marcosrg Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola, esta es mi primera subida de fotos al foro, ya que hace unos dias que empece a moverme por él, aprovecho y me presento.. Soy Marcos, de Asturias, 20 años, estudiante de fotografia Aqui os dejo estas fotos tomadas una tarde no muy especial en principio, que al final resulto atractiva. Creo que es una araña Tegenaria sp pero no estoy muy seguro, espero que os gusten ------------------------------------------------------------------------------ Equipo: Nikon d5000, 105mm micro 2.8 vr, flash metz NG 50 con ventana blanca Toma: 1/100 F22 Iso 800 me quejo un poco en estas fotos del enfoque, y del ruido Tegenaria sp. por marcosrg90, en Flickr Tegenaria sp. por marcosrg90, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola Marcos Creo que deberias ir mirando hacer otras composiciones o mejor dicho otros encuadres,estos no son muy acertados,busca las diagonales e intenta no mutilar a los insectos,a no ser que hagas una aprosimacion bastante grande.Enfoca siempre a los ojos y procura si puedes,no cerrar tanto el diafragma,aunque en este caso estas en el limite,lo mas normal es usar diafragmas entre f/10 y f/22,segun situacion claro,por que no es lo mismo una araña que un caballito del diablo.sobre lo del ruido,pues nada,te descargas el pluging de noiseware para photoshop o directamente el programa noiseware y se lo pasas a tus tomas,asi eliminas el ruido,eso si,si puedes,no le subas tanto la iso y utiliza un buen flash,ya que tu camara a isos 800 no lo va a llebar bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado el compañero. Yo a esta la tengo clasificada por Pisaura mirabilis, quizá algun experto nos lo confirme. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola Marcos Creo que deberias ir mirando hacer otras composiciones o mejor dicho otros encuadres,estos no son muy acertados,busca las diagonales e intenta no mutilar a los insectos,a no ser que hagas una aprosimacion bastante grande.Enfoca siempre a los ojos y procura si puedes,no cerrar tanto el diafragma,aunque en este caso estas en el limite,lo mas normal es usar diafragmas entre f/10 y f/22,segun situacion claro,por que no es lo mismo una araña que un caballito del diablo.sobre lo del ruido,pues nada,te descargas el pluging de noiseware para photoshop o directamente el programa noiseware y se lo pasas a tus tomas,asi eliminas el ruido,eso si,si puedes,no le subas tanto la iso y utiliza un buen flash,ya que tu camara a isos 800 no lo va a llebar bien. Saludos. Al estar tiradas sin tripode y con un dia de viento no podia tirar a un f mas abierto ya que no daba ni una jeje y los de las composiciones yo mismo lo note, pero no entiendo que quieres decir con buscar las diagonales en la composicion. y si, mi camara a iso 800 ya va muy muy forzada gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Pues nada Marcos bienvenido a este, tu foro de macro. La primera la veo bonita, aunque le recortaría algo de encuadre por arriba, la nitidez se resiente algo. La segunda pide o más aproximación que justifique ese recorte, o un mayor alejamiento (con el riego de parecerse demasiado a la primera). Colores bonitos. Coincido con Juan Manuel en lo de la composición: las diagonales suelen resultar más sugerentes y atractivas que las tomas que cortan el encuadre en dos mitades paralelas ( no es el caso). Buenos, creo que apuntas muy buenas maneras, espero tus próximos aportes. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Pues nada Marcos bienvenido a este, tu foro de macro. La primera la veo bonita, aunque le recortaría algo de encuadre por arriba, la nitidez se resiente algo. La segunda pide o más aproximación que justifique ese recorte, o un mayor alejamiento (con el riego de parecerse demasiado a la primera). Colores bonitos. Coincido con Juan Manuel en lo de la composición: las diagonales suelen resultar más sugerentes y atractivas que las tomas que cortan el encuadre en dos mitades paralelas ( no es el caso). Buenos, creo que apuntas muy buenas maneras, espero tus próximos aportes. Saludos y suerte. esta tarde, en un ratin que tube libre, me cogi la cámara para corregir los errores que mencionais, y el que me mas duda me dio fue el de las diagonales.... os referis a lineas asi? Sin título por marcosrg90, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Efectivamente,ir buscando de alguna de las esquinas la diagonal con el posadero o una rama o el mismo insecto. En esta ultima toma,sacas de una de las esquinas la hoja donde está el saltamonte,sin embargo,la primera foto de la araña,dejas mucho aire por arriba y por abajo y sacas de la parte centro derecha el posadero,por eso te decia lo de la diagonal.Espero te sirvan estos consejos para la prosima.Ahhhh,y a ver si le vamos dando un limpion al sensor,se ven muchos perdigones por ahi sueltos,o ya sabes,a clonar con photoshop. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Efectivamente,ir buscando de alguna de las esquinas la diagonal con el posadero o una rama o el mismo insecto. En esta ultima toma,sacas de una de las esquinas la hoja donde está el saltamonte,sin embargo,la primera foto de la araña,dejas mucho aire por arriba y por abajo y sacas de la parte centro derecha el posadero,por eso te decia lo de la diagonal.Espero te sirvan estos consejos para la prosima.Ahhhh,y a ver si le vamos dando un limpion al sensor,se ven muchos perdigones por ahi sueltos,o ya sabes,a clonar con photoshop. Saludos. muchas gracias por la info y si tendre que limpiarlo, y eso que tengo la limpieza de sensor activada, pero ando detras de una d700 y es mi prioridad jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas