Jump to content

Hora azul?

Pulantito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Os dejo una foto de un viaje reciente pasando por Annecy, en Francia. (Un casco antiguo medieval precioso). Como siempre agradezco vuestras opiniones, de las que voy aprendiendo. Un saludo.

Esta hecha empezando a anochecer, con tripode malo y sin VR. Iso 100 f/16 v/8 focal 18.3

5962636096_e962be4690_z.jpg

Annecy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo con Baber, me sobra cielo y falta agua con el reflejo, que es lo chulo.

Además si mis ojos no me engañan noto cierta distorsión de los edificios?, muy poca y facilmente corregible.

A parte de eso buena toma, me gustan mucho los colores que te han quedado

saludos compi

Enlace al comentario

Está correcta tu foto. Si acaso, y es una opinión personal, yo le hubiera dado más protagonismo a los reflejos en el agua y menos al cielo y hubiera descentrado el castillo, pero, repito, es una opinión meramente personal.

Saludos

Muchas gracias por pasar.

La hice centrando el castillo porque me pareció más correcto, al estar en el centro del canal y rodeado de edificios con sus terracitas. Los reflejos sique no los tuve en cuenta y no les saqué partido.

Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo con Baber, me sobra cielo y falta agua con el reflejo, que es lo chulo.

Además si mis ojos no me engañan noto cierta distorsión de los edificios?, muy poca y facilmente corregible.

A parte de eso buena toma, me gustan mucho los colores que te han quedado

saludos compi

Pues ahora que lo dices si que están distorsionados los edificios.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya te han comentado todo lo que creo que le falta a la foto. Yo hubiese centrado más el castillo para que los dos canales quedasen iguale o hubiese cambiado la perspectiva, para que el de la izquierda se quedara pegado a la terraza.... Aún asi me gusta mucho el colorido y la idea.

Saludos

Enlace al comentario

Aparte de los fallos que ya te han dicho, me gusta mucho la toma.

El colorido que has conseguido con esa iluminación está de lujo.

Un saludo.

Me alegro que te guste, la verdad que el colorido ha quedado muy bien (para mi ojo de novato).

Gracias, un saludo.

Ya te han comentado todo lo que creo que le falta a la foto. Yo hubiese centrado más el castillo para que los dos canales quedasen iguale o hubiese cambiado la perspectiva, para que el de la izquierda se quedara pegado a la terraza.... Aún asi me gusta mucho el colorido y la idea.

Saludos

No lo pude centrar más porque el castillo está situado asi y si me ponia justo enfrente de él no sacaba bien los edificios del lado izq. Ese lado del canal tambien es mucho más pequeño que el otro, el principal. Igual cambiando la perspectiva, como dices, hubiera quedado mejor, pero no se veria como una isla. De cualquier modo deberia haberlo probado.

Gracias, un saludo.

Me gusta la foto sobretodo los reflejos en el agua, un saludo

Gracias por pasar.

Me alegro que te guste. Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto, con trípode no pongas el VR. He leído que no lo has puesto y así se debe hacer.

Quizás el diafragma demasiado cerrado. Mejor haber abierto un pasito

un saludo

Si, me acordé de quitar el VR con el tripode. Es una de las muchas cosas que he aprendido aqui en el FORO.

Lo del diafragma, nunca sé cuanto exactamente tengo que cerrar.

Gracias por comentar, un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho tal cual está, si bajas el encuadre recortarías más los edificios y ese cielo tiene algo de detalle y tiene razón etobcn en lo de la distorsión. Muy bonita la foto y el lugar.

Saludos

Pensé que no iba a haber nadie al que le gustase asi como está! jejeje

Yo creo, siempre desde mi punto de vista novato, que este encuadre es el que mejor muestra lo que yo vi.

Si que está distorsionada, a ver si acierto a arreglarlo.

Muchas gracias, un saludo.

PD: Por cierto el lugar es para recomendar. Precioso el casco antiguo y la zona del lago.

Enlace al comentario

Hola Pulantito muy bonito el lugar, me gusta mucho como has captado esos reflejos

y el castillo, los tonos en general se ven muy naturales.

Un saludo.

Hola, muchas gracias por comentar.

El lugar es una pasada, los tonos naturales 100%. Esta sin tocar, solo clonados un par de puntos en el cielo(filtro sucio).

Un saludo.

los detalles corregibles al 100% ya te los han dicho .. no hace falta decir lomismo pero has conseguido unos colores preciosos buena hora para fotografiar y bonita arquitectura el entorno tambien muy magico saludos

Hola, estuve pensando en ese momento todo el dia. Con toda la gente pude buscarme un hueco y hacer unas pocas fotos. Mereció la pena.

Magico, esa es la palabra. Parece que estas en el medievo jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustan mucho los reflejos y la luz de las farolas, desde que he visto la foto, estoy pensando en buscar un entorno similar para ver si soy capaz de captarlos así de bien. Muy bonita.

La imagen la veo demasiado deformada, posiblemente defecto del objetivo, pero ha quedado muy atractiva.

Eso de la "hora azul" tiene su punto.

¡Saludos!

Gracias a los dos por comentar y perdon por no haber contestado antes pero en el pueblo no hay PC.

Si que está deformada, parece ser que el 18-105 hace ese efecto a focales cortas.

Es mi primera foto a la famosa "hora azul", la verdad que quedan muy chulas.

Saludos.

Enlace al comentario