Jump to content

Control remoto de flash en D3000

Silik

Publicaciones recomendadas

Hola.

Bueno, hoy he recibido mi Sb-700 para la D3000. Ya sabía que la cámara no puede controlar al flash, así que aunque ahora estoy con las pruebas más básicas, ya me estoy planteando comprar un cable y/o un control inalámbrico para no estar tan limitada.

Viendo cables, creo que el compatible es el SC-28 o sucedáneos. El más barato que he visto en ebay es éste: http://cgi.ebay.com/Off-Camera-I-TTL-Flash-Sync-Cord-Nikon-SC-28-SB900-/220744073239?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item33655f4017#ht_2875wt_956

Mi duda es que pone que es compatible con SB 900... pero imagino que también lo será con el 700, ya que creo que tienen la misma zapata. Si alguien me aclara esto, se lo agradeceré.

En cuanto a inalámbricos, ahí ya me pierdo totalmente. Hay mil versiones distintas y no sé bien cuál podría ser el más aconsejable teniendo en cuenta que en unos meses me gustaría comprar algún flash barato para usar como remoto. Si me podéis ayudar a encontrar alguno más o menos fiable a un precio asequible, también estaré muy agradecida. Tengo entendido al respecto que el problema de estos flashes es que sólo pueden usarse en manual, pero bueno, si están a buen precio tampoco me importa mucho, ya que lo que busco es experimentar todo lo posible para asimilar a hierro los conceptos de iluminación.

Por otra parte, me vais a perdonar la pregunta, pero he visto algunas veces a fotógrafos que llevan como encajado en la zapata de la cámara una especie de brazo metálico de unos 10-20 cms, en cuyo extremo opuesto está el flash (no recuerdo si con cable o de forma inalámbrica). ¿Alguien sabe cómo se llaman esos brazos?

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...