JuliFh Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Hola a todos os enseño una foto tomada desde el agua (en barquita) no sé como la veréis.....espero vuestras críticas como siempre para mejorar. Un saludo. DSC_5415 Faro Candás por JULIFH, en Flickr D3000 VR 55-200 F11 1/400 55mm ISO 100 -2EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 (editado) El plano es efectivo ya que se advierte que está hecha desde el agua, aunque molesta algo el corte de los edificios por la derecha. Trataría de darle algo más de calidez a la toma para que tomen más viveza algunos colores. Saludos Editado 27 de Julio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 buena vista pero lo que peor le veo es el ruido nose porque ya que con ISO 100 no deberia de haber nada de ruido que es un recorte?un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Muy bonita toma. Yo tampoc entiendo lo del ruido, porque a esae ISO como que no deberái de habertelo creado. Otra cosa es que la hayas retocado y se haya producido de esa forma. Y para estar en una barquita, que se mueve y de pensarlo me mareo, está muy equilibrada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Bonita composicion Juli, me gusta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Me gusta la composición, como te dice Akis le daria mas viveza a los colores y no se por que le veo mucho ruido en el cielo y el agua. Por lo demas un paisaje muy bonito ¿donde es esto? Edito para pedir perdon no me fijé en el titulo, ahora veo que es en Candás Hola Qtoyaqui me alegro que te guste a pesar de sus fallos. Esto está cerca de Gijón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Bonita composicion Juli, me gusta, un saludo Hola Pilar es un pueblecito pequeño pero muy bonito. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 (editado) El plano es efectivo ya que se advierte que está hecha desde el agua, aunque molesta algo el corte de los edificios por la derecha. Trataría de darle algo más de calidez a la toma para que tomen más viveza algunos colores. Saludos Hola Akis la acabo de retocar para ver si he entendido lo que me dices, le he dado a "color" y a " saturación - calidez" y la he recortado menos para no cortar los edificios a ver que tal...aunque creo esta mejor otra toma que tengo desde otro ángulo. Un saludo. buena vista pero lo que peor le veo es el ruido nose porque ya que con ISO 100 no deberia de haber nada de ruido que es un recorte?un saludo Hola Asturianin77 tienes razón quizás sea que el recorte sea excesivo. Bueno como decis por ahí ...un besin. Un saludo. Muy bonita toma. Yo tampoc entiendo lo del ruido, porque a esae ISO como que no deberái de habertelo creado. Otra cosa es que la hayas retocado y se haya producido de esa forma. Y para estar en una barquita, que se mueve y de pensarlo me mareo, está muy equilibrada. Un saludo Pues tienes razón Leles en el agua imposible la estabilidad y con un miedo enorme de que una ola un poco alta te eche la cámara a perder. Bueno no se que tal estas pues los colores del agua no sé no sé...... Un saludo. DSC_5415 faro por JULIFH, en Flickr Creo que esta está más natural.Un saludo. DSC_5226 faro Candás 2 por JULIFH, en Flickr F10 1/320 Editado 27 de Julio de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Pues a mi me gusta más la primera, sobretodo por el color y la nitidez, el mar hasta parece pintado..., por esa razón la segunda la veo "paliducha" y el cielo tiene un tono rosáceo que creo no favorece. En cuanto al encuadre mi consejo sería descentrar un poco el motivo principal, ya sabes por la regla de los tercios... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Hola JuliFh, Muy bonita la primera sobre todo. Desde mi opinión de inexperto total y viendo los exif en tu galeria, creo que el ruido viene provocado por el recorte y por que has compensado la exposición en -2EV. Posiblemente si subes algo la exposición no te genere tanto ruido. Repito lo más seguro es que esté equivocado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Pues a mi me gusta más la primera, sobretodo por el color y la nitidez, el mar hasta parece pintado..., por esa razón la segunda la veo "paliducha" y el cielo tiene un tono rosáceo que creo no favorece. En cuanto al encuadre mi consejo sería descentrar un poco el motivo principal, ya sabes por la regla de los tercios... Un saludo. Hola Yazoo13 lo del cielo no lo veía así antes de subirla ha debido de ser al hacer algún último retoque. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Hola JuliFh, Muy bonita la primera sobre todo. Desde mi opinión de inexperto total y viendo los exif en tu galeria, creo que el ruido viene provocado por el recorte y por que has compensado la exposición en -2EV. Posiblemente si subes algo la exposición no te genere tanto ruido. Repito lo más seguro es que esté equivocado. Saludos Hola me alegro de que te guste y tomaré nota de los consejos que me dás. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 A esta segunda le falta contraste, queda "lavada" pero si lo haces con contraste directamente, se te quemarán las nubes probablemente, dale más intensidad a los negros y la corregirás. Además de haber cambiado el encuadre en ella, que me parece mejor, se nota que era en un día distinto. Trátala y hablamos. El ruido de la primera no se puede deber al -2 EV. Precisamente gracias a ese -2 EV no se te han quemado los muros blancos del faro, asi que si le dieras más luz, sería peor. No sé si la recortaste, pero podía ser el motivo más probale del ruido si lo hiciste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 El ruido de la primera no se puede deber al -2 EV. Precisamente gracias a ese -2 EV no se te han quemado los muros blancos del faro, asi que si le dieras más luz, sería peor. No sé si la recortaste, pero podía ser el motivo más probale del ruido si lo hiciste. Saludos Ya te dije que era mi opinión de novato. Después de lo comentado por akistoiyo queda claro que yo estaba equivocado. Solo pretendía ayudar. Me queda mucho que aprender todavía... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Lusal que no hay nada que reprochar, en absoluto, cada uno damos nuestra idea y no pienses que yo siempre tengo razón, se lo he dicho porque ella ha comentado que iba a tomar nota y en este caso era evidente que no debía hacerlo, nada más. Todos aprendemos de los errores, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Ya te dije que era mi opinión de novato. Después de lo comentado por akistoiyo queda claro que yo estaba equivocado. Solo pretendía ayudar. Me queda mucho que aprender todavía... Saludos Hola Lusal como dice Akis no te preocupes aquí vamos aprendiendo poco a poco unos de otros y aunque a veces no digamos algo correcto para eso están otros compis que saben más para corregirnos y entre todos ayudarnos en algo que nos gusta como es este mundillo de la fotografía. Un saludo y muuuuchas gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 (editado) A esta segunda le falta contraste, queda "lavada" pero si lo haces con contraste directamente, se te quemarán las nubes probablemente, dale más intensidad a los negros y la corregirás. Además de haber cambiado el encuadre en ella, que me parece mejor, se nota que era en un día distinto. Trátala y hablamos. El ruido de la primera no se puede deber al -2 EV. Precisamente gracias a ese -2 EV no se te han quemado los muros blancos del faro, asi que si le dieras más luz, sería peor. No sé si la recortaste, pero podía ser el motivo más probale del ruido si lo hiciste. Saludos Hola Akis lo de darle más intensidad a los negros se hace con los tiradores del histograma? Procuraré darle otro aire a ver que tal me sale. La primera si tiene recorte. Un saludo y gracias. Editado 28 de Julio de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 (editado) Asi es, Juli, con el tirador del lado izquierdo moviéndolo hacia la derecha. Medio diafragma aproximadamente. Saludos Editado 28 de Julio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Asi es, Juli, con el tirador del lado izquierdo moviéndolo hacia la derecha. Medio diafragma aproximadamente. Saludos Hola Akis he vuelto a empezar de nuevo y te cuento: Primero activar "prueba de ajuste de color" (pestaña inferior de la imagen en capture) enderezar Histograma marcar doble umbral y mover tirador hasta casi la mitad. Ajustes rápidos mover sombras, contraste y saturación. Enfoque - mascara de enfoque : intensidad 26 radio 10 umbral 4 Puntos de control en el cielo Color : mejora del color Pincel corrector quitar unos puntos blancos en frente en la montaña. Puntos de control en el agua. Bueno Akis tu me dirás si lo que he hecho es o no es correcto. Un saludo y gracias por tu ayuda. DSC_5226 -FARO - 5 por JULIFH, en Flickr DSC_5226 -FARO - 6 por JULIFH, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 De entrada nunca activo "prueba de ajuste de color" eso sirve para cuando conoces el perfil de impresión de un laboratorio, o el de tu propia impresora, solamente lo empleo al final si voy a imprimir y conozco esos datos. Ahora que no nos lee nadie, te confieso un secreto, no uso nunca el doble umbral, la primera versión de Capture que cayó en mis manos creo que no lo llevaba y me acostumbre a trabajar sin él, así que uso el ojímetro que lo tengo medianamente entrenado. Para ayudarte y explicarte mejor cada paso que daría, dime cual es la foto original de la que partes, o ponla aquí y te explicaré detalladamente. Lo que me parece evidente es que estas últimas tienen una dominante azul que hay que corregir, se nota mucho en las rocas y en el edificio del faro, que dudo mucho que sea azul en la realidad. Venga, anímate y lo hacemos a medias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 (editado) De entrada nunca activo "prueba de ajuste de color" eso sirve para cuando conoces el perfil de impresión de un laboratorio, o el de tu propia impresora, solamente lo empleo al final si voy a imprimir y conozco esos datos. Ahora que no nos lee nadie, te confieso un secreto, no uso nunca el doble umbral, la primera versión de Capture que cayó en mis manos creo que no lo llevaba y me acostumbre a trabajar sin él, así que uso el ojímetro que lo tengo medianamente entrenado. Para ayudarte y explicarte mejor cada paso que daría, dime cual es la foto original de la que partes, o ponla aquí y te explicaré detalladamente. Lo que me parece evidente es que estas últimas tienen una dominante azul que hay que corregir, se nota mucho en las rocas y en el edificio del faro, que dudo mucho que sea azul en la realidad. Venga, anímate y lo hacemos a medias. Saludos Hola Akis aquí te la dejo para que me digas todo lo que tú harías en ella. Conmigo parece ser que no te vas a aburrir y no te preocupes si lo leen o no a mi no me importa seguro que a más de uno le servirá de ayuda al igual que a mí me han servido las preguntas de otros. Un saludo y muuuuuuuuchas gracias. P.D.: Ahora estoy en otro monitor y sí se ve que el color del cielo lo he dejado bastante fosforito pero cuando estoy mucho rato en el ordenador tratando de corregir los cielos o el mar llega un momento en que no alcanzo a distinguir bien los colores y no acierto a elgir los tonos correctos. DSC_5226 por JULIFH, en Flickr Editado 29 de Julio de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 (editado) Vamos Juli, que esta la tienes facililla. Te lo pongo paso a paso como lo haría yo con Capture, pero lo vas a hacer tu para que veas que la imagen te va a decir lo que necesita. 1º - Lo primero es nivelarla, coge la herramienta enderezar y traza una linea sobre la linea del agua, con eso quedará perfecta de nivel. 2º - Vamos a ver los verdaderos colores de la foto antes de hacer nada. Para ello coge de los tres goteros de la barrea de herramientas, el que pone "punto de control neutro" y con el pulsa en el faro, en el muro, entre la ventana y la esquina del edificio (cualquiera de las dos)Escogemos ese lugar porque esa pared debe ser blanca y como está en sombra, nos sirve de referencia como un gris neutro (Blanco en sombras = gris neutro)eso ajustará todos los colores, se volvara más calida y no tan azulada como estaba ¿A que ahora ya parece otra cosa? Si la imagen la tienes en NEF, se hace lo mismo desde "ajuste de la cámara" y ajustando el balance de blancos usando el punto gris. Si necesitas que te lo explique mejor, lo haré. 3º - Sigamos, como hay mucha textura (agua, roca, plantas)vamos a aplicarle Contraste Tonal para resaltarla, con los valores que pone por defecto el filtro Nik Efex. Si quieres realzar los colores, dentro de ese mismo filtro sube la saturación a 23 ó 25. Verás que el contraste tonal aumenta la nitidez aparente también, por lo que nos ahorraremos la máscara de enfoque. 4º - Seguro que te habrás preguntado ¿Y porque no hemos tocado en ajustes rápidos el contraste y la saturación antes? Por una razón muy sencilla, si los hubiéramos tocado antes, al aplicar despues el contraste tonal se hubieran acentuado demasiado. Ahora ya no hace falta tocar la saturación para nada, le faltará todavía un poco de contraste, intenta darle algo. Observa que si le das más contraste, los negros mejoran, pero los blancos de las nubes, se queman, por lo vuelve a dejar el contraste a cero y mueve el tirador de negros del histograma hacia su derecha 1/3 de diafragma (para que te guíes, cada una de las 4 columnas verticales del histograma es un diafragma). También se nota la mejora, ¿verdad? 5º - Para acabar, le vendría bien reforzar el azul del cielo y el del mar. Como en la escena no hay nada más azul, lo podemos hacer con un único punto del control del color que pondras en la parte azul del cielo que está un poco a la derecha del torreón del faro. Coges su tirador de radio y lo estiras hasta que el círculo abarque toda la foto. De los otros tiradores coge el de saturación (S) y lo llevas casi al máximo, a +80 y tanto el cielo como el agua tomaran un mejor color. Ya está, me gustaría que nos pusieras como te ha quedado y, sobre todo, que veas lo fácil y rápido que la has dejado bien. Lo repetiremos con cuantas fotos quieras hasta que le pilles la mecánica. Saludos Editado 29 de Julio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 (editado) Vamos Juli, que esta la tienes facililla. Te lo pongo paso a paso como lo haría yo con Capture, pero lo vas a hacer tu para que veas que la imagen te va a decir lo que necesita. 1º - Lo primero es nivelarla, coge la herramienta enderezar y traza una linea sobre la linea del agua, con eso quedará perfecta de nivel. 2º - Vamos a ver los verdaderos colores de la foto antes de hacer nada. Para ello coge de los tres goteros de la barrea de herramientas, el que pone "punto de control neutro" y con el pulsa en el faro, en el muro, entre la ventana y la esquina del edificio (cualquiera de las dos)Escogemos ese lugar porque esa pared debe ser blanca y como está en sombra, nos sirve de referencia como un gris neutro (Blanco en sombras = gris neutro)eso ajustará todos los colores, se volvara más calida y no tan azulada como estaba ¿A que ahora ya parece otra cosa? Si la imagen la tienes en NEF, se hace lo mismo desde "ajuste de la cámara" y ajustando el balance de blancos usando el punto gris. Si necesitas que te lo explique mejor, lo haré. 3º - Sigamos, como hay mucha textura (agua, roca, plantas)vamos a aplicarle Contraste Tonal para resaltarla, con los valores que pone por defecto el filtro Nik Efex. Si quieres realzar los colores, dentro de ese mismo filtro sube la saturación a 23 ó 25. Verás que el contraste tonal aumenta la nitidez aparente también, por lo que nos ahorraremos la máscara de enfoque. 4º - Seguro que te habrás preguntado ¿Y porque no hemos tocado en ajustes rápidos el contraste y la saturación antes? Por una razón muy sencilla, si los hubiéramos tocado antes, al aplicar despues el contraste tonal se hubieran acentuado demasiado. Ahora ya no hace falta tocar la saturación para nada, le faltará todavía un poco de contraste, intenta darle algo. Observa que si le das más contraste, los negros mejoran, pero los blancos de las nubes, se queman, por lo vuelve a dejar el contraste a cero y mueve el tirador de negros del histograma hacia su derecha 1/3 de diafragma (para que te guíes, cada una de las 4 columnas verticales del histograma es un diafragma). También se nota la mejora, ¿verdad? 5º - Para acabar, le vendría bien reforzar el azul del cielo y el del mar. Como en la escena no hay nada más azul, lo podemos hacer con un único punto del control del color que pondras en la parte azul del cielo que está un poco a la derecha del torreón del faro. Coges su tirador de radio y lo estiras hasta que el círculo abarque toda la foto. De los otros tiradores coge el de saturación (S) y lo llevas casi al máximo, a +80 y tanto el cielo como el agua tomaran un mejor color. Ya está, me gustaría que nos pusieras como te ha quedado y, sobre todo, que veas lo fácil y rápido que la has dejado bien. Lo repetiremos con cuantas fotos quieras hasta que le pilles la mecánica. Saludos Hola de nuevo aquí te mando de nuevo la foto del faro para ver si he hecho bien los deberes ja ja ja. Un saludo y espero vuestros comentarios. DSC_5226 faro 7 por JULIFH, en Flickr Editado 1 de Agosto de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Opina tu misma, yo si que la veo mejor así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 mucho mejor pero el cielo un poco raro pero con la sobrexposicion que tiene en el original esta claro que no se puede hacer mucho un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas