Jump to content

eleccion de camara

mundi81

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero, bienvenido.

Yo te diría que si crees que te basa enganchar a esto de la fotografía te tires a por una réflex, y que si puedes elijas la 3100, ya que es bastante superior a la 3000, con video HD por ejemplo, quizá no quieras el video en principio, pero mi experiencia es que con una réflex se pueden hacer vídeos que con una videocámara no ( me refiero a desenfoques, etc...) ademas si te enganchas a este mundo y quieres progresar en un tiempo siempre tendrá mejor salida que la 3000.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comenta el compañero si crees que te puede enganchar el tema de la fotografía yo me iría a por una réflex, tienes más posibilidades creativas, objetivos intercambiables y en general, cuando aprendas a usarla, mayor calidad de imagen. También piensa que las réflex son más 'incomodas' a la hora de viajar y tal vez no estés dispuesto a 'cargar' con ella.

Yo acabo de comprar una D3000 de 2ª mano en el foro y de momento para iniciarme creo que me sobra cámara. Si la pillas bien de precio (350€ o menos con el 18-55 VR) la compraría (nueva o incluso 2ª mano). Si no, me pillaría la nueva D3100 por unos 500€ (con el 18-55 VR).

Suerte con la elección. Ya nos cuentas.

Enlace al comentario

Hola, tengo la intencion de comprarme un camara no tengo experiencia en la fotografia, en principio es para iniciarme y hacer fotos en vacacionesw, viejes y dar los primeros pasos, dudo entre la D3000 ó la P500, que me aconsejais y porque

gracias

Pues todo depende de tu presupuesto y de las ganas que tengas de hacer fotos. Comprarte una réflex para usarla sólo en vacaciones no es un buen negocio si tu presupuesto es escaso. Si la P500 tiene controles manuales (creo que sí) no es una mala opción ya que es eso lo que se necesita para ir avanzando en esto de la fotografía. Otra cosa buena es que tienes en un único objetivo suficiente angular para paisajes y suficiente tele para fotografía de naturaleza, retratos, macro.... Cosa que en una réflex te va a costar un dinero y un espacio adicional en objetivos. Por eso es una "bridge" (puente), a medio camino entre una compacta y una réflex.

Si el dinero no es problema y crees que te vas a enganchar a la fotografía, pues la D3000 si todavía la encuentras, es una muy buena cámara para empezar. La D3100 es también muy buena y tiene vídeo pero por lo que cuesta ésta yo me iría a por la D5000 y si es posible con 2 objetivos (18-55 y 55-200) que para empezar está muy bien, tiene un sensor fabuloso y también tiene vídeo.

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Como te han dicho, primero piensa cual va a ser su uso.

Si la vas a coger esporadicamente, me iria a la p500 antes que a la d3000. Si la vas a coger a menudo y quieres aprender en esto, vete a la d3000.

Ahora tema pasta. La p500 es mas barata que la d3000, evidentemente. Si no te importan usadas, mira camaras de segunda mano, puedes encontrar la d3000 usada al precio de la p500 nueva. Es una opcion mas.

Si tienes pasta, te recomiendo la d3100 o la d5100 (esta segunda sera algo mas cara). Son mas modernas y por añadido, mejores camaras. Y como ya han dicho, estas tienen video. Y pasara algo mas de tiempo, antes de que sean obsoletas (comparandolo con la d3000).

Entre las dos que pones, yo me quedaria con la d3000. Y ya entre todas, me iria a la d5100 (habiendo dinero, claro).

Yo estuve tentado entre la d5000 o la d3000. El video es una cosa que no me llama nada la atencion, al igual que el live view, asi que me decante por la d3000. Quiza hice mal, porque la d5000 tiene mejor sensor, pero bueno, yo estoy contento con la d3000 y no la cambio por nada (bueno, quiza por una d90).

Enlace al comentario

Hola compi, yo tengo la D3000 y mi novia la D3100. Desde luego hay diferencia de una a otra, los colores de la D3100 son mejores que la D3000, mejor en isos, a parte que que tiene video y es bastante bueno.

Honestamente, como te dicen los compis si vas a estar metido un poco en esto, la D3100 ( yo descartaría la 3000), a la hora de ir de viaje es algo complicado llevarla, pero se agradece cuando tiras de ella. Yo hice unas 500 fotos este fin de semana en París, con el quitero (Nikon 18-55) (a la espera que me llegue mi sigma 17-70 HSM) y los resultados bastante aceptables.

Un añadido es compratir fines de semana con gente que se reune para inercmbiar opiniones sobre fotografía, y como hacemos aqui en canarias, copratir una una quedada a nivel de bebida y comida, vamos que no nos aburrimos. Creéme, entraras en un mundo nuevo y con muchas posibilidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...