Fernando_42 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Saludos. Tengo varias dudas sobre esta foto y me he decidido a subirla a ver como la veis. Esta muy oscura? Creeis que mejoraria repitiendola con un ISO mas alto? con un ISO 400 por ejemplo.. En el momento de la toma hacia bastante aire y las palmeras se movian, lo que tampoco ayudo mucho. Se admite cualquier sugerencia ya que tengo la posibilidad de repetirla los fines de semana. D3100 55-200mmVR Distancia focal 122 mm ISO 200 Diafragma f7,1 un error, me acabo de dar cuenta.Mas abierto tendria mas luminosidad. Vel. exposicion 4 segundos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 No la veo error, tirar a la Hiperfocal a 122mm es complicado porqu te va a pedir una distancia enorme, muy difícil de calcular, te veo dando pasos por la playa buscando el tesoro de la hiperfocal...jajajaj Mejor cerrar a f/8 o f/11 Para mi gusto tendrías que haber medido en puntual en las palmeras y haber sobrexpuesto la foto un par de pasitos. Así habría qudado mejor expuesta en general un saludo Gracias por tus consejos. Te entiendo, lo probare a ver... Lo que creo que si me acerco mas,perdere la parte de playa que se ve abajo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 (editado) Es una toma muy complicada, demasiado rango dinamico para abarcarlo con una sola toma. Las palmeras ya están algo quemadas y, por otra parte, al resto de la foto le vendría darle más luz, pero una cosa es incompatible con la otra. Hay una solución de compromiso, en Capture, recupera las luces altas al máximo, valor 100 y a las sombras dale un valor de 22. En Photoshop Imagen/Ajustes/Sombras iluminaciones, alli: Sombras - Cantidad 35 Anchura Tonal 44 Radio 11 Iluminaciones - Cantidad 86 Anchura Tonal 50 Radio 30 Ajustes - Contraste de semitono 36 Recorte negro 1% Saludos Editado 19 de Julio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 No no, encuadra lo mismo pero midiendo las luces con medición puntual. También puedes probar a hacer un HDR...pero es complicado en tiempos de exposición largos un saludo OK te entiendo, gracias Ruben. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Es una toma muy complicada, demasiado rango dinamico para abarcarlo con una sola toma. Las palmeras ya están algo quemadas y, por otra parte, al resto de la foto le vendría darle más luz, pero una cosa es incompatible con la otra. Hay una solución de compromiso, en Capture, recupera las luces altas al máximo, valor 100 y a las sombras dale un valor de 22. En Photoshop Imagen/Ajustes/Sombras iluminaciones, alli: Sombras - Cantidad 35 Anchura Tonal 44 Radio 11 Iluminaciones - Cantidad 86 Anchura Tonal 50 Radio 30 Ajustes - Contraste de semitono 36 Recorte negro 1% Saludos Gracias Akis por tus consejos. Las sombras ya las subi hasta 16 porque la foto original es mas oscura todabia. Probare lo que me dices. Al final me vas a hacer que me instale el PS otra vez.Es un programa que no me gusta mucho porque veo que crea adiccion, que te puedes tirar horas y horas...Antiguamente lo usaba y llegue a aborrecerlo. Ahi podriamos tomar esas cervecillas que tenemos a medias... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Bueno, hazlo nuevamente a partir de tu primera imagen en Capture a ver que te parece. El sitio esta bien para la primera ronda de cañas, luego ya cambiaríamos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas