Jump to content

Cuidado que araña.

Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas.

No puedo poner datos técnicos, más allá de que fue hecha con tripode y sin flash, el día estaba nublado y el bicho estaba entretenido haciendo reformas.

Agradecería me comenten los fallos, por muchos que sean, ya que quien no conoce sus fallos, tampoco puede rectificarlos. Si además de comentarme los fallos, pueden proponer soluciones mucho mejor, jeje.

Un saludo a todos.

DSC0851.jpg

png upload

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, algún dato técnico si que puedo y debo poner. Fue hecha con una D-90 y un Micro 105mm. f/2.8 G VR ED. Si no me equivoco Iso 200. Velocidad y apertura no lo apunté.

Hola Madoj, los datox exif estan en la foto.... tienes programas especificos cmo el Opanda. o simplemente con Windows le das a propiedades y salen los basicos.

Si los adjuntas te podremos ayudar....

Esta subexpuesta, deberias haber subido la iso.. si no qerias utilizar el flash. Si la procesas un poco la puedes recuperar.

Es un buen inicio.....un saludo:

AZL.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido, Aunque me gustaría verla un poco mas grande, me parece que está bien de nitidez y tiene una buena pdc -tiene mucho recorte?- Como ya te han apuntado esta subexpuesta y al ser fondo y sujeto tan oscuros solo destacan los puntos blancos y amarillos, pero es un muy buen comienzo desde luego. Por la forma y postura de la araña a lo mejor le sentaba bien un formato un pooco mas cuadrado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Madoj, los datox exif estan en la foto.... tienes programas especificos cmo el Opanda. o simplemente con Windows le das a propiedades y salen los basicos.

Si los adjuntas te podremos ayudar....

Esta subexpuesta, deberias haber subido la iso.. si no qerias utilizar el flash. Si la procesas un poco la puedes recuperar.

Es un buen inicio.....un saludo:

AZL.

Es cierto, que está oscura, de hecho me desconsuelo cuando veo esas fotos tan llenas de luz y color y no consigo acercarme ni de lejos, pero bueno ya llegará.

Gracias por decirme como buscar los datos exif

Los datos exif:

Abertura F/8

velocidad 1/1000 seg.

Iso 500

sin flash

con trípode

Ahora puedo ver que la velocidad es demasiada y seguramente me convendría bajar tambien la Iso, para evitare grano?

Enlace al comentario

Hola y bienvenido, Aunque me gustaría verla un poco mas grande, me parece que está bien de nitidez y tiene una buena pdc -tiene mucho recorte?- Como ya te han apuntado esta subexpuesta y al ser fondo y sujeto tan oscuros solo destacan los puntos blancos y amarillos, pero es un muy buen comienzo desde luego. Por la forma y postura de la araña a lo mejor le sentaba bien un formato un pooco mas cuadrado.

Un saludo

Hola. La verdad es que no se que es la pdc????. No la recorté, me pude acercar bastante con el trípode y no necesité recortar, además el 105mm ayuda, bueno no solo ayuda jajaja, el 105mm y la D-90 son los que hicieron la foto jajajaja

si es por mí, bueno mejor no hablemos jeje. En cuanto al formato más cuadrado, tendré que ponerme en breve a aprender con photoshop o algún otro programa, de momento estoy a cero, pero te haré caso y en cuanto pueda trataré de corregirla.

Saludos y gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

Hola creo que la toma esta bien solo tienes que procesarla un poco te la he retocado un poco si te molesta la borro en el raw se podria hacer muchisimo mejor y la toma seria otra diferente un saludo

Hola.

En absoluto me molesta que la hayas retocado, muy al contrario, me gusta mucho más como ha quedado y me das una idea del partido que se le puede sacar con un poco de procesado, pena que la saqué en jpeg por que aún no puedo hacer nada con RAW. Tengo que ponerme ya a aprender con photoshop.

Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

Hola, vistos los datos te sobra obturación y podrías compensar en el diafragma y el ISO, por otro lado, si disparas con trípode, esa velocidad es del todo innecesaria. Como ves en el post-proceso también puedes recuperar bastante información. Por lo demás, no la veo nada mal.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola, vistos los datos te sobra obturación y podrías compensar en el diafragma y el ISO, por otro lado, si disparas con trípode, esa velocidad es del todo innecesaria. Como ves en el post-proceso también puedes recuperar bastante información. Por lo demás, no la veo nada mal.

Saludos y suerte.

Si la verdad es que después de ver los datos exif también me di cuenta que la velocidad fue demasiada con trípode y la luz de aquel día con 200-250 hubiera bastado. De hecho, supongo que demasiado bien quedó con esos valores. En cuanto al postproceso es mi asignatura pendiente, estoy a cero y tengo que ponerme ya a aprender, supongo que será lo próximo.

Muchas gracias por tus comentarios, ayudan.

Enlace al comentario

La pdc, es la profundidad de campo, -siempre tratamos de ahorrarnos algunas teclas- que es la distancia de zona enfocada antes y después del plano exacto donde has enfocado el objetivo, cuanto mas pequeña sea, mas desenfoque al rededor y viceversa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

La pdc, es la profundidad de campo, -siempre tratamos de ahorrarnos algunas teclas- que es la distancia de zona enfocada antes y después del plano exacto donde has enfocado el objetivo, cuanto mas pequeña sea, mas desenfoque al rededor y viceversa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Pues sí que me has ayudado, suponía algo por el estilo pero no podía imaginar el qué, así que gracias.

Saludos.

Enlace al comentario