Jump to content

Ayuda PC monitor

J.A.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Llegó la hora de mejorar un poco y necesito un PC nuevo y un monitor; Aquí está el problema, porque no tengo ni idea, por eso acudo a vosotros. Vamos a ver: Lo voy a usar solo para la edicion de las fotos, nada más, que trabaje bien con Capture y con Photoshop. El presupuesto para el Pc, pongamos entre 500-600 Euros. Os agradeceria que fuese comprar y conectar y listo.(Repito que no tengo ni idea de informatica). En cuanto al monitor, despues de leer y buscar, estoy entre los siguientes: NEC P221 W, DELL U2410 y HP LP 2475W. ¿Cual me aconsejais? Si sabeis de alguna Web más que microgamma para comprar el monitor y el PC os lo agradeceria mucho.Muchas grácias de antemano por leer semejante ladrillo. Un saludo.

Si este mensaje no es el sitio adecuado para colocarlo ruego a los moderadores que lo muevan al sitio correspondiente.

JOSE ANTONIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de los que pones es suficientemente bueno, posiblemente algo mejor el NEC, pero los otros tienen 24". De cualquier manera reserva algo de dinero para el calibrador, que sean buenos no significa que no haya que calibrarlos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola J.A, hace mes y medio aprox. estube en la misma tesitura. Después de leerme todo lo que había en este foro, en canonistas y en tropecientas páginas web seguía dudando y al final llamé por teléfono a Latiendaweb y les dije que cual compraba y me dijeron que el HP (entre el Nec y HP, el DELL no lo metí en la terna final).Les hice caso y la verdad es que encantada. Eso sí, como te ha dicho el compañero akistoiyo, cuenta con presupuesto para el calibrador. Si quieres que sea útil con esos monitores, cuenta con el spyder pro o el eye one 2 (este último es el que compré)- Y si puedes aprovechar algún paquete monitor+calibrador mejor. La principal diferencia entre el NEC y el HP además del tamaño es que el NEC se puede calibrar por hardware, que quiere decir que los datos de calibración se guardan en el monitor y no en la tarjeta gráfica, pero eso no es una ventaja si no te compras también el software específico para calibrar así (y suma y sigue)

Respecto a tiendas, además de microgramma están gestión del color (aquí) y la tienda web (aquí).

En el caso del HP lo puedes encontrar fenomenal de precio también aquí en PC componentes (aquí). En este último sitio también puedes echar un vistazo a los PCs. Yo estiré el presupuesto algo más, hasta los 850 y compré un portatil HP de 17 pulgadas (i7. 8 gb de RAM, 750 disco duro, en fin, para despreocuparme durante un tiempecito, pero con el presupuesto que tienes donde te indicado te compras un cacharrín muy potente.

En fin, espero haberte ayudado (yo es que acabé hasta las narices de leer y comparar porque te vuelves un poco pa´llá

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos:

Primero a akistoiyo y theresa, muchísimas gracias por responder a mis dudas. Amiga theresa el HP ya era mi "principal" favorito entre los tres, o sea que casi lo tengo claro, en cuanto al calibrador ya lo tenia en mente y asumido lo que no sabia es lo del software "añadido" pero que le vamos a hacer. Compraremos lo que podamos y cuando se pueda.

Respecto al PC hoy, que es festivo en mi pueblo, estube de tiendas y mas o menos tambien ya tengo una idea de lo que voy a comprar, creo que voy a tener que "estirar" un poco más el presupuesto (haber como pongo de acuerdo a mi mujer),

y ajustarlo. Yo quiero un sobremesa y más o menos están sobre los 700 euros; i5-650 8 gb RAM y windows 7.

Repito mis agradecimientos por tu gran respuesta y te envio un saludo.

JOSE ANTONIO

Enlace al comentario

Hola amigos:

Primero a akistoiyo y theresa, muchísimas gracias por responder a mis dudas. Amiga theresa el HP ya era mi "principal" favorito entre los tres, o sea que casi lo tengo claro, en cuanto al calibrador ya lo tenia en mente y asumido lo que no sabia es lo del software "añadido" pero que le vamos a hacer. Compraremos lo que podamos y cuando se pueda.

Respecto al PC hoy, que es festivo en mi pueblo, estube de tiendas y mas o menos tambien ya tengo una idea de lo que voy a comprar, creo que voy a tener que "estirar" un poco más el presupuesto (haber como pongo de acuerdo a mi mujer),

y ajustarlo. Yo quiero un sobremesa y más o menos están sobre los 700 euros; i5-650 8 gb RAM y windows 7.

Repito mis agradecimientos por tu gran respuesta y te envio un saludo.

