Jump to content

Chiringuito (nocturna)

Fernando_42
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Tengo varias dudas sobre esta foto y me he decidido a subirla a ver como la veis.

Esta muy oscura? Creeis que mejoraria repitiendola con un ISO mas alto? con un ISO 400 por ejemplo..

En el momento de la toma hacia bastante aire y las palmeras se movian, lo que tampoco ayudo mucho.

Se admite cualquier sugerencia ya que tengo la posibilidad de repetirla los fines de semana.

5955226713_a385e44b48_b.jpg

D3100 55-200mmVR

Distancia focal 122 mm

ISO 200

Diafragma f7,1 un error, me acabo de dar cuenta.Mas abierto tendria mas luminosidad.

Vel. exposicion 4 segundos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la veo error, tirar a la Hiperfocal a 122mm es complicado porqu te va a pedir una distancia enorme, muy difícil de calcular, te veo dando pasos por la playa buscando el tesoro de la hiperfocal...jajajaj Mejor cerrar a f/8 o f/11

Para mi gusto tendrías que haber medido en puntual en las palmeras y haber sobrexpuesto la foto un par de pasitos. Así habría qudado mejor expuesta en general

un saludo

Gracias por tus consejos.

Te entiendo, lo probare a ver...

Lo que creo que si me acerco mas,perdere la parte de playa que se ve abajo...

Saludos.

Enlace al comentario

Es una toma muy complicada, demasiado rango dinamico para abarcarlo con una sola toma. Las palmeras ya están algo quemadas y, por otra parte, al resto de la foto le vendría darle más luz, pero una cosa es incompatible con la otra.

Hay una solución de compromiso, en Capture, recupera las luces altas al máximo, valor 100 y a las sombras dale un valor de 22.

En Photoshop Imagen/Ajustes/Sombras iluminaciones, alli:

Sombras - Cantidad 35

Anchura Tonal 44

Radio 11

Iluminaciones - Cantidad 86

Anchura Tonal 50

Radio 30

Ajustes - Contraste de semitono 36

Recorte negro 1%

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Es una toma muy complicada, demasiado rango dinamico para abarcarlo con una sola toma. Las palmeras ya están algo quemadas y, por otra parte, al resto de la foto le vendría darle más luz, pero una cosa es incompatible con la otra.

Hay una solución de compromiso, en Capture, recupera las luces altas al máximo, valor 100 y a las sombras dale un valor de 22.

En Photoshop Imagen/Ajustes/Sombras iluminaciones, alli:

Sombras - Cantidad 35

Anchura Tonal 44

Radio 11

Iluminaciones - Cantidad 86

Anchura Tonal 50

Radio 30

Ajustes - Contraste de semitono 36

Recorte negro 1%

Saludos

Gracias Akis por tus consejos.

Las sombras ya las subi hasta 16 porque la foto original es mas oscura todabia.

Probare lo que me dices.

Al final me vas a hacer que me instale el PS otra vez.Es un programa que no me gusta mucho porque veo que crea adiccion, que te puedes tirar horas y horas...Antiguamente lo usaba y llegue a aborrecerlo.

Ahi podriamos tomar esas cervecillas que tenemos a medias... :wacko:

Saludos.

Enlace al comentario