Jump to content

Golfo

Sevillano8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Puede ser por que la distancia que hay desde el perro hasta el fondo es muy grande? un saludo

Edito: siempre llego tarde jejeje, no me había dado cuenta que habían dos paginas y que ya estaba la solución. La próxima voy mas rápida Saludos

Editado por PILAR58
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bueno MAEL pues seria entretenido y seguro que aprenderiamos todos un monton creo que seria mas entretenido asi que andar leyendo tutoriales o manuales casi seguro.

la primera pregunta creo que es F2 y lo de el efecto seda me imagino que si tienes un filtro de densidad neutra bastante oscuro me imagino que sí y si no tienes el filtro si hay muy poca luz o que este oscureciendo me imagino que tambien por que yo de dia con un poco de luz lo intente a f32 y todavia me daba mucha velocidad de obturacion para hacerlo un saludo

Enlace al comentario

Sí que sería más divertido y a consecuencia aprenderíamos más.

Respecto a las preguntas:

1º- Supòngo que f2, a mayor abertura número f más pequeño

2º- Creo que es preferible diafragmas cerrados además de filtros de densidad neutra. Y por supuesto en horas en las que la luz no sea fuerte.

Me apunto a este tipo de cosas, creo que daría buen resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también me apunto. Lo del diafragma lo tengo claro, para recordarlo (no me lo voy a tatuar, que no) se me ocurrió como pensar en una regla: > es a cerrado, como < a abierto o en cristiano y con todas las letras, "mayor número f es a diafragma más cerrado como menor número f es a diafragma más abierto"....

Lo del efecto seda es mayor tiempo de exposición a difragmas más cerrados, supongo que el menor ISO que tenga la cámara. Lo del filtro para cerrar más el diafragama si las condiciones no son las idóneas...... y la pregunta...yo tengo un polarizador circular ¿me haría falta uno de densidad neutra?.

Saludos...esto parece la escuela de verano. :thank_you:

Enlace al comentario

Para obtener efecto seda hay dos posibiulidades, que haya mucha luz o que haya poca. Si hay poca, es fácil pero siempre con trípode, se pone el obturador en una velocidad lenta, cuanto más lenta más neblina formará, a partir de un par de segundos puede valer y el diafragma sera el consecuente de la medición de la luz que haya y de la profundidad de campo que necesitemos según lo que queramos que salga nítido.

Si hay mucha luz, toca cerrar el diafragma al máximo para obtener largos tiempos de exposición, mejor con trípode también o, al menos, apoyarnos bien en algo para evitar la trepidación. Si aún así no es suficiente, se puede usar un polarizador que resta algo de luz y, si no, hay que ir a los de densidad neutra.

Con buena luz hay otro truco para evitar los filtros: hacer varios disparos en ráfaga, y luego apilar las imágenes, como el agua no estará igual en todas las tomas, se produce también un efecto como la neblina. Hay que poner una foto en cada capa y ajustar las opacidades, solo eso.

Saludos

Enlace al comentario

Akis esto seria lo que quieres decir, estas son dos tomas del mismo rio a la misma hora, una mas proxima que la otra y a diferentes aperturas y tiempos de exposicion, en la primera practicamene no hay efecto seda, en la seggunda si, pero si en la primera con f9 doy mas tiempo de exposicion seguramente se hubieran quemado las zonas con mas luz no? Gracias y un saludo.

atos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/9.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5985102770_956a78d2cf_b.jpg

RIACHULELO2 K154 por PILARB58, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,077 sec (1/13)

Aperture f/22.0

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5984543445_f7c42cc711_b.jpg

kedada 2011 155 por PILARB58, en Flickr

Enlace al comentario

Eso mismo Pilar, en la primera con f9, has tenido que usar 1/125" y eso ha paralizado bastante el agua, mienytras que en la segunda has usado f22 y ello te ha permitido disminuir la velocidad a 1/13 que ya te ha generado efecto seda y es una velocidad suficiente para no usar trípode.

