Jump to content

Eva


agallas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, agallas.

 

Tienes un objetivo tremendo para ese tipo de fotografía. Coincido con los compañeros, el foco está estupendo. Aunque pienso que se ve demasiada cabeza en la foto, no termina de gustarme. ¿Has probado con un recorte cuadrado?.

 

En la fotografía de retrato la mirada hace mucho. Prueba a retratar unos ojos que miren directamente a la cámara (es importante que tengan algún reflejo, ya sea de una ventana o de algún tipo de iluminación utilizada), con la cabeza ligeramente ladeada y dejando "aire" en el encuadre hacia donde esté un poco más dirigida la cara. Con el objetivo que tienes, queda muy bien utilizar la aperturas grandes (como la que has usado) y procurar que salga un fondo muy desenfocado.

 

Te dejo una colección de Danny Santos, con fotografías muy parecidas a la que has subido y realizadas con tu misma cámara y un objetivo fijo de 85mm también (aunque este es f/1.4, pero se puede lograr lo mismo, no hay tanta diferencia):

 

 

Espero que te sirva de inspiración, un saludo.

 

*Edito para ponerte el enlace, que se me ha olvidado. :9lovenikon:

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, agallas.

 

Tienes un objetivo tremendo para ese tipo de fotografía. Coincido con los compañeros, el foco está estupendo. Aunque pienso que se ve demasiada cabeza en la foto, no termina de gustarme. ¿Has probado con un recorte cuadrado?.

 

En la fotografía de retrato la mirada hace mucho. Prueba a retratar unos ojos que miren directamente a la cámara (es importante que tengan algún reflejo, ya sea de una ventana o de algún tipo de iluminación utilizada), con la cabeza ligeramente ladeada y dejando "aire" en el encuadre hacia donde esté un poco más dirigida la cara. Con el objetivo que tienes, queda muy bien utilizar la aperturas grandes (como la que has usado) y procurar que salga un fondo muy desenfocado.

 

Te dejo una colección de Danny Santos, con fotografías muy parecidas a la que has subido y realizadas con tu misma cámara y un objetivo fijo de 85mm también (aunque este es f/1.4, pero se puede lograr lo mismo, no hay tanta diferencia):

 

 

 

 

Espero que te sirva de inspiración, un saludo.

 

*Edito para ponerte el enlace, que se me ha olvidado. :clapping:

 

 

Totalmente de acuerdo. José Carlos

 

editado poque me colé en el texto.

Editado por jokar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco en los ojos está muy bien conseguido y las luces muy bien controladas. La foto casi invita a probar un procesado en clave alta.

 

Por otro lado, estoy de acuerdo con And7eh en que la cabeza (el pelo) toma demasiado protagonismo en la foto. Pienso que un recorte cuadrado eliminaría esa parte dejando los ojos de la niña en el tercio superior porque tal como está ahora se van hacia el tercio inferior y pierden protagonismo. Realmente todo el peso de la imagen está en la mitad inferior de la foto. Si la divides en dos mitades verás que la parte de arriba no aporta nada y la de abajo contiene toda la información visual de la toma.

 

Un saludo.

 

Si me permites el atrevimiento he puesto una línea divisoria por la mitad en la foto para que veas a lo que me refiero. Si te molesta me lo dices y la borro.

 

niad.jpg

Editado por meloncio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco en los ojos está muy bien conseguido y las luces muy bien controladas. La foto casi invita a probar un procesado en clave alta.

 

Por otro lado, estoy de acuerdo con And7eh en que la cabeza (el pelo) toma demasiado protagonismo en la foto. Pienso que un recorte cuadrado eliminaría esa parte dejando los ojos de la niña en el tercio superior porque tal como está ahora se van hacia el tercio inferior y pierden protagonismo. Realmente todo el peso de la imagen está en la mitad inferior de la foto. Si la divides en dos mitades verás que la parte de arriba no aporta nada y la de abajo contiene toda la información visual de la toma.

 

Un saludo.

 

Si me permites el atrevimiento he puesto una línea divisoria por la mitad en la foto para que veas a lo que me refiero. Si te molesta me lo dices y la borro.

 

niad.jpg

 

Me gusta tu planteamiento, meloncio

 

He probado y creo que tienes toda la razón. Lo que realmente nos importa son los ojos.

 

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco en los ojos está muy bien conseguido y las luces muy bien controladas. La foto casi invita a probar un procesado en clave alta.

 

Por otro lado, estoy de acuerdo con And7eh en que la cabeza (el pelo) toma demasiado protagonismo en la foto. Pienso que un recorte cuadrado eliminaría esa parte dejando los ojos de la niña en el tercio superior porque tal como está ahora se van hacia el tercio inferior y pierden protagonismo. Realmente todo el peso de la imagen está en la mitad inferior de la foto. Si la divides en dos mitades verás que la parte de arriba no aporta nada y la de abajo contiene toda la información visual de la toma.

 

 

 

Por supuesto que no me molesta en absoluto, más que nada porque estoy completamente de acuerdo en lo que dices.

 

Un saludo y gracias a todos por opinar y sobre todo por enseñarme a hacer mejor las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...