Jump to content

Ayuda para la siguiente estacion: un tripode

IsaacHernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, necesito vuestra ayuda para ver que tripode y donde comprarlo. Logicamente busco un completo en el sentido que quiero comprar un tripode de carbono a ser posible (o algo muy ligero en general), necesito tambien una buena rotula que sea compatible con el sistema arca swiss porque quiero tambien un l-plate. Necesito que el tripode sea adaptable para macro (barra extraible), y poco mas. Con soportar lo que tengo (una D700+grip+70-200+TC+flash) y tener un relativo margen es mas que suficiente.

Alguien tiene alguna idea de que es recomendable?

Ahora tengo un 190XPROB y una rotula 496MGRC5, busco algo que funcione mas fino, con menos tolerancias, que cuando aprietas no se mueva nada, etc... vamos, algo que este unos cuantos pasos por encima de lo que tengo ahora mismo. Logicamente aprecio un peso reducido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si lo quieres con columna orientable para macro, mi recomendación es éste (la columna se orienta en cualquier dirección y lo hay con tres o cuatro secciones):

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Categories/Tr%C3%ADpodes-r%C3%B3tulas-monopies/Tripodes_sin_rotula/Gitzo/Explorer

En cuanto a rótulas, una de bola de buena calidad: Arca Swiss, RRS, Markins, Kirk... que podrás combinar con un accesorio como éste, para convertirla en rótula pendular para usar con teleobjetivos:

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Products/00614

Sin embargo, para utilizar con teles largos pesados, lo mejor y que mayor firmeza y estabilidad ofrece es un trípode sin columna central, como los de la serie Systematic de Gitzo, por ejemplo, éste:

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Products/01301

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Si lo quieres con columna orientable para macro, mi recomendación es éste (la columna se orienta en cualquier dirección y lo hay con tres o cuatro secciones):

Columna

En cuanto a rótulas, una de bola de buena calidad: Arca Swiss, RRS, Markins, Kirk... que podrás combinar con un accesorio como éste, para convertirla en rótula pendular para usar con teleobjetivos:

Rotula

Sin embargo, para utilizar con teles largos pesados, lo mejor y que mayor firmeza y estabilidad ofrece es un trípode sin columna central, como los de la serie Systematic de Gitzo, por ejemplo, éste:

Tripode

Saludos cordiales

Muchas gracias por la informacion, voy a mirarmelo con cariño. Me he tomado la libertad de editar los links porque directamente no funcionaban (cosas del parseador automatico).

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias por la informacion, voy a mirarmelo con cariño. Me he tomado la libertad de editar los links porque directamente no funcionaban (cosas del parseador automatico).

Saludos.

Pues es verdad, he intentado editarlos y nada, los de cameratools directamente no entran, gracias por arreglarlo en la cita.

Enlace al comentario

• Moderadores

Dos de los enlaces siguen sin funcionar :clapping:

He cambiado los enlaces a otra web (los trípodes son los mismos, pero los precios no), aunque puedes acceder a los anteriores (web de cameratoools) mediante los vínculos que ha puesto Isaac en su cita de mi contestación anterior.

Enlace al comentario

Hola Isaac, como rotula para ese equipo yo tengo la Markins Q10-Q, y te la recomiendo, es una maravilla la suavidad y el agarre que tiene. Respecto al tripode tengo el Feisol 3472, y me parece demasiado fuerte para este equipo, uno un poco más ligero me hubiera bastado.

Un saludo.

La Markins Q10-Q es una de las que habia visto en USA pero no tengo ni idea de donde comprar cosas de estas o incluso donde verlas mas en directo. Me veo que terminare teniendo que esperar a Septiembre y comprar todo en USA, aun asi intentare decidir el que para ir directo al grano.

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo una Markins Q3 (pequeña, compacta y ligera pero con 30 KG de aguante nominal), que utilizo con un Gitzo Traveler (8 kg de aguante nominal, 1Kg de peso y poco más de 40 cm plegado) quedando un conjunto muy compacto y apto para viajes y caminatas y que aguanta perfectamente el peso de la D300 y un 80-400 o un 70-200.

Con el 300 f/2,8 este conjunto aguanta y puede cumplir, pero empieza a mostrar flaquezas: la firmeza no es la misma, el punto "dulce" de la rótula es más difícir de encontrar, y ya no es tan dulce (mejor en estos casos una con bola de mayor diámetro como las Q10/20)... con este tipo de objetivos mejor un trípode sin columna y mas fuerte como el 3541 Systematic de Gitzo y una rótula "gimbal" como las Wimberley o similares, bien las integrales o el modelo antes citado, que se puede combinar con una rótula de bola con zapata compatible Arca-Swiss.

El punto flaco que yo les veo a las Markins es la dificultad para bloquear con firmeza la base panorámica cuando la rótula no tiene carga, por lo demás los acabados, la precisión y suavidad de funcionamiento son impecables. Todas ellas tienen límites de carga muy altos y para el equipo que cita Isaac van más que sobradas, pero la suavidad de funcionamiento es mayor en las de bola mas grade (pura ley física), aunque el tamaño y el peso aumentan.

Estos equipos (las Markins también) se pueden adquirir a precios razonables, creo (aunque son productos caros), y dentro del mercado comunitario en la tienda virtual (holandesa) de "Camera Tools" (aunque hay otras), y las Wimberley en "Fotoaccesorios.com" (antes Irudi foto), que es el distribuidor español de la marca. Ambos proveedores son, en mi experiencia, serios y eficientes.

Saludos cordiales

Enlace al comentario