Pero hay más cosas aquí, al usar f22 ya aparece difracción y la imagen ha perdido nitidez respecto a la primera, pero puedes hacer algo para remediarlo. Dale contraste tonal, además de que resaltará las texturas de la roca y plantas, tiene un segundo efecto, genera nitidez aparente, lo que contrarrestará a la difracción, pruébalo.

Y todavía más, si se mira ambas no se ven iguales pese a ser el mismo sitio y, seguramente, más o menos la misma hora. En la primera has usado una focal más abierta (24 mm) y ha captado más del entorno, un entorno mayoritariamente verde y eso ha producido una dominante del mismo color en toda la imagen, hasta en las rocas, cosa que en la segunda no ha sucedido al cerrar a 55 mm.

Hace unos díaas apareció un forero afirmando que no había que corregir las dominantes, ya que existían en la realidad, tus fotos demuestran que no es así, lo que pasa es que el ojo es mucho más perfecto que la cámara y corrige automáticamente la tonalidad. Con nuestra vista nosotros vemos la escena como en tu segunda imagen, aunque abarquemos bastante más campo que a 24 mm.

Saludos

Enlace al comentario

Almenos mi foto que no es buena a servido para crear este juego tan entretenido y de verdad q de esta forma si es verdad que se aprende mas jejejje al final me teneis que dar las gracias y todo (no que es broma)jejejej weno espero aprender mas asi en cuanto a la foto pos nada a seguir aprendiendo que es loo que me toca jjejeej saludos a todos y nos vemos esta noche a ver ssi subo otra foto jejej9lovenikon.gif

Enlace al comentario

Almenos mi foto que no es buena a servido para crear este juego tan entretenido y de verdad q de esta forma si es verdad que se aprende mas jejejje al final me teneis que dar las gracias y todo (no que es broma)jejejej weno espero aprender mas asi en cuanto a la foto pos nada a seguir aprendiendo que es loo que me toca jjejeej saludos a todos y nos vemos esta noche a ver ssi subo otra foto jejej9lovenikon.gif

Pues es verdad muchas gracias Sevillano,ya que estoy aprendiendo mucho gracias a tu foto, un saludo

Enlace al comentario

Eso mismo Pilar, en la primera con f9, has tenido que usar 1/125" y eso ha paralizado bastante el agua, mienytras que en la segunda has usado f22 y ello te ha permitido disminuir la velocidad a 1/13 que ya te ha generado efecto seda y es una velocidad suficiente para no usar trípode.

Pero hay más cosas aquí, al usar f22 ya aparece difracción y la imagen ha perdido nitidez respecto a la primera, pero puedes hacer algo para remediarlo. Dale contraste tonal, además de que resaltará las texturas de la roca y plantas, tiene un segundo efecto, genera nitidez aparente, lo que contrarrestará a la difracción, pruébalo.

Y todavía más, si se mira ambas no se ven iguales pese a ser el mismo sitio y, seguramente, más o menos la misma hora. En la primera has usado una focal más abierta (24 mm) y ha captado más del entorno, un entorno mayoritariamente verde y eso ha producido una dominante del mismo color en toda la imagen, hasta en las rocas, cosa que en la segunda no ha sucedido al cerrar a 55 mm.

Hace unos díaas apareció un forero afirmando que no había que corregir las dominantes, ya que existían en la realidad, tus fotos demuestran que no es así, lo que pasa es que el ojo es mucho más perfecto que la cámara y corrige automáticamente la tonalidad. Con nuestra vista nosotros vemos la escena como en tu segunda imagen, aunque abarquemos bastante más campo que a 24 mm.

Saludos

Muchas gracias Akis creo que ya lo he entendido, quiza la perdida de nitidez en la segunda tambien sea por que esta a pulso, supongo que con tripode y disparador hubiera salido mas nitida, y lo del color tienes razon, yo la veia rara conparandola con la otra y cuando lo has dicho pues si se ve verde, esto como lo corrijo, con el balance de blancos?

Muchas gracias Akis por dedicarnos tu tiempo y tu sabiduria, un saludo

Editado por PILAR58
Enlace al comentario