Roy Batty Publicado 2 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Lo hice. Tengo miedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 ¡Ja, ja, ja, ja! Afortunadamente, nunca me han interesado los coches. :) La verdad es que cada día pienso una cosa; hace tan sólo 5 minutos, estaba escrutando otra vez imágenes comparativas, y tengo bastante claro un par de cosas: - La Canon 40D es notablemente mejor que la Nikon D80 tanto en exposición como en tratamiento del ruido; y uso el término "notable" en el sentido etimológico estricto, o sea, que se aprecia, que no es una cuestión de cifras. - La Canon 450D es muy, muy similar en todos los aspectos a la 40D, sólo que más de "juguete" en su construcción, menos ergonómica, pero también más ligera y manejable. Pero, ¡ay!, le falta el LCD superior. - La Nikon D80 es... es una máquina antigua, joder, y eso, lamentablemente, se nota; y, al menos con sus valores "por defecto", produce imágenes considerablemente más "blandas", menos nítidas que las Canon; pero veo que eso se puede corregir fácilmente en los ajustes de nitidez y reducción de ruido de la Nikon para las imágenes procesadas (jpeg), mientras que en RAW la diferencia es mucho menos notable. - La Nikon D80 tiende a sobreexponer, y resulta particularmente arriesgada en cuestión de "high lights", un tema que las Canon actuales tienen bastante más controlado. - La Nikon D80 produce imágenes bastante más saturadas, como, por otra parte, suele ser normal en las Nikon frente a las Canon; esa saturación parece ser que gusta al consumidor medio, que, como pasa con los televisores, cree ver más calidad donde hay más color y contraste, aunque las imágenes sean menos naturales. Pero, de nuevo, eso es algo que se puede corregir fácilmente, gracias a las extensísimas posibilidades de configuración de la Nikon. - La Nikon me permite montar el 18-200 VR; la Canon, no. :) - La Nikon es algo más compacta y ligera que la Canon 40D, sin perder por ello la sensación de robustez, de cámara "de verdad". Estos dos últimos factores, por extraño que parezca, son quizá de los que más pesan en mi decisión; porque, aunque creo que la 40D produce imágenes incuestionablemente de mayor calidad en todos los aspectos, también sospecho que esas diferencias van a resultar casi desestimables en la práctica, salvo que imprima a gran tamaño; mientras que las diferencias en versatilidad y comodidad de uso que me va a proporcionar la D80 en combinación con el 18-200 VR frente a la aparatosidad de la 40D y el menor rango del 17-85 IS pienso que las voy a notar desde la primera foto que saque. Vamos, que se me va a hacer más divertido usar la D80, que la voy a disfrutar bastante más, aunque deba aceptar una cierta merma en la calidad última de mis fotos. Así que... si no me tiro otras 4 ó 5 horas comparando y dándole vueltas al tema, coas que es más que probable... creo que me voy a decantar por la Nikon. Y ya está, sin mirar atrás. Y si para finales de año lanzan esa supuesta D90, pues vendo la D80 y le pongo el 18-200 VR a la nueva, y a seguir disfrutando. Hala. Eso. Decidido. Ya está. ¿O... no...? ¡Decidme que sí! QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Viva Nikon. Si te compraras una Canon además te perderíamos de forero ;-) No se si eras tu mismo en otro hilo el que se decía que nos obsesionamos con la última novedad, con la última aplicación y botón que es lo más, y la realidad es que en un uso aficionado avanzado, solo utilizamos el 30% de las utilidades. (No tienes más que echar un vistazo al manual de la D80 para comprobar que hay que ser muy muy muy forofo para explotar la cámara al 100%.) Y en cuando a la previsual de la nueva Canon, o algunos megas más, qué quieres que te diga, donde esté el visor óptico que se quite el visor digital, (yo desactivé hace meses la visualización automática para ahorrar consumo de bat) y por otro lado, hasta hace media hora 6 Mb era la hos...y yo con los 10 en RAW voy que chuto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Roy, me alegro de tu decisión. A mi me sucedió algo parecido a lo tuyo y, creo, curioso de contar: como soy nuevo en ese mundo digital empecé a buscar información de diversos modelos equiparables de Canon y Nikon. Obviamente, me metía en ambos foros para ir conociendo pros y contras e ir aprendiendo. Y resulta que primero escogí a los amigos (nikonistas) y, a partir de aquí, me puse a buscar el modelo concreto que quería... pero sabiendo que sería una Nikon. Yo ya había escogido! Más o menos es lo que vine a contar en mi presentación. Y me llena de satisfacción poder compartir este foro con gente tan entrañable. Mk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singlemc Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas