Roy Batty Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 (editado) Hola a todos. Soy uno de tantos que quiere dar el salto de su compacta "tipo bridge" a una reflex digital, pero que, ante la inmensa oferta actual, llevo literalmente MESES retrasando la compra, leyendo análisis y estudiando comparativas para intentar decidir a qué carta quedarme sin arrepentirme después. Aunque la fotografía (y todo lo audiovisual) siempre me ha apasionado, hasta hace unos años era mero espectador y no tenía ni cámara propia. Pero, desde el primer momento en que me agencié con una (una Canon S1 IS, que luego cambiaría por una S5 IS) al venirme a vivir a NY, ya se me empezó a quedar corta y quise más. Pero soy muy caprichoso (o muy exigente) y, en cuanto que empiezo a mirar, mis ambiciones se disparan. Pero, en realidad, cualquier reflex maja –y cualquiera de Canon o Nikon lo es– sería ya un notable "upgrade" para mí. Al principio, tenía claro el decantarme por una Canon, un poco por inercia, otro poco por comodidad (ya digo que vengo de una compacta "bridge" Canon) y, sobre todo, porque en la gama media-baja creo que reinan merecidamente (en mi opinión, la competencia con Nikon está un poco "desalineada", porque hay bastante diferencia de precio entre modelos rivales de una y otra marca, independientemente de sus respectivas calidades). Pero eso fue al principio, antes de ponerme a mirar objetivos. No tengo ambiciones de fotógrafo, no me atrae la idea de ir haciendo acopio de un arsenal de lentes que llevar conmigo para cada ocasión; a mí me divierte más la fotografía, digamos, "de reportaje", de crónica, el ir paseando sin un propósito concreto y poder capturar el momento. Así las cosas, y como quiera que mis investigaciones se dirigieron entonces a los objetivos todo-terreno y, naturalmente, ninguno me convencía, acabé fijándome en el Nikkor 18-200 VR. Y de ahí, una cosa llevó a la otra, porque empecé a reparar en que buena parte de los fotógrafos de Flickr que más me gustaban, y con diferencia, empleaban Nikon. Respecto al tema Canon vs. Nikon, Nikon vs. Canon, estoy lo bastante fuera como para poder juzgar sin "afiliarme". Así como en tema ordenadores soy un ferviente Mac-evangelista, y me precio de no haber tenido nunca un PC, en la batalla Canon-Nikon no veo desde luego argumentos de peso a favor de una u otra casa, sino de uno u otro modelo. Y, de hecho, tengo claro y comprobado que los buenos fotógrafos –y la gente sensata, en general– usan varias máquinas indistintamente de varias casas. El caso es que la combinación Nikon D80 + Nikkor 18-200 VR se me empezó a hacer cada vez más interesante, pese a las carencias de la D80 frente a sus rivales más cercanas. Al ser un modelo que Nikon mantiene en el mercado desde hace ya 2 años, se ha quedado atrás en algunos temas que, sin ser esenciales, sí son interesantes, más aún cuando ya empiezan a estar instaurados en otras marcas por el mismo precio: estoy hablando del Live View, la autolimpieza del sensor, la generación de archivos de 14-bit, o incluso un LCD algo más grande. Ya digo, nada esencial por separado, pero que pesa bastante en conjunto cuando pones la D80 al lado no ya de la 40D, sino de la 450D. Con todo y con eso, creo que me habría lanzado a por ella... de no ser por la cantidad ingente de quejas que he podido leer sobre ella en Internet. Ya, ya sé que uno no se puede fiar de Internet, porque siempre se anima más a manifestarse la gente a la que le ha ido mal que la que no ha tenido ningún problema, pero no creo haber visto nada igual respecto a ninguna otra máquina. Los que no han tenido problemas están encantados con ella (salvo por el tema de la sobreexposición), pero veo que son –sois– muchos, muchísimos los que han tenido que llevarla a reparar dos y tres veces, tras apenas unos meses de uso, o a limpiarla nada más comprarla. Y más aún los que se ven aquejados del temible error "ERR", que deja incapacitada a la máquina, a veces temporalmente, a veces definitivamente, sin que nadie haya podido determinar si se trata de un error de firmware, un defecto de fabricación en el sensor, o un fallo de los contactos de la montura del objetivo. Además, con todo lo atractiva que es, ya digo que la D80 se ha quedado un tanto desfasada en el vertiginoso mercado de las reflex populares, y hoy resulta difícil defenderla comercialmente contra sus compañeras; estoy seguro de que, a no mucho tardar, Nikon la reemplazará por un nuevo modelo que incorpore todo lo que a ésta le falta. Si espero lo suficiente, y la sustituta demuestra ser tan atractiva por lo demás como la D80, creo que me decidiré por ella, entre otras cosas para poder beneficiarme del 18-200 VR. De lo contrario, me iré de vuelta a las Canon, donde mi elección natural por gama y precio sería la 450D, sólo que en USA, donde resido actualmente, la 40D se beneficia de un descuento temporal de 200$ que la coloca casi pareja en precio y la hace muy tentadora, aunque me sobre máquina. Ya, ya sé que me recomendaréis la D300, pero no hace falta; cada vez que leo sobre ella o la toqueteo en la tienda como un niño pequeño, se me cae la baba... pero vale aproximadamente un 50% más que la 40D de Canon. Y si con la una me sobra cámara, ya no digamos con ésta... Lo dicho, mi solución ideal ahora mismo sería la sustituta de la D80, que viniera a subsanar sus carencias (manteniendo sus muchas virtudes y mejorando su tratamiento del ruido a ISOs altas), en combinación con ese 18-200 VR. Y en esa tesitura estoy. A ver si este próximo 1 de julio, tan esperado y anunciado por las páginas de rumores, Nikon lanza algo más que la "legendaria" D700... Editado 25 de Junio de 2008 por Roy Batty Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Bienvenido Roy Batty que disfrutes del foro.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Bienvenido al foro Roy!!! a ver si te ayudamos a convencerte..... pinbol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosbichos Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Bienvenido al foto Roy Yo soy de los afortunados que puede financiarse ese 50% más de la D300. No esperes mucho más porque si lo haces te perderás un montón de fotos que pasan todos loos días ante tus ojos. Decisión meditada=buena decisión. Decisión eternamente pensada=decisión nunca tomada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Bienvenido al foro. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 ¡¡¡ Bienvenido Roy Batty !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Bienvenido Roy Batty al foro. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roy Batty Publicado 25 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Gracias a todos por la bienvenida. P.d. Una pregunta al margen: ¿Está desactivado el código BB en el campo de la firma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JPG Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 hola, bienvenido al foro... yo tengo una D80 + 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX desde hace una semana, y la verdad es que estoy muy contento...he hecho unas 200 fotos tambien he estado dandole vueltas varios meses: que si la d60 o la eos 450d, que si otras marcas sony,olympus o pentax...Cuanto mas vueltas le daba, menos claro lo tenia... lo que tenia claro es que la queria antes del verano porque "estar sin camara son fotos que se escapan..." y ya llevava 6 meses sin ninguna camara (antes tenia una ricoh caplio g3) no creo que hayan malas marcas pero creo que has de sentirte bien con la camara que compres Enfin que me fui a la tienda i me gusto mucho la sensacion que da al tenerla en las manos...seguí mi impulso y me decidi por este conjunto que estaba justo en mi pressupuesto (en la parte mas alta de mi pressupuesto...je,je ) i con el que espero poder aprender mucho de este mundo que cada dia me apassiona mas. es cierto que la d80 tiene ya 2 años i por eso creo que no debe ser tan mala como la pintan algunos. Su futura sucessora no creo que esté en mis possibilidades ( la tecnologia i la novedad se pagan ). hagas lo que hagas, seguro que aciertas salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Bienvenido al foro y ya tardas en ponerte en contacto con Guillermo Bosch De Burnay, nuestro hasta ahora único enlace en N.Y. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Bienvenido al Foro, Roy Batty. Que tengas suerte el 1 de julio. Espero tenerla yo también. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 bienvenido al foro y que disfrutes mucho por aquí...!!! con independencia de con qué cámara llegues a hacer tus fotos... el 1 de julio ya está cerca...veremos si depara algo... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Hola Roy! Bienvenido al foro y sólo puedo darte alabanzas de la D300....igualmente que el jurado que le concedió el premio Tipa este año como mejor cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