JOSE ANTONIO

Hola Jose Antonio, me alegra haberte sido útil. El software adicional para calibrar por hardware, de los que nombras, solo aplica al NEC, o sea que si es el HP, olvidate de esto. Con el calibrador te vale. Lo compré en gestión del color (el eye one display 2) y venía la opción por 5 euros mas incluir el libro de Hugo Rodriguez y me fue muy útil para calibrarlo y de paso entender alguna cosilla sobre gestión del color. No escatimes en esto, te lo digo yo, que antes compré el spyder sencillito (no el pro) y para calibrar en serio no te sirve. Bueno, si necesitas algo más por aquí estoy. Siempre es un placer mandar mensajes a Asturias!!

Saludines

Enlace al comentario

Amiga Theresa:

Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta y tu amabilidad, y abusando de tu generosidad si no te importa me puedes decir cual de los calibradores compraste, porque estoy mirando en la página que me comentaste y hay dos: el

X-RITE i1 DISPLAY PRO 235 Euros, y el X-RITE i1 DISPLAY 2 153 Euros.

Gracias de antemano y un saludo desde Asturias.

JOSE ANTONIO

Enlace al comentario

Amiga Theresa:

Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta y tu amabilidad, y abusando de tu generosidad si no te importa me puedes decir cual de los calibradores compraste, porque estoy mirando en la página que me comentaste y hay dos: el

X-RITE i1 DISPLAY PRO 235 Euros, y el X-RITE i1 DISPLAY 2 153 Euros.

Gracias de antemano y un saludo desde Asturias.

JOSE ANTONIO

Hola de nuevo, por supuesto que no me importa responderte. Yo el que compré fue el X-rite i1 y va muy bien. El otro adapta el perfil a la luz ambiental (el mío sólo la mide) y algún detalle más. En teoría la luz ambiental tampoco debería variar mucho, porque aconsejan con las persianas bajadas y una luz de una determinada intensidad (entre 30 y 60 lumenes creo recordar) y temperatura (5000-6500 Kº)dirigida a la pared (para que no dé reflejos en el monitor), así que si contemplas esto en el entorno de trabajo la luz ambiental no debería ocasionar tener que estar "adaptando" la calibración a esta circunstancia constantemente.

Con el más barato de los que dices ya puedes calibrar y perfilar el monitor correctamente y sobra. Luego ya, todo lo "más mejor" que te puedas permitir en este mundillo de la fotografía pues siempre lo tendrás para cuando te haces más exigente/perfeccionista.

Buen día!

Teresa

Enlace al comentario

Una cosa más, si vas a imprimir con tu propia impresora, valora que el calibrador sea de los que calibran monitor e impresión, de nada te sirve ver los colores perfectos si luego, al imprimir, te salen alterados. Si imprimes en laboratorrio no te será tan necesario.

Para ello están muy indicados los Color Munky y el Spyder.

Saludos

Enlace al comentario

Una cosa más, si vas a imprimir con tu propia impresora, valora que el calibrador sea de los que calibran monitor e impresión, de nada te sirve ver los colores perfectos si luego, al imprimir, te salen alterados. Si imprimes en laboratorrio no te será tan necesario.

Para ello están muy indicados los Color Munky y el Spyder.

Saludos

+1. Totalmente de acuerdo.

Este es el tipo de cosas por las que acabamos (yo al menos), comprando dos veces. Compras una cosa pensando por ejemplo que nunca vas a querer imprimir en tu casa, luego cambias de opinión y tienes que re-comprar el calibrador :whistling:

En el mío sale un icono de calibrar impresora, pero ni lo he probado ni sé si realmente lo hace y cómo.

De los Color Munky hablan fenomenal, te deben calibrar hasta el microondas, pero cuestan el doble que todos los demás :whistling:

Ciao

Enlace al comentario

Es más caro, sí, pero para poder hacerlo con el Spyder, por ejemplo, tienes que comprar el accesorio adecuado que cuesta otro tanto, tampien es posible que tengas que adquirirlo por separado para el tuo, Theresa, poor lo que, al final, se igualan los precios.

Saludos

Enlace al comentario

Es más caro, sí, pero para poder hacerlo con el Spyder, por ejemplo, tienes que comprar el accesorio adecuado que cuesta otro tanto, tampien es posible que tengas que adquirirlo por separado para el tuo, Theresa, poor lo que, al final, se igualan los precios.

Saludos

Ufff, esto es lo que decía, es un no parar... De momento espero que no se me ocurra imprimir en casa hasta dentro de un tiempo :whistling:. Muchas gracias por esta info Akistoiyo!

Enlace al comentario

Hola amigos:

Creo que ustedes dos se han "confabulado" para que mi mujer me despida de casa y se separe de mi.

Bromas aparte, no me cansaré de daros las grácias por vuestros consejos y ayuda, pero no tengo impresora fotografica en casa y, de momento, y por largo tiempo no tengo pensado comprarla.

Imprimo muy muy pocas fotos y no me compensa imprimirmelas yo.

Repito mi mas sincero agradecimiento y si en algo os pudiese ayudar me teneis a vuestra entera disposición.

JOSE ANTONIO

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...