Jump to content

Punta BIC.


Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo un macro que hice medio enredando. El sujeto (objeto) es un bolígrafo BIC normal y corriente.

Usé el 50mm con el tubo de extensión de 36mm (kenko) y una lente de macro, si mal no recuerdo.

 

5982622410_04c61b95b6_z.jpg

_DSC0010 por regalizo, en Flickr

 

Fabricante de la cámara NIKON

Modelo de la cámara D5000

Marca de tiempo Wed Jul 27 18:32:03 2011

Exposición 1/20 s

Apertura F19

Velocidad ISO 200

Distancia focal 50.0 mm (más los 36mm del tubo de extensión, supongo)

Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm (más los 36mm del tubo de extensión, supongo)

Lente 50mm F1.8

Flash Yes, compulsory, return light detected

Balance de blancos Auto

 

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bic normal escribe normal...

 

Te dejo mi humilde opinión de novato total.

Como macro me parece bien de foco.

No entro en la composición que es para gustos.

Si es verdad que a mi por lo menos me distrae bastante el fondo.

Yo probaría a clonar la zona blanca encima de la punta, las machistas que aparece y degradaría la zona clara inferior ya que está muy nítida y tan rayada desvía la atención.

No sé como sería el resultado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor problema que le veo es la iluminación. Un difusor para el flash, o buecar algo que reflejase la luz, papel de aluminio, etc., le sentarían muy bien.

En cuanto al encuadre demasiado encajonada a la izquierda , necesita equilibrarla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que no pretendía hacer nada serio. Mi objetivo es, simplemente ir probando cosas, sobre todo los objetivos (valga la redundancia) y todo lo que tengo.

El suelo es un plástico rallado y lleno de polvo, por no decir otra cosa. Estaba en el campo.

En cuanto a la iluminación, le puse un difusor algo chapucero al flash de la cámara; pero no dio resultado, según parece.

El encuadre no era demasiado adecuado, pero es que hice varias fotografías y las demás no estaban tan nítidas.

 

Os agradezco a los dos vuestros comentarios.

 

Pongo otra de las que hice, con otro encuadre, como curiosidad.

Repito que mi intención es ir probando cosas, no exponer. Los comentarios me sirven para ir aprendiendo.

 

¡Saludos!

 

5984961061_23813f0bd3_z.jpg

_CSC0065 por regalizo, en Flickr

 

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:07:27 17:35:45

Tiempo de exposición: 1/60 seg.

Apertura F19

Tasa de velocidad ISO: 800

Con flash: Flash fired, compulsory flash mode, return light detected.

Modo de medida: Patrón

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 50,0 mm

Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm (Más el tubo de extensión de 36mm).

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta última tiene un poco de dominante azulada, que se le puede corregir en parte. Si le aclaras las sombras se le apreciará mejor la tinta de la punta y si, encima, le das contraste tonal pegará un gran cambio.

 

Una duda, ¿prefieres el 50 mm. más los tubos de extensión o ese Sigma 105 f2,8 macro EX?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor problema que le veo es la iluminación. Un difusor para el flash, o buecar algo que reflejase la luz, papel de aluminio, etc., le sentarían muy bien.

En cuanto al encuadre demasiado encajonada a la izquierda , necesita equilibrarla.

 

Saludos

 

Pos eso..la luz algo flojilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta última tiene un poco de dominante azulada, que se le puede corregir en parte. Si le aclaras las sombras se le apreciará mejor la tinta de la punta y si, encima, le das contraste tonal pegará un gran cambio.

 

Una duda, ¿prefieres el 50 mm. más los tubos de extensión o ese Sigma 105 f2,8 macro EX?

 

Saludos

 

En cuanto a la primera parte, decir que hoy he conseguido quitar un punto negro en una fotografía, así que no me pidas demasiados esfuerzos. (Estoy bromeando; aunque es verdad que he conseguido lo que digo).

 

En cuanto a la pregunta, te respondo:

Resulta que compré el sigma de segunda mano y mi cámara no lo acepta; parece ser que tengo que actualizar el firware. Estoy intentando encontrar una solución y, de momento, me apaño con el 50mm y los tubos.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos eso..la luz algo flojilla...

 

Estoy en ello.

 

¡Saludos y gracias por tu respuesta!

 

 

(No consigo activar la casilla de "Cita Múltiple" (no sé si será por el navegador, que es firefox), así que tengo que hacerlo así, respuesta a respuesta).

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que la sigue la consigue. Pa muestra una gota ...jejejeje digo un botón.

Si quieres ir probando a hacer esas fotos, procura que la el fondo sea una simple cartulina blanca igual que el suelo, así se distribuirá mejor la luz cuando dispares y ya he visto la quitada del punto negro.

Todo no se aprende en un día, pasiato a pasito.

 

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...