Roy Batty Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 (editado) Hola a todos. Soy uno de tantos que quiere dar el salto de su compacta "tipo bridge" a una reflex digital, pero que, ante la inmensa oferta actual, llevo literalmente MESES retrasando la compra, leyendo análisis y estudiando comparativas para intentar decidir a qué carta quedarme sin arrepentirme después. Aunque la fotografía (y todo lo audiovisual) siempre me ha apasionado, hasta hace unos años era mero espectador y no tenía ni cámara propia. Pero, desde el primer momento en que me agencié con una (una Canon S1 IS, que luego cambiaría por una S5 IS) al venirme a vivir a NY, ya se me empezó a quedar corta y quise más. Pero soy muy caprichoso (o muy exigente) y, en cuanto que empiezo a mirar, mis ambiciones se disparan. Pero, en realidad, cualquier reflex maja –y cualquiera de Canon o Nikon lo es– sería ya un notable "upgrade" para mí. Al principio, tenía claro el decantarme por una Canon, un poco por inercia, otro poco por comodidad (ya digo que vengo de una compacta "bridge" Canon) y, sobre todo, porque en la gama media-baja creo que reinan merecidamente (en mi opinión, la competencia con Nikon está un poco "desalineada", porque hay bastante diferencia de precio entre modelos rivales de una y otra marca, independientemente de sus respectivas calidades). Pero eso fue al principio, antes de ponerme a mirar objetivos. No tengo ambiciones de fotógrafo, no me atrae la idea de ir haciendo acopio de un arsenal de lentes que llevar conmigo para cada ocasión; a mí me divierte más la fotografía, digamos, "de reportaje", de crónica, el ir paseando sin un propósito concreto y poder capturar el momento. Así las cosas, y como quiera que mis investigaciones se dirigieron entonces a los objetivos todo-terreno y, naturalmente, ninguno me convencía, acabé fijándome en el Nikkor 18-200 VR. Y de ahí, una cosa llevó a la otra, porque empecé a reparar en que buena parte de los fotógrafos de Flickr