ADRIANGV Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Los Reyes Magos han llegado por anticipado para Carlos Alberto Vasques, el hombre que fabrica y vende bicis de alambre en la calle Xàtiva. Una de estas bicis por las que Carlos Alberto ha sido sancionado serán para el Ayuntamiento de Valencia La empresa valenciana Ecomensajería le ha encargado la elaboración de 50 bicicletas para regalarlas estas navidades entre sus clientes y celebrar así su primer aniversario. Según Víctor Martínez, uno de los responsables de la entidad, "hemos elegido este regalo porque está relacionado con nuestra empresa ya que nos dedicamos al reparto de mensajería y paquetería en bicicleta. Además, de paso echamos una mano al fabricante para que pase mejor las navidades". Y es que las 50 bicis le reportarán 100 euros: "Posiblemente pidamos una segunda remesa más adelante". Martínez explica que la idea le surgió cuando tuvo conocimiento, por la noticia publicada en 20 minutos, de las dificultades que estaba teniendo este hombre para subsistir por la prohibición de la venta ambulante sin autorización que le supuso una multa de 1.500 euros el pasado mes de junio. Paradójicamente, una de estas bicis que en ocasiones han sido requisadas por la Policía Local y por las que Carlos Alberto ha sido sancionado serán para el Ayuntamiento de Valencia, en concreto para la Concejalía de Juventud, que es uno de los clientes de Ecomensajería. Según Martínez, "pondremos las bicis de alambre sobre un pie de madera y añadiremos una inscripción con la historia del vendedor". Por su parte, Carlos Alberto ha comentado que le parece "fenomenal esta iniciativa". Sobre la posibilidad de acceder a una licencia para tener un puesto en un mercadillo, ha explicado que le exigen "hacerse autónomo, pero no tengo suficientes ingresos". Al menos, gracias a Ecomensajería (www.ecomensajeria.es) pasará algo mejor las navidades: "haré una pequeña fiesta con gente amiga". LA FOTO Y EL ESCRITO SON DE HACE AÑO Y MEDIO APROXIMADAMENTE, CARLOS FALLECIO HACE UNOS MESES, LA LICENCIA NO LLEGÓ NUNCA. Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Me gustan mucho tus fotos en B/N. Ya lo creo. Vaya forma de sacarle jugo a la D60... Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 (editado) Magnifica foto y mágnifica narración. La foto capta el reportage que nos ofreces. Tan bueno lo uno como lo otro. Sin duda tienes una visión muy buena y una capacidad de captar el momento. Felicidades: César muchas gracias Velardo, le hice una serie de fotos a este señor al que no conocia de nada, el sonrió por lo que entendí que tenía su permiso, me llamo tanto la atención que cuando llege a casa busque por la red y encontre toda esta información. Un año despues los de la ecomensajeria vieron mi foto y contactaron conmigo para que les cediese las imagenes, Carlos se estaba muriendo en el hospital y querian hacerce un pequeño homeje en su blog, el de la mensajeria. http://www.ecomensajeria.es/2001/01/bicicletas-de-alambre.html Les di las fotos encantado de poder ayudar en su pequeño homenaje, tengo en casa dos de estas bicis que me regalaron después. Presente la foto en un concurso y no ganó, pero la satistacción de lo que ocurrio después creo que fue mas importante. gracias de nuevo. Editado 27 de Julio de 2011 por ADRIANGV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eme_de Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Como fotografía. Buen procesado B/N, buen encuadre y composición. En fin, nada criticable. Como noticia y como historia. Un dramón digno del cualquier culebrón televisivo. Para nuestra desgracia, la realidad siempre supera la ficción en estos casos. Tengo algunas preguntas: ¿Por qué sacas esta historia ahora? No me interpretes mal pero, personalmente me has dejado un poco “tocao” La pregunta la hago, porque dices que de esto, hace un año y medio.¿ Que ha ocurrido antes de la muerte de Carlos? ¿Has podido seguir la historia? ¿Hizo el encargo para navidad? ¿Salió juicio sobre la multa e imagino que el impago de ella? ¿Cuál fue su vida después de..? Espero que no parezca simple cotilleo pero historias como estas, tienen que ser escuchadas. Saludos y perdón por tantas preguntas relacionadas con la historia y el personaje y ninguna referente a tu fotografía. Aunque creo que todas las fotos tienen su historia y deberíamos contarlas. Una serán más interesantes que otras pero historias en definitiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Como fotografía. Buen procesado B/N, buen encuadre y composición. En fin, nada criticable. Como noticia y como historia. Un dramón digno del cualquier culebrón televisivo. Para nuestra desgracia, la realidad siempre supera la ficción en estos casos. Tengo algunas preguntas: ¿Por qué sacas esta historia ahora? No me interpretes mal pero, personalmente me has dejado un poco “tocao” La pregunta la hago, porque dices que de esto, hace un año y medio.¿ Que ha ocurrido antes de la muerte de Carlos? ¿Has podido seguir la historia? ¿Hizo el encargo para navidad? ¿Salió juicio sobre la multa e imagino que el impago de ella? ¿Cuál fue su vida después de..? Espero que no parezca simple cotilleo pero historias como estas, tienen que ser escuchadas. Saludos y perdón por tantas preguntas relacionadas con la historia y el personaje y ninguna referente a tu fotografía. Aunque creo que todas las fotos tienen su historia y deberíamos contarlas. Una serán más interesantes que otras pero historias en definitiva. La foto ya la publique en su dia en el flick, en una concurso de fotografia y creo que en algún otro sitio, el subirla aqui ha sido porque he creido que este tipo de historias aunque acaban mal podemos aprender de ellas, y como el foro era de fotografia social pues me parecia buena idea. si entras en este enlace leeras un poco de su historia y despues en google pon "bicicletas de alambre" y te saldrán varias noticias y un video en youtube ya que una canal de tv le hizo una entrevista, yo me entere de todo esto despues de hacer la foto, cuando llegue a casa. te paso el enlace http://www.ecomensajeria.es/2001/01/bicicletas-de-alambre.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Como fotografía. Buen procesado B/N, buen encuadre y composición. En fin, nada criticable. Como noticia y como historia. Un dramón digno del cualquier culebrón televisivo. Para nuestra desgracia, la realidad siempre supera la ficción en estos casos. Tengo algunas preguntas: ¿Por qué sacas esta historia ahora? No me interpretes mal pero, personalmente me has dejado un poco “tocao” La pregunta la hago, porque dices que de esto, hace un año y medio.¿ Que ha ocurrido antes de la muerte de Carlos? ¿Has podido seguir la historia? ¿Hizo el encargo para navidad? ¿Salió juicio sobre la multa e imagino que el impago de ella? ¿Cuál fue su vida después de..? Espero que no parezca simple cotilleo pero historias como estas, tienen que ser escuchadas. Saludos y perdón por tantas preguntas relacionadas con la historia y el personaje y ninguna referente a tu fotografía. Aunque creo que todas las fotos tienen su historia y deberíamos contarlas. Una serán más interesantes que otras pero historias en definitiva. La foto ya la publique en su dia en el flick, en una concurso de fotografia y creo que en algún otro sitio, el subirla aqui ha sido porque he creido que este tipo de historias aunque acaban mal podemos aprender de ellas, y como el foro era de fotografia social pues me parecia buena idea. si entras en este enlace leeras un poco de su historia y despues en google pon "bicicletas de alambre" y te saldrán varias noticias y un video en youtube ya que una canal de tv le hizo una entrevista, yo me entere de todo esto despues de hacer la foto, cuando llegue a casa. te paso el enlace http://www.ecomensajeria.es/2001/01/bicicletas-de-alambre.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eme_de Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Se te ha duplicado la respuesta. Gracias por el enlace. Lo miraré con detenimiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Hola Adrián: Yo paso todos los días por la calle Xàtiva y hasta hace unos meses lo veía haciendo bicicletas de alambre con una sonrisa en la cara. Ahora hace ya un tiempo que no lo veo, pero pensaba que quizás se había cambiado de zona por problemas con los comerciantes de alrededor y del ayuntamiento. No sabía nada de su fallecimiento. DEP +++ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Bellísima y durísima historia. Me gusta mucho la foto aunque un poquito más de aire no le habría sentado mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa100 Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 La foto es espectacular. El procesador en blanco y negro me encanta. Has capturado de manera excelente el momento. Conforme leia la historia senti alegria por este hombre por el pedido de bicicletas. Lo malo es lo poco que me ha durado tras leer al poco la ultima frase sobre su defunción. Enhorabuena por la foto Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Una historia conmovedora ilustrada con una excelente fotografía. Gracias a ti la memoria de este hombre no se perderá del todo. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Una historia conmovedora ilustrada con una excelente fotografía. Gracias a ti la memoria de este hombre no se perderá del todo. Enhorabuena gracias baber, pero yo solo hice la foto, el mérito de que este hombre no haya fallecido en el mas absoluto anonimato es de la mensajeria que le encargaba las bicicletas, le ayudaron mucho y estuvieron con el los últimos días en el hospital. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas