Jump to content

El Viejo Muelle

chivymu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola les dejo esta toma, para mi gusto no logré la nitidez que pretendía, pero bueno esto de empezar en el mundo de lo purista no es fácil...

5977990549_e518a20441_b.jpg

Paisaje_03_6 por Diego Langellotti, en Flickr

Dispositivo: Nikon D3000

Distancia focal:52mm

Diafragma: F/20

Velocidad de obturación: 1/2,5s

Sensibilidad ISO: ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos factores que han podido contribuir, uno seguro, a que no hayas obtenido mayor nitidez. El primero el diafragma usado, f20, a ese diafragma te está afectando la difracción y ello resta nitidez, procura no pasar de f13 y te irá mejor. Por otro lado la velocidad de obturación, creo que usaste trípode, ya que 1/2,5" es demasiado lento como para disparar a mano, aunque si lo hiciste, ese es el segundo motivo, disparar a menos de 1/10" incluso con VR es arriesgado.

Saludos

Enlace al comentario

Hay dos factores que han podido contribuir, uno seguro, a que no hayas obtenido mayor nitidez. El primero el diafragma usado, f20, a ese diafragma te está afectando la difracción y ello resta nitidez, procura no pasar de f13 y te irá mejor. Por otro lado la velocidad de obturación, creo que usaste trípode, ya que 1/2,5" es demasiado lento como para disparar a mano, aunque si lo hiciste, ese es el segundo motivo, disparar a menos de 1/10" incluso con VR es arriesgado.

Saludos

Si tienes razón creo que me pasé con el diafragma, inclusive podría haber conseguido más velocidad, y te cuento que no tenía trípode y use la técnica de afirmarme tipo trípode con los pies y rodillas, porque me encontró el aterecer ahí y no salí a buscar esa toma, solo la vi y tenía que captarla, así que sí tienes mucha razón puede estar un poco trepidada, tengo otra igual pero sacada a 18mm y se nota más nítida, debe ser los 55mm a esa velocidad que se me movió un poquitin...

Gracias por tus consejos akistoiyo son muy útiles.

Enlace al comentario

Pues me gusta mucho la foto, el cielo espectacular, tiene unos colores muy bonitos, un saludo

Hola PILAR58 me alegro que te guste, espero mejorarla la próxima con los consejos, como le comente a akistoiyo tengo una tomada de 18mm pero me parecía que pierde fuerza a la derecha donde no le da el atardecer y no tiene esos colores, la voy a subir para que me digan si es como pienso y que les parece esa...

Enlace al comentario

Esta es la misma pero tomada a 22 mm desde el mismo lugar... Perdón akistoiyo no era a 18mm era a 22mm no había visto los Exif...

Yo creo que la anterior tiene más fuerza y es más linda, solo que no logré la nitidez que tiene esta...

5977995577_831fe1d729_b.jpg

Paisaje_04_7 por Diego Langellotti, en Flickr

Exposición 0,167 sec (1/6)

Aperture f/20.0

Lente 22 mm

Velocidad ISO 400

No se que piensan uds.

Enlace al comentario