agallas Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Seguimos intentando aprender y en el intento a veces accidentalmente sale algo medio decente... A ver qué os parece. Está hecha con el 85mm 1.8D ISO 200 f/2.8 1/200s Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 hola, el foco está donde debe de estar, el recorte muy bueno, el color bien, espero poder ver esos ojos tan bonitos de frente, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 hola, el foco está donde debe de estar, el recorte muy bueno, el color bien, espero poder ver esos ojos tan bonitos de frente, saludos Gracias rds3d, no dudes que muy pronto los verás, jejeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amchcastro Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 me gustaría ver un poco más por la derecha. Concuerdo rds3d en todo lo demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 (editado) Hola, agallas. Tienes un objetivo tremendo para ese tipo de fotografía. Coincido con los compañeros, el foco está estupendo. Aunque pienso que se ve demasiada cabeza en la foto, no termina de gustarme. ¿Has probado con un recorte cuadrado?. En la fotografía de retrato la mirada hace mucho. Prueba a retratar unos ojos que miren directamente a la cámara (es importante que tengan algún reflejo, ya sea de una ventana o de algún tipo de iluminación utilizada), con la cabeza ligeramente ladeada y dejando "aire" en el encuadre hacia donde esté un poco más dirigida la cara. Con el objetivo que tienes, queda muy bien utilizar la aperturas grandes (como la que has usado) y procurar que salga un fondo muy desenfocado. Te dejo una colección de Danny Santos, con fotografías muy parecidas a la que has subido y realizadas con tu misma cámara y un objetivo fijo de 85mm también (aunque este es f/1.4, pero se puede lograr lo mismo, no hay tanta diferencia): Espero que te sirva de inspiración, un saludo. *Edito para ponerte el enlace, que se me ha olvidado. Editado 29 de Julio de 2011 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Muchas gracias por los comentarios y sean bienvenidos los consejos de and7eh. Tomo buena nota de todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Me gusta en cuanto a foco y desenfoque, pero creo que un recorte bastante profundo por arriba, dejando solo la frente y acaso unos mechones de pelo, mejoraría el resultado. Que ganas le tengo al 85 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Suscribo las recomencadiones de mi vecino, los picados no suelen quedar bien en los niños, fíjate que el pelo ha cobrado casi más protagonismo que la mirada A seguir intentándolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) Hola, agallas. Tienes un objetivo tremendo para ese tipo de fotografía. Coincido con los compañeros, el foco está estupendo. Aunque pienso que se ve demasiada cabeza en la foto, no termina de gustarme. ¿Has probado con un recorte cuadrado?. En la fotografía de retrato la mirada hace mucho. Prueba a retratar unos ojos que miren directamente a la cámara (es importante que tengan algún reflejo, ya sea de una ventana o de algún tipo de iluminación utilizada), con la cabeza ligeramente ladeada y dejando "aire" en el encuadre hacia donde esté un poco más dirigida la cara. Con el objetivo que tienes, queda muy bien utilizar la aperturas grandes (como la que has usado) y procurar que salga un fondo muy desenfocado. Te dejo una colección de Danny Santos, con fotografías muy parecidas a la que has subido y realizadas con tu misma cámara y un objetivo fijo de 85mm también (aunque este es f/1.4, pero se puede lograr lo mismo, no hay tanta diferencia): Espero que te sirva de inspiración, un saludo. *Edito para ponerte el enlace, que se me ha olvidado. Totalmente de acuerdo. José Carlos editado poque me colé en el texto. Editado 30 de Julio de 2011 por jokar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) El foco en los ojos está muy bien conseguido y las luces muy bien controladas. La foto casi invita a probar un procesado en clave alta. Por otro lado, estoy de acuerdo con And7eh en que la cabeza (el pelo) toma demasiado protagonismo en la foto. Pienso que un recorte cuadrado eliminaría esa parte dejando los ojos de la niña en el tercio superior porque tal como está ahora se van hacia el tercio inferior y pierden protagonismo. Realmente todo el peso de la imagen está en la mitad inferior de la foto. Si la divides en dos mitades verás que la parte de arriba no aporta nada y la de abajo contiene toda la información visual de la toma. Un saludo. Si me permites el atrevimiento he puesto una línea divisoria por la mitad en la foto para que veas a lo que me refiero. Si te molesta me lo dices y la borro. Editado 30 de Julio de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 El foco en los ojos está muy bien conseguido y las luces muy bien controladas. La foto casi invita a probar un procesado en clave alta. Por otro lado, estoy de acuerdo con And7eh en que la cabeza (el pelo) toma demasiado protagonismo en la foto. Pienso que un recorte cuadrado eliminaría esa parte dejando los ojos de la niña en el tercio superior porque tal como está ahora se van hacia el tercio inferior y pierden protagonismo. Realmente todo el peso de la imagen está en la mitad inferior de la foto. Si la divides en dos mitades verás que la parte de arriba no aporta nada y la de abajo contiene toda la información visual de la toma. Un saludo. Si me permites el atrevimiento he puesto una línea divisoria por la mitad en la foto para que veas a lo que me refiero. Si te molesta me lo dices y la borro. Me gusta tu planteamiento, meloncio He probado y creo que tienes toda la razón. Lo que realmente nos importa son los ojos. Saludos para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 El foco en los ojos está muy bien conseguido y las luces muy bien controladas. La foto casi invita a probar un procesado en clave alta. Por otro lado, estoy de acuerdo con And7eh en que la cabeza (el pelo) toma demasiado protagonismo en la foto. Pienso que un recorte cuadrado eliminaría esa parte dejando los ojos de la niña en el tercio superior porque tal como está ahora se van hacia el tercio inferior y pierden protagonismo. Realmente todo el peso de la imagen está en la mitad inferior de la foto. Si la divides en dos mitades verás que la parte de arriba no aporta nada y la de abajo contiene toda la información visual de la toma. Por supuesto que no me molesta en absoluto, más que nada porque estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Un saludo y gracias a todos por opinar y sobre todo por enseñarme a hacer mejor las cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas