Jump to content

Filtro UV Canon

opekta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando un filtro UV de 72 mm para un objetivo que voy a comprar, he encontrado un filtro normalito (sin tratamientos del cristal) de este diámetro de Canon a un precio contenido y he aquí la pregunta tonta del día: ¿Hay algún problema en usar un filtro de Canon? El objetivo ni siquiera es Nikon, es Sigma. Me imagino que el diámetro es el diámetro y punto, pero quién sabe a lo peor se ajusta de otra manera y no a rosca... no sé, tonterías que se le pasan a uno por la cabeza.

Ya que estamos... Los tratamientos del cristal que llevan algunos filtros, ¿Son para que dure más el filtro? ¿Tienen que ver con la calidad de imagen final? Total si un filtro UV no es más que un protector de la lente, no debería afectar para nada al resultado de las fotos, ¿no? Es que hay algunos que valen un pastizal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros en principio lo que yo se solo hay que mirarles el diámetro. El filtro al final es lo que pones delante del objetivo, de nada te vale tener un objetivo muy bueno y luego ponerle un filtro muy malo. Es como si tienes una visión muy buena y te pones unas gafas rayadas. Se que es una respuesta muy obvia pero creo que no da para más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web