Manuduard Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Bueno os dejo aqui una foto de las vacaciones pasadas, una casita rural en medio del monte. Tome 5 fotografias y las uni con el programa Photomatrix pro. A ver que os parece. Yatova-HDR por Manuduard, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melonverde Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Muy natural, tomaste 5 exposiciones diferentes o usaste la función bracketing de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Muy natural, tomaste 5 exposiciones diferentes o usaste la función bracketing de la cámara Use el bracketing de la camara que me iba cambiando la velocidad en cada toma. Es una opcion que no habia usado nunca y la verdad es que va muy bien y a partir de ahora hare mas de un HDR. Gracias por contestar, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Buen procesado. Aunque creo que hay demasiado halo en la parte izquierda. La textura y la iluminación me parecen correctas. Muy bien... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Buen procesado. Aunque creo que hay demasiado halo en la parte izquierda. La textura y la iluminación me parecen correctas. Muy bien... saludos Gracias por responder, a que te refieres con "halo" si es al trozo blanco encima del arbol no se porque se ha producido, mirare los raw originales haber que es lo que a pasado porque no creo que sea una zona que este quemada si tome 5 exposiciones distintas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Gracias por responder, a que te refieres con "halo" si es al trozo blanco encima del arbol no se porque se ha producido, mirare los raw originales haber que es lo que a pasado porque no creo que sea una zona que este quemada si tome 5 exposiciones distintas. Sí, exactamente el halo blanco que hay en los árboles. Pienso que esa zona es la más crítica en un procesado HDR de este tipo. Y la más fácil de que se nos pierda. Si te fijas bien, es bastante apreciable en el árbol que está situado más atrás ( en la parte más alta). No obstante, que duda cabe que has conseguido equilibrar una imagen enriqueciendola en todo su rango tonal. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Te han fallado las luces. Si hiciste varias tomas ¿ninguna la hiciste midiendo a las luces?. Si no se conservan todas las luces y sombras, no hay HDR. Será otra cosa (en general, foto con Tone mapping), pero no HDR. Justamente el significado de HDR es QUE NO SE PIERDA INFORMACIÓN DE NINGÚN TIPO, NI EN LAS LUCES ALTAS NI EN LAS SOMBRAS (es a eso a lo que se llama HDR -alto rango dinámico-). Aquí también te has cargado bastante de las sombras que dan contraste y has obtenido una imagen sin volumne ni texturas. Puede gustar más o gustar menos, pero no se puede llamar HDR a este tipo de tomas. Y los halos son el enemigo público número uno de los HDR. Un buen HDR JAMÁS DEBE PRESENTAR NINGÚN HALO. Más allá delprocesado, el encuadre de la toma presenta varios problemas: -Distorsión. Mira la zona de la izquierda, la pared no está recta. Puedes resolverlo con PS. -Cortes poco afotunados.Los árboles de la izquierda quedan muy raros así.Lo mismo el trozo de puerta que nada aporta a la toma y molesta bastante. El matojo de la derecha, pues tres cuartas partes de lo mismo. No sé qué te impulsó a tomar esta foto, pero el sujeