Jump to content

Sonrisa


rds3d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, subo esta foto, por supuesto para recibir todas las criticas posibles, veréis es que estoy obsesionado con la nitidez y el enfoque, se que el bokeh no está bien y el recorte tampoco, pero, como la veis de enfoque y nitidez,la luz también es dura, gracias

claudia16.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por rds3d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pones una foto que no está en un formato convencional ya que es un recorte, y no suelen encajarme a mi personalmente.

 

no me parece apropiado que la chica no mire a la cámara, ya que desvían sus ojos la atención fuera del retrato.

 

de nitidez la veo estupenda y foco igual, bien hecho, en los ojos esos tan bonitos que tiene la modelo. (parece que regalan los ojos de color claro en las cajas de los cereales)

 

el encuadre al ser un recorte, se puede mejorar.

 

el desenfoque de fondo lo veo un pelin quemado por arriba, pero bueno, está desenfocado y no molesta, con lo cual, bien logrado.

 

saludos y a seguir colgando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pones una foto que no está en un formato convencional ya que es un recorte, y no suelen encajarme a mi personalmente.

 

no me parece apropiado que la chica no mire a la cámara, ya que desvían sus ojos la atención fuera del retrato.

 

de nitidez la veo estupenda y foco igual, bien hecho, en los ojos esos tan bonitos que tiene la modelo. (parece que regalan los ojos de color claro en las cajas de los cereales)

 

el encuadre al ser un recorte, se puede mejorar.

 

el desenfoque de fondo lo veo un pelin quemado por arriba, pero bueno, está desenfocado y no molesta, con lo cual, bien logrado.

 

saludos y a seguir colgando.

Hola, gracias por pasar, si, todos los fallos son los que dices, pero principalmente lo que me dices de foco y nitidez es lo que queria que me comentases, como digo arriba es que estoy obsesionado con la nitidez de la D200, parece que empiezo a domarla, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no se si metiste mascara de enfoque pero me da que si y entre eso y la subida de niveles, creo que te pasaron una mala jugada, el pelo se queda como pegado dando una sensacion muy rara.

 

la modelo sin embargo me gusta su gesto, por otra parte sombras no muy duras y de facil solucion en su rostro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por pasar, si, todos los fallos son los que dices, pero principalmente lo que me dices de foco y nitidez es lo que queria que me comentases, como digo arriba es que estoy obsesionado con la nitidez de la D200, parece que empiezo a domarla, saludos

 

jaja curioso porque yo también acabo de adquirir este cacharro, y es complicado, pero hasta que nos acostumbremos, y con unas tablas de excel para cada sitiación iremos aprendiendo como sacar el mayor rendimiento.

 

Pero yo considero que a la hora de hacer unos retratos, siempre tiene que salir encuadre y desenfoque instintivo, eso de f4 y alejarla del fondo es fundamental y luego moverte tu, no la modelo.

 

Luego ya tienes tiempo de hacer mil fotos en posiciones diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no se si metiste mascara de enfoque pero me da que si y entre eso y la subida de niveles, creo que te pasaron una mala jugada, el pelo se queda como pegado dando una sensacion muy rara.

 

la modelo sin embargo me gusta su gesto, por otra parte sombras no muy duras y de facil solucion en su rostro.

 

Un saludo

Gracias jayma por opinar, si me he pasado bastante con la mascara de enfoque,por eso el pelo no se ve bien, luego habia mucho contraste de sombra a sol,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien veo el pelo algo raro, no se si sera por mascara de enfoque, contraste o por modificar sombras o medios tonos en lo de sombras/iluminaciones del photoshop...

Por lo demas me gusta, buena nitidez y una expresion mu natural de la modelo.

 

Saludos!

Gracias gelucho, si me he pasado con mascara de enfoque y el flash tampoco lo domino, me he comprado un soft box para el Metz y estoy deseando probarlo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja curioso porque yo también acabo de adquirir este cacharro, y es complicado, pero hasta que nos acostumbremos, y con unas tablas de excel para cada sitiación iremos aprendiendo como sacar el mayor rendimiento.

 

Pero yo considero que a la hora de hacer unos retratos, siempre tiene que salir encuadre y desenfoque instintivo, eso de f4 y alejarla del fondo es fundamental y luego moverte tu, no la modelo.

 

Luego ya tienes tiempo de hacer mil fotos en posiciones diferentes.

Hola 276830, que casualidad, yo he copiado lo de la excel, pero en portrait me salen muy lavadas, no me convence, ya que estamos en la misma situacion, si consigues una buena configuracion o yo, nos la podiamos pasar, ah y otra cosa si tiras en raww solamente, supongo que da igual como este la camara, por ejemplo: se puede poner en normal y en raw y ya esta, es asi o estoy equivocado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 276830, que casualidad, yo he copiado lo de la excel, pero en portrait me salen muy lavadas, no me convence, ya que estamos en la misma situacion, si consigues una buena configuracion o yo, nos la podiamos pasar, ah y otra cosa si tiras en raww solamente, supongo que da igual como este la camara, por ejemplo: se puede poner en normal y en raw y ya esta, es asi o estoy equivocado, saludos

 

pues por el momento no te puedo comentar nada de la configuración personal, debido a que llevo con ella un día jeje. y solamente e podido tomar unas pocas fotos para comprobar que todo iba bien.

 

yo la calidad de imagen la tengo en raw y espacio de color RGB. si es eso a lo que te refieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo devo de ser muy raro por que nunca uso la mascara de enfoque,lo que si utilizo siempre,es el filtro de enfoque suavizado,i siempre me fue muy bien con el,no echo de menos otro tipo de enfoque,estoy haciendo algo mal?

 

no entiendo tu pregunta, ¿porque ibas a estar haciendo algo mal?

 

cada uno le da el procesado a sus fotos que le gusta, la máscara de enfoque se suele usar para cuando el foco y la nitidez están algo blanditos, pero bien conseguidos y se quiere enfatizar mucho mas en ellos, pero esto da lugar a algo de grano en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por el momento no te puedo comentar nada de la configuración personal, debido a que llevo con ella un día jeje. y solamente e podido tomar unas pocas fotos para comprobar que todo iba bien.

 

yo la calidad de imagen la tengo en raw y espacio de color RGB. si es eso a lo que te refieres.

No, me refiero, a que en calidaz de imagen, hay unos ajustes preestablecidos: normal, vivido, mas vivido, blanco y negro etc, entonces lo que quiero decir es si lo pones en normal o en que, lo de RAW y espacio de color lo tengo claro, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo tu pregunta, ¿porque ibas a estar haciendo algo mal?

 

cada uno le da el procesado a sus fotos que le gusta, la máscara de enfoque se suele usar para cuando el foco y la nitidez están algo blanditos, pero bien conseguidos y se quiere enfatizar mucho mas en ellos, pero esto da lugar a algo de grano en la foto.

 

 

ahora no estoy en casa,pero cuando llegue probare la mascara de enfoque y te comento,tu no utilizas el enfoque suavizado?

 

yo por ejemplo,con el lazo magnetico,seleciono el ojo con las pestañas (mas o menos hago un circulo alrrededor,no lo hago al dedillo) y le doi filtro de enfoque entorno a un 15% o 20% dependiendo de lo que se note,luego,cuando tengo la foto terminada,le doi otro 20% pero a toda la foto.

no se nota,y queda muy bien,probare la mascara de enfoque aber,si tanto la usais estoy seguro de que el que falla soy yo,ya te dire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, me refiero, a que en calidaz de imagen, hay unos ajustes preestablecidos: normal, vivido, mas vivido, blanco y negro etc, entonces lo que quiero decir es si lo pones en normal o en que, lo de RAW y espacio de color lo tengo claro, saludos

 

espera que lo mire, pero creo que está en personalizado tal cual lo tenía el hombre que me la vendió jeje.

 

te digo los parámetros:

 

definición de imágenes +2

 

compensacion de tonos Automática

 

modo de color I

 

saturación 0

 

ajuste tonal 0º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora no estoy en casa,pero cuando llegue probare la mascara de enfoque y te comento,tu no utilizas el enfoque suavizado?

 

yo por ejemplo,con el lazo magnetico,seleciono el ojo con las pestañas (mas o menos hago un circulo alrrededor,no lo hago al dedillo) y le doi filtro de enfoque entorno a un 15% o 20% dependiendo de lo que se note,luego,cuando tengo la foto terminada,le doi otro 20% pero a toda la foto.

no se nota,y queda muy bien,probare la mascara de enfoque aber,si tanto la usais estoy seguro de que el que falla soy yo,ya te dire

 

yo pocas veces o nunca le doy máscara de enfoque, a las únicas que le e dado máscara de enfoque de las mías han sido a las del redbull X fighters de madrid, que estaban echas por la noche y fatal...

 

PD: a ver si no me entra la morriña y os subo una en la que sale un retrato de Dani Torres celebrando la victoria.

Editado por 276830
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pocas veces o nunca le doy máscara de enfoque, a las únicas que le e dado máscara de enfoque de las mías han sido a las del redbull X fighters de madrid, que estaban echas por la noche y fatal...

 

PD: a ver si no me entra la morriña y os subo una en la que sale un retrato de Dani Torres celebrando la victoria.

 

 

subela,aber k tal esta,asi me fijo en esos detalles :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general la foto está muy correcta, pero el procesado no está a su altura. Un saludo.

Gracias por opinar CHACHE, no esta procesada, simplemente pasado a bn con silver efect pro, bueno si, miento, tiene mascara de enfoque en exceso,la he subido solo para ver si esta nitida, enfocada, es que como comento arriba, soy nuevo con la D200 y estoy super liado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espera que lo mire, pero creo que está en personalizado tal cual lo tenía el hombre que me la vendió jeje.

 

te digo los parámetros:

 

definición de imágenes +2

 

compensacion de tonos Automática

 

modo de color I

 

saturación 0

 

ajuste tonal 0º

hola de nuevo, yo lo tengo igual que tú, pero en ajuste tonal lo tengo en +9, pero ya te diré, probaré la tuya a ver que tal, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...