Jump to content

Reflejos


vipzara

Publicaciones recomendadas

Pateando por la urbe para probar mi nuevo 35mm f1,8, me topé con esta estampa; que como podeis ver tiene poco de original. Aún así la subo para que me "machaqueis".

 

5970724115_bcbdeaec42_b.jpg

 

Datos Exif

Cámara: D300

Objetivo: Nikon 35mm. f1,8 G

Diafragma: f5,6

Velocidad: 1/125"

ISO: 100

Medición: Matricial

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el concepto. Aunque la perspectiva no es la más adecuada, en mi opinión. Quizás hubiera sido mejor una toma frontal, o suprimir la mayor parte del edificio, dejando solamente el efecto hipnótico de las ventanas con algo más de luminosidad y contraste.

 

Cuanto más miras las ventanas para apreciar el efecto, más te fijas en cada detalle del edificio reflejado. Me gusta bastante.

 

Un saludo, vipzara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente tengais razón en lo del encuadre, pero no había mucho donde elegir.

 

Me explico. Si trataba de hacerla frontal, el propio edificio reflejado no me permitia sacar toda la fachada, se hubiera recortado bastante por la izquierda. Y por otra parte, no podía irme mas a la derecha, ya que es una zona en obras y esta vallado.

 

Por otro lado, también la hice en horizontal; pero me pareció que al hacer el recorte para que no aparecieran los edificios colindantes, quedaba demasiado "encajonada", sin "aire".

 

No obstante, aquí os dejo la otra toma que os comento para que la comenteis.

 

5977557632_1a2bb38ac3_b.jpg

 

Gracias por pasaros y por vuestros comentarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy bien visto ese reflejo, sí señor, y mira que paso veces por debajo con la cámara y nunca me ha dado por detenerme a mirarlo.

Debe ser que de tanto verlo, pasa desapercibido.

 

Bestial la nitidez, y muy buena luz. Por cierto, me quedo con la vertical, mejor que con la horizontal.

 

Saludos, paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien visto ese reflejo, sí señor, y mira que paso veces por debajo con la cámara y nunca me ha dado por detenerme a mirarlo.

Debe ser que de tanto verlo, pasa desapercibido.

 

Bestial la nitidez, y muy buena luz. Por cierto, me quedo con la vertical, mejor que con la horizontal.

 

Saludos, paisano.

Gracias por tu comentario, Carlos. En mi opinión, también me gusta mas la vertical.

Suele pasar a menudo, que tenemos delante de nuestras narices una toma "mas o menos diferente" y no lo vemos por la costumbre de "verlo" (valga la redundancia) cotidianamente. Como digo en el primer post, ésta no fué buscada, sino fruto de la casualidad del momento.

 

Me gusta mucho es una idea que tenia en mente aunque yo hubiera dejado ver un poco mas de cielo para dar un poco mas de color.. ounque solo es una opinión personal.

Igualmente la foto es GENIAL!

Me supongo que te refieres al cielo reflejado. En la primera toma tienes muuuucho mas cielo.

 

En cualquier caso, gracias por el comentario.

 

Saludos a ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la 2ª toma. Es justo lo mismo que opina el resto de compañeros. Una toma muy original y nítida. El 35mm debe ser una joyita por lo que todos los que lo tenéis opináis y los resultados que publicáis.

Gracias por tu comentario. Efectivamente el 35mm. f1,8 es una pequeña joya, pero no creamos que todo lo que hace este o cualquier objetivo es publicable. Hay mucha basurilla que hay que descartar (mas por culpa del fotógrafo que del equipo).

 

Hola Vipzara muy buena toma este tipo de fotos son dificiles de sacar por la perspectiva me gusta mas la primera.

Saludos

Pedro

Me halaga este comentario, máxime viniendo de alguien como tú, experto en espontaneidad y originalidad callejera por lo que he visto en muchas de las tomas que has subido al foro.

 

Como he dicho en algún post anterior, coincido contigo en que prefiero la primera; pero como puedes leer hay opiniones para todos los gustos, y todas ellas igual de respetables.

 

Gracias a ambos por comentar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué bonito reflejo en la Plaza de España de mi Zaragoza! A mí me gusta más la primera porque sale más cielo, pero hubiera eliminado el trozo del edificio de la izquierda. Yo traté una vez de hacer esa foto pero iba con el objetivo de kit, era por la tarde y acababa de comprarme la cámara. Así que ahora que también tengo el 35mm y que ya sé un poquillo más de pa qué valen los botones de la cámara, a ver si un día que pase me acuerdo y hago la foto a ver qué tal me sale a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué bonito reflejo en la Plaza de España de mi Zaragoza! A mí me gusta más la primera porque sale más cielo, pero hubiera eliminado el trozo del edificio de la izquierda. Yo traté una vez de hacer esa foto pero iba con el objetivo de kit, era por la tarde y acababa de comprarme la cámara. Así que ahora que también tengo el 35mm y que ya sé un poquillo más de pa qué valen los botones de la cámara, a ver si un día que pase me acuerdo y hago la foto a ver qué tal me sale a mí.

Pues si te acercas un dia cualquiera sobre las 10:30 a las 12:00h., y tienes buena luz, no dudes de que podrás superar facilmente estas tomas. Gracias por pasarte y comentar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...