Jump to content

Problemas de un novato con el RAW

endika

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy novato en éste mundo y no me termino de aclarar entre el RAW y JPG. Si saco fotos con mi d3100 en formato fine o JPG al pasarla a mi pc se ven muy bien, tanto en nitidez como en color. Al transferir fotos obtenidas en formato RAW no es lo mismo. Depende del lugar y la luz que haya donde saco las fotos se ven bastante más claras o más oscuras, pero nunca con la calidad que se le supone al RAW o eso es lo que pienso yo. Ya sé que luego se pueden retocar en el ordenador pero ésto me parece un rollo y más teniendo en cuenta que yo lo hago en Picasa, que por lo que me han comentado es bastante flojillo. También cabe la posibilidad que no sepa sacarle mucho rendimiento a mi cámara.

A ver si alguien puede darme una idea sobre éste lio.

Saludos a todos-as los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sE si te he entendido bien, pero si abres los raws en el picasa no guarda ciertas configuraciones, o, por lo q sea, salen muy oscuras, muy apagadas, y hay q editarlas sí o sí

si no lo estAs haciendo, te sugiero abras los raws con el viewnx, q es el propio de nikon, y es gratis. Y de ahi ya las pasas a jpg, y las editas donde quieras, picasa, fotochop, gimp, etc

s2! :)

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, la siguiente sesión de fotos la manipularé en viexNX ya que la tengo en mi pc aunque nunca la he llegado a utilizar.

También os diré que vuestra función en éste foro no es sólo de consejeros, ya que uno siente que no está solo y la autoestima de uno sube como la espuma por partida doble, tanto al ver que solucionamos nuestros problemas como por saber que ahí fuera hay mucha gente que te ayuda desinteresadamente.

Un fuerte abrazo para todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...