Jump to content

Bichito inesperado

mikito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los parámetros que has elegido no parecen ser los mejores. ISO alta y f/alta para exponer amarillos y negros al sol no suelen dar buenos resultados. Aunque lo primero que evitaría es el sol.

Hay que seguir probando. :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los parámetros que has elegido no parecen ser los mejores. ISO alta y f/alta para exponer amarillos y negros al sol no suelen dar buenos resultados. Aunque lo primero que evitaría es el sol.

Hay que seguir probando. :clapping:

Saludos.

hola gracias por la respuesta, si puedes te agradeceria que me aclarases eso de los amarillos y negros ya que soy un novato y no tengo mucha idea.

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Hola Mikito , desde mí humilde opinión , creo que en la foto tiene más protagonismo la flor que el bichejo , la luz lo veo algo durilla .Si hubieses buscado al bichejo seguro que tendria más presencia en la foto.José Carlos

Me apunto a lo comentado por el compañero.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

hola gracias por la respuesta, si puedes te agradeceria que me aclarases eso de los amarillos y negros ya que soy un novato y no tengo mucha idea.

Gracias por la respuesta.

Hola compañero, yo no te voy a decir que no se puedan hacer fotos...faltaría más. La cuestión es que el amarillo es el color más luminoso del espectro visible, más incluso que el propio blanco y el negro...pues está claro que es el menos luminoso. Es decir, puedes tener problemas para reflejar la variedad cromática y lumínica y todos los detalles más oscuros (teniendo en cuenta que en digital se expone para las luces) en una toma donde aparezcan estos colores de modo saturado y con fuerte iluminación (máxime si no la puedes matizar o controlar de algún modo). Se puede solucionar, de todos modos, en el editaje trabajando la toma por zonas, subiendo sombras y bajando luces. El tema del ruido, sin saber cual es tu cámara, pues te diría que 800 ISO es el límite razonable (aunque el compañero tomymac nos ha realizado unas estupendas fotos a ISOS mucho mayores y con un excelente resultado) para otras cámaras el tope es del 400 ISO. Yo en tu caso hubiera bajado ISO a 400 y disparado a velocidad de obturación de 1/200, con lo que hubieras tenido un ruido más contenido. Y por si ello fuera poco tienes la posibilidad de pasarle un anti-ruido, busca por Google y elige el que más te guste. Espero haberte aclarado algo.

Saludos y suerte.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

No había visto tu pregunta. :thank_you:

Hola compañero, yo no te voy a decir que no se puedan hacer fotos...faltaría más. La cuestión es que el amarillo es el color más luminoso del espectro visible, más incluso que el propio blanco y el negro...pues está claro que es el menos luminoso. Es decir, puedes tener problemas para reflejar la variedad cromática y lumínica y todos los detalles más oscuros (teniendo en cuenta que en digital se expone para las luces) en una toma donde aparezcan estos colores de modo saturado y con fuerte iluminación (máxime si no la puedes matizar o controlar de algún modo). Se puede solucionar, de todos modos, en el editaje trabajando la toma por zonas, subiendo sombras y bajando luces. El tema del ruido, sin saber cual es tu cámara, pues te diría que 800 ISO es el límite razonable (aunque el compañero tomymac nos ha realizado unas estupendas fotos a ISOS mucho mayores y con un excelente resultado) para otras cámaras el tope es del 400 ISO. Yo en tu caso hubiera bajado ISO a 400 y disparado a velocidad de obturación de 1/200, con lo que hubieras tenido un ruido más contenido. Y por si ello fuera poco tienes la posibilidad de pasarle un anti-ruido, busca por Google y elige el que más te guste. Espero haberte aclarado algo.

Saludos y suerte.

Kamarika te lo ha explicado muy bien. :clapping:

Pero la mejor manera de que veas como va esto es que tú mismo tires unas fotos, bien expuestas, a sujetos amarillos y negros por separado, al sol y a la sombra. Luego compara los exif de las tomas y mira a ver como es posible exponerlos conjuntamente.

Yo estoy encantado de ayudar en lo que pueda pero también es de agradecer que cada cual ponga su puntito de interés y de curiosidad porque todas éstas cosas están en San Google al alcance de cualquiera.

Te sugiero que veas el "Curso Trípode" de fotografía en Youtube,creo que el cap 15 habla de exposición, luz absorvida, luz reflejada......

En Wikipedia podrás ver que el amarillo en RGB es 255,255,0 y el negro 0,0,0, (cada uno en una punta del expectro) por lo que es impepinable que a la hora de exponer surja algún problema.

No está de más que te hagas con algún buen libro de fotografía, hay muchos y muy buenos.

Por supuesto pregunta todo lo que se te ocurra, pero si quieres respuestas exaustivas es mejor que las busques por la red. Están mejor explicadas.

Saludos. :clapping:

Enlace al comentario

Gracias a kamarika y rabadaki por sendas explicaciones.

Espero aprender con vuestros consejos.

Algun libro de fotografia tengo y por la red miro algo y voy aprendiendo viendo fotos e intentando mejorar.

Cuelgo las fotos para que gente como vosotros me diga como mejorarlas y consejos como los que me disteis que seguro que me seran de gran ayuda ya que no me habia parado a pensar lo de los contrastes negro-amarillo.

Tengo una D7000 y dicen que trata bien el ruido, es por eso por lo que a veces para conseguir una mayor velocidad de obturacion cuando no llevo tripode lo subo hasta 800 ya que dicen que esta camara trata muy bien el ruido.

Lo dicho, gracias a los 2 por vuestras aclaraciones e intentare poner en practica vuestros consejos.

:clapping::saludar:

Enlace al comentario