Jump to content

Pregunta veloz pa no liarla

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dentro de un rato, me voy a ver a una pequeñaja que nació ayer. Evidentemente, la D40 se viene conmigo, pero no me gusta afotar a los niños y menos a los bebés con flash. De modo que la pregunta es ¿dejo el 18-55 con sus 3.5 de luminosidad, o me llevo el 35mm con sus 1.8?.

Por la hora que llegaré la habitación estará iluminada y me gustaría que alguna saliese decente.

Mi intención era llevarme el 35mm, la medicción ponderada central, el enfoque en AF-S, quitar la luz de ayuda AF (por no deslumbrar a la nena) y la zona de AF única.

Se agradecen aportaciones y ayudas.

Gracias miles por anticipado.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff pues ya sabes que yo de técnica poco. Quizás el 35 mm sea una apuesta segura, no?? porque si hay mucha luz tendrás algún problema??? si no es así yo me llevaría ese. Y ante la duda... cargaría con todo el equipo jejejeje.

Subo el tema a ver si alguien te dice algo más seguro...

Enlace al comentario

Mujer, la luz de ayuda al autofocus no es tan potente, un flash tampoco lo recomiendo pero la luz de ayuda creo que la puedes emplear. El 35 mm te dará mucho juego, por su luminosidad, pero ten presente no acercarte demasiado para evitar deformaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Mujer, la luz de ayuda al autofocus no es tan potente, un flash tampoco lo recomiendo pero la luz de ayuda creo que la puedes emplear. El 35 mm te dará mucho juego, por su luminosidad, pero ten presente no acercarte demasiado para evitar deformaciones.

Saludos

Gracias Akis, volveré a poner la luz de ayuda en ON. ¿por el resto, serían correctos los parámetros que he comentado?.

Enlace al comentario

si la luz es pobre, q lo serA segUn comentas, quitarle la luz de af podria dificultar bastante el enfoque...tp es una luz cegadora....nu sE. Y obviamente el 35 por el 1.8, pero por focal en mi opini0n iria un 50 o superior...

el af lo pondria en C, continuo, por lo q se mueven ( los ojos por ejemplo, y a f abierta la pdc es baja...)

y caso de tirar a f1.8, acuerdate tirarle de frente si quieres los dos ojos enfocados, es decir, ponerte de frente a su cara en paralelo, q no haya un ojo mAs lejos q el otro, si es q quieres enfocar bien los dos ojos. Si buscas desenfoques selectivos pues nada

y suerte

y q el flash si lo rebotas dA una luz muy natural... :saludar:

s2! ;)

Enlace al comentario

yo creo que sin duda el 35mm por la luminosidad que tiene y si luego las tienes que disparar un poco lejos en casa las recortas un poco para que queden mas cerca eso si con la proporcion de aspecto fijo por si tienes que imprimir alguna un saludo

:saludar: asturianin. La idea era montarlas depués en un video con música, auqnue solo fuera de una canción, que hace muuucho tiempo que no monto ninguno y ya veremos si me anrecuerdo. Pero seguro que más de una se irán al papel.

Saludos

Enlace al comentario

El resto de parámetros, bien, tan pequeñitos no son tan movidos como después.

Saludos

:saludar: ¡He acertado en algo!!!!!. Bueno, muchas de todo, ya os contaré como han salido, porque de esta tambien tienen los derechos de imagen los papás y no me dejarán subir ninguna. Mejor preguntar que liarla. Voy apegarle un repasito a la afotadora y a dejarla limpita y pulcra.

saludos

Enlace al comentario

ah, sip, prestale atenci0n especial a los fondos...si puedes elegir, colocarlo en algUn sitio especial, o si n0, buscar el angulo con el mejor fondo posible, respecto de la luz...en fin...

s2! :saludar:

Por fondo no voy a tener problema...espero, que la habitación es individual y podremos movernos donde queramos. Y aver si hay suerte y el solete entra por la ventana y en buena forma.

Saludos

Enlace al comentario

Si vas a crear una presentación, te hago una sugerencia para la música, usa la de la película "Forrest Gump", si dura demaasiado, recórtale alguna de sus zonas repetidas. Aquí la puedes oir, para ver si te gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=VhOgcoTmYmg

Saludos

Enlace al comentario

Si vas a crear una presentación, te hago una sugerencia para la música, usa la de la película "Forrest Gump", si dura demaasiado, recórtale alguna de sus zonas repetidas. Aquí la puedes oir, para ver si te gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=VhOgcoTmYmg

Saludos

tomo nota. Ya os cuento.

Enlace al comentario