucha resolución)

Enlace al comentario

Me alegro que vuelvas!! recuerdo cuando vendías el 10-20

Pues depende del presupuesto...si es contenido yo iría a por la D90 que como es bien sabido no te va a defraudar. Si te lo puedes permitir me plantearía la D7000, aunque de ésta última se oyen cosas muy malas...y muy buenas (no la he probado por lo q no sabría decirte).

Yo si estuviera en tu lugar y pudiera estirarme un poco aguantaría a después del verano y me iría a por la D400 (FX) o D800 (FF y según dicen con capacidad para ser tb DX sin perder mucha resolución)

NO creas que la d7000 no es una tentacion; te cuento que llevo unas semanas trabajando en Worten, y a diario veo mi amada d90 expuesta.. es raro el dia que no me voy de la tienda sin cogerla unos segundos, para recordar su tacto, pero fijate que voy hace una semana al almacen a por una canon 1100d, y cuando miro por la zona de las nikon me veo dos jodidas d7000 ahi en sus cajas dejadas de la mano de dios. He hablado con la encargada de por que motivo no esta la camara del "momento" expuesta, y por cierto, la mas cara de las que hay en tienda, y bueno, que ya se le buscará un hueco jeje, lo que no sabes es ke lo que deseo es manosearla y sentirla a ver que sensaciones... Lo se, podria irme a un mediamarkt o fnac, pero es ke me hace ilu poder desempaquetarla aunke sea pa exponerla ^^.

Pero no se, no quiero cometer el mismo error y luego por una mala racha tener que deshacerme de equipo; os juro que ahora mismo con una d3100 y un 35mm 1.8 seria feliz, y no se, tener menos opciones, menos facilidades que con el cuerpo de la d90 me da como una sensacion de orígenes, de que me voy a currar mas las tomas, y es una idea "romantica" que me mola...

Por eso si me pudiera plantear algo mas, seria la d90; la d7000 de momento descartada por todos los problemas que leo, hasta que se calmen las aguas y/o baje el precio.

FF me lo planteo pa cuando se estandarice y sobre todo no haya que soltar 3000 pavos entre cuerpo y UN objetivo.

Enlace al comentario

Pero no se, no quiero cometer el mismo error y luego por una mala racha tener que deshacerme de equipo; os juro que ahora mismo con una d3100 y un 35mm 1.8 seria feliz, y no se, tener menos opciones, menos facilidades que con el cuerpo de la d90 me da como una sensacion de orígenes, de que me voy a currar mas las tomas, y es una idea "romantica" que me mola...

Bueno yo tengo la d3100 y soy novato, pero eso de que dices que te vas a currar mas las tomas con esta, creo q será al revés, pues si algo dicen de las buenas es q son más complejas de manejar porque hay que currarse más las fotos. Yo en el d3100 la verdad q de momento solo hecho en falta un botón más que sea configurable por ejemplo para el balance de blancos. Por lo demás todo se puede controlar con combinación de botones.

Pero esto es la historia de siempre, hasta cuanto estás dispuesto a pagar?? Está claro que el modelo lo marca el dinero.

Yo me decanté por la d3100 sobre la d90 por los siguientes motivos:

1. Por el precio (presupuesto muy ajustado)

2. Por que soy novato

3. Por el video

saludos.

Enlace al comentario

Bueno yo tengo la d3100 y soy novato, pero eso de que dices que te vas a currar mas las tomas con esta, creo q será al revés, pues si algo dicen de las buenas es q son más complejas de manejar porque hay que currarse más las fotos. Yo en el d3100 la verdad q de momento solo hecho en falta un botón más que sea configurable por ejemplo para el balance de blancos. Por lo demás todo se puede controlar con combinación de botones.

Pero esto es la historia de siempre, hasta cuanto estás dispuesto a pagar?? Está claro que el modelo lo marca el dinero.

Yo me decanté por la d3100 sobre la d90 por los siguientes motivos:

1. Por el precio (presupuesto muy ajustado)

2. Por que soy novato

3. Por el video

saludos.

Con currarme las tomas no quiero que se me malentienda que con un cuerpo mas serio no se haga, sino que los tiros van con que al tener, por ejemplo, un sensor con mas rango dinamico, con mas megapixeles, mejor control de ruido, a veces creo que se puede caer en el royo de "no me preocupare tanto en encuadrar bien por que luego recorto, o no me preocupare tanto de exponer correctamente ya que con este mega sensor luego recupero pasos en el postprocesado". Si tengo una maquina menos "elastica" en ese sentido, la toma tengo que preocuparme mas de no petar las luces, etc. No se si me he explicado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo te recomendaría que, dependiendo del tipo de objetivos con los que tengas previsto trabajar, no fueras ni a por la 3100 ni a por la 5100. Yo les veo un gran "fallo": la falta de motor de enfoque en el cuerpo. A veces hay situaciones con las que no es tan sencillo enfocar a ojo y viene bien tirar de motor de enfoque. Según que objetivos uses, esa opción no podrás usarla en esas dos cámaras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...