Jump to content

Zona de AF dinámico

Llivia

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

El próximo 4 de agosto marcho a Surafrica para hacer un safari fotográfico en el Parke Kruger y tengo una duda, que pediria me aconsejaseis los que tengais experienci.

Para fauna salvaje que modo de Zona de AF dinámico es la mejor:

a) 51 puntos

:) 51 puntos seguimiento 3D

Por el manual no queda claro, el primer modo dice que es el correcto para pájaro y el segundo para jugadores de tenis, me he mirado el manual a fondo.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Como ya sabrás, el AF de la cámara es muy configurable y no hay una receta que sirva para todo.

Con sujetos en movimiento, creo que la configuración idónea es AF-C y enfoque dinámico, seleccionando más o menos puntos enfunción de la situación: si el movimiento es previsible menos puntos (también si se quiere individualizar el seguimiento de un sujeto dentro de un grupo) y, si es imprevisible y cambiante, mayor nº de puntos.

Una combinación que suele funcionar bien para una gran cantidad de situaciones es AF-C, zona dinámica, 21 puntos. Yo tengo independizado el enfoque del disparo y la medición (utilizo para ello el botón AF), aunque es cuestión de gustos.

Te pongo un enlace a un tutorial de Nikon sobre el particular:

http://www.nikondigitutor.com/eng/d300s/index.html

Saludos cordiales, que disfrutes del viaje, y espero ver fotos en la sección de Fauna y Flora.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Gracias por mi parte ,ya que esta información me ha sido de mucha utilidad.

Saludos.Onerom

Celebro que te haya sido de utilidad, esperemos que le haya servido igualmente al autor del post, y que podamos ver algunas de las fotos hechas durante el viaje anunciado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola a tod@s

Gracias fpmato por tu respuesta.

Ahora que he regresado despues de 15 dias y 40 Gb (2865 fotografias) puedo decir:

El modo de enfoque que he utilizado el 95% del tiempo AF-S sin fijar un punto para poder desplazar el enfoque.

La conclusion mas importante es la necesidad de objetivo 2,8 por encima de la distancia focal ( yo he hecho el viaje con el 70-300 pero con 200 es suficiente pero a 2,8)

Los pájaros siguen estando muy lejos, je je je (con el 300 solo he conseguido el 25% de los posibles).

Ya pondré fotos cuando las procese.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a tod@s

Gracias fpmato por tu respuesta.

Ahora que he regresado despues de 15 dias y 40 Gb (2865 fotografias) puedo decir:

El modo de enfoque que he utilizado el 95% del tiempo AF-S sin fijar un punto para poder desplazar el enfoque.

La conclusion mas importante es la necesidad de objetivo 2,8 por encima de la distancia focal ( yo he hecho el viaje con el 70-300 pero con 200 es suficiente pero a 2,8)

Los pájaros siguen estando muy lejos, je je je (con el 300 solo he conseguido el 25% de los posibles).

Ya pondré fotos cuando las procese.

Gracias y saludos

Bienvenido y enhorabuena por haber disfrutado de ese fantástico viaje. Anímate y sube algunas tomas.

Por lo que cuentas sobre la modalidad de enfoque utilizada y las focales, la mayoría habrán sido tomas estáticas y animales grandes ¿también poca luz por esos pagos (ya sé que estamos en el invierno austral)?.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...