- Jose - Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Bienvenido Roy. Asi empeze yo mirando, mirando y al final acabe saliendo de la tienda con una D300 . Si es que esto tiene un peligro. De todas las formas como ya sabras el dia 1 de julio se esperan novedades en Nikon, asi que estaremos todos atentos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Ordoyo Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Bienvenido al foro. Respecto de tu duda te has planteado una D200 de segunda mano? es muy buena y ahora estan baratas, ademas que es mucho mejor que la d80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Bienvenido al foro Roy! Ya puedes hacer alguna miniKDD con Guillermo,el tambien es de NY Saludos Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roy Batty Publicado 28 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Muchas gracias a todos por tan calurosa acogida. Por aquí sigo, esperando a ver qué pasa con las rumoreadas ?y supuestamente múltiples? novedades de Nikon para el mes que viene. De momento, me temo que el 1 de julio sólo van a estar de suerte los de la D700, y que el anuncio y/o lanzamiento de esa posible D90 se retrasa. Lo malo es que de aquí a muy pocos días me voy para España a visitar a la familia durante el verano y, cuando vuelva a NY, la oferta de la 40D de Canon ya se habrá acabado... Y me lo estoy pensando. Que sepáis, señores ejecutivos de Nikon que me estéis leyendo, que si perdéis esta venta (y a un futurible nikonista) habrá sido por culpa vuestra. ¡Hala! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sánchez II Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Bienvenido al foro amigo!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Muchas gracias a todos por tan calurosa acogida. Por aquí sigo, esperando a ver qué pasa con las rumoreadas ?y supuestamente múltiples? novedades de Nikon para el mes que viene. De momento, me temo que el 1 de julio sólo van a estar de suerte los de la D700, y que el anuncio y/o lanzamiento de esa posible D90 se retrasa. Lo malo es que de aquí a muy pocos días me voy para España a visitar a la familia durante el verano y, cuando vuelva a NY, la oferta de la 40D de Canon ya se habrá acabado... Y me lo estoy pensando. Que sepáis, señores ejecutivos de Nikon que me estéis leyendo, que si perdéis esta venta (y a un futurible nikonista) habrá sido por culpa vuestra. ¡Hala! Hola y Hala! Amigo, si la D80 hubiera salido mala, no se habría vendido. Y te digo que es una cámara coj.... En cuanto a Nikon/Canon, es evidente que las dos marcas son lo mejor (Junto con Leica en estos formatos). Yo he tenido 3 nikon reflex, y soy un forofo. Lo mismo que los canonistas. En cuanto a las ópticas, cada marca tiene modelos superiores o inferiores...pero si te vas a Sigma, o Tamron, las lentes son las mismas, pero con otra bayoneta, así que aquí no hay diferencia. Y te aseguro que al precio que están las ópticas Nikon o Canon, caerás en las redes de estas marcas. Lo que yo pienso es que el camino se hace andando, y no mirando. Decidas lo que decidas, decide pronto, o se te pasará el arroz. No quiero ni pensar el análisis que harás cuando te compres un coche ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roy Batty Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 (editado) No quiero ni pensar el análisis que harás cuando te compres un coche ;-) ¡Ja, ja, ja, ja! Afortunadamente, nunca me han interesado los coches. :) La verdad es que cada día pienso una cosa; hace tan sólo 5 minutos, estaba escrutando otra vez imágenes comparativas, y tengo bastante claro un par de cosas: - La Canon 40D es notablemente mejor que la Nikon D80 tanto en exposición como en tratamiento del ruido; y uso el término "notable" en el sentido etimológico estricto, o sea, que se aprecia, que no es una cuestión de cifras. - La Canon 450D es muy, muy similar en todos los aspectos a la 40D, sólo que más de "juguete" en su construcción, menos ergonómica, pero también más ligera y manejable. Pero, ¡ay!, le falta el LCD superior. - La Nikon D80 es... es una máquina antigua, joder, y eso, lamentablemente, se nota; y, al menos con sus valores "por defecto", produce imágenes considerablemente más "blandas", menos nítidas que las Canon; pero veo que eso se puede corregir fácilmente en los ajustes de nitidez y reducción de ruido de la Nikon para las imágenes procesadas (jpeg), mientras que en RAW la diferencia es mucho menos notable. - La Nikon D80 tiende a sobreexponer, y resulta particularmente arriesgada en cuestión de "high lights", un tema que las Canon actuales tienen bastante más controlado. - La Nikon D80 produce imágenes bastante más saturadas, como, por otra parte, suele ser normal en las Nikon frente a las Canon; esa saturación parece ser que gusta al consumidor medio, que, como pasa con los televisores, cree ver más calidad donde hay más color y contraste, aunque las imágenes sean menos naturales. Pero, de nuevo, eso es algo que se puede corregir fácilmente, gracias a las extensísimas posibilidades de configuración de la Nikon. - La Nikon me permite montar el 18-200 VR; la Canon, no. :) - La Nikon es algo más compacta y ligera que la Canon 40D, sin perder por ello la sensación de robustez, de cámara "de verdad". Estos dos últimos factores, por extraño que parezca, son quizá de los que más pesan en mi decisión; porque, aunque creo que la 40D produce imágenes incuestionablemente de mayor calidad en todos los aspectos, también sospecho que esas diferencias van a resultar casi desestimables en la práctica, salvo que imprima a gran tamaño; mientras que las diferencias en versatilidad y comodidad de uso que me va a proporcionar la D80 en combinación con el 18-200 VR frente a la aparatosidad de la 40D y el menor rango del 17-85 IS pienso que las voy a notar desde la primera foto que saque. Vamos, que se me va a hacer más divertido usar la D80, que la voy a disfrutar bastante más, aunque deba aceptar una cierta merma en la calidad última de mis fotos. Así que... si no me tiro otras 4 ó 5 horas comparando y dándole vueltas al tema, coas que es más que probable... creo que me voy a decantar por la Nikon. Y ya está, sin mirar atrás. Y si para finales de año lanzan esa supuesta D90, pues vendo la D80 y le pongo el 18-200 VR a la nueva, y a seguir disfrutando. Hala. Eso. Decidido. Ya está. ¿O... no...? ¡Decidme que sí! Editado 30 de Junio de 2008 por Roy Batty Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Si Menos mal que no tienes que plantearte Porsche o Ferrari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roy Batty Publicado 1 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Pues espérate, porque no se me ha ocurrido otra cosa esta tarde que volver a la tienda a "manosear" la una y la otra, y... ¡¡Joder, qué difícil!! La verdad es que la 40D es un cañón que, como suele decirse, "juega en otra liga"... Le montes lo que le montes, saca más detalle que la D80; y, a juzgar por los centenares de muestras en reseñas y demás, su autofocus las clava, mientras que el de la D80 es más... "aproximado". ¡¿Por qué no habrán anunciado ya la D90?! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Bienvenido al foro.Respecto de tu duda te has planteado una D200 de segunda mano? es muy buena y ahora estan baratas, ademas que es mucho mejor que la d80 Estoy con Dani, comprate una D 200 por unos 800 ? ó 900 ? con el grip. Usala 1 año y véndela por un 25% menos. Poco vas a perder con esta operación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roy Batty Publicado 1 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Estoy con Dani, comprate una D 200 por unos 800 ? ó 900 ? con el grip. Usala 1 año y véndela por un 25% menos. Poco vas a perder con esta operación. Buff, se me va mucho de presupuesto; aquí en USA, en kit con el 18-200 VR, me cuesta casi 400$ más que la D80 con el mismo objetivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Ahí en USA hay mercado de "remanufactured" y también de 2ª mano....especialmente hay mucho parque de D200 con poco uso tras haber salido la D300. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas