Franciscovent Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola! dejo 2 fotos de retratos. La primera (Sin-título-1.jpg): Camara Nikon D3100 Diafragma f:5.6 Obturación 1/15 ISO 400 Distancia focal 55mm La segunda (Sin-título-2.jpg): Camara Nikon D3100 Diafragma f:4.2 Obturación 1/8 ISO 400 Distancia focal 26mm Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola Francisco. Yo las veo un poco oscurs, la primera más. Si le ajustas la exposíción y las sombras, creo que podrías recuperar algo de luminosidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Yo también las veo un poco oscuras. Me faltan conocimientos para asegurar que lo que voy a decir sea realmente así, pero la primera la veo más oscura en general, y la segunda con menos contraste (igual me equivoco, y no es eso). Seguramente ambas cosas se pueden arreglar. Lo que sí me ha gustado mucho es la idea de los retratos, el que no sean el típico primer plano de frente o de medio lado. Sobre todo el primero. Por poner alguna pega, quizá en la segunda habría intentado no cortar la capucha, y a lo mejor (lo digo muy por decir) habría quedado mejor si le hubiese dado más luz en el ojo derecho, para que hubiese resaltado más el blanco del ojo (o igual no, porque entonces quedarían muy distintos ambos ojos... Sin verlo es difícil hacerse una idea). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 la primera la veo más oscura en general, y la segunda con menos contraste Cito mi propio mensaje, porque cada vez que lo leo tengo menos claro que esto sea así. Quizás -no lo sé- el contraste lo dé la diferencia entre el blanco más blanco y el negro más negro, y en ese caso quizás la segunda tenga más contraste que la primera... A ver si viene alguien que sepa más, que se imagine a qué me refiero, y que sepa decirlo con las palabras correctas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Yo también las veo algo oscuras, si las puedes corregir un poco ganarán mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Pues no las tocaría nada,las veo como una clave baja muy correcta, la segunda aun sería mejor si no apareciese la luz de esa ventana y la frente no tuviera ese brillo quemado. Las veo bien de contraste y oscuras claro, pero es que la clave baja es así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 la clave baja es así. Hay que ver lo que da de sí este foro... Un rato llevo yo leyendo qué es eso de la clave baja, que no había oído en mi vida. De todas formas, me sigue gustando más la primera que la segunda (en cuanto al tema de la oscuridad/contraste/etc.). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografias-en-clave-baja-algunos-consejos Y también tienes la clave alta: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/lograr-imagenes-en-clave-alta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Veo las dos fotografías muy correctas de exposición, de encuadre y de nitidez. Ni siquiera me sobra la ventana en la segunda foto. Creo que le da un ambiente muy agradable como contrapunto a la iluminacón general del retrato. Me gustan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Pues a mi me gustan muhco los dos retratos, pero sobre todo la segunda con esa chispa de luz que entra le da un aire cálido que me encanta. enhorabuena por las tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 ¿Clave alta y clave baja?....me voy a leer los enlaces de Akis, que eso de las claves me suena a partitura de música. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Muy bien las dos, aunque a mi personalmente me gusta mas la primera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franciscovent Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Muchas gracias por los comentarios y por la aclaración de clave alta y baja! por ahora no voy a retocar ninguna imagen. Por ahora no voy a retocar ninguna imagen, mi idea ahora es aprender a usar bien la maquina, una vez que la maneje si! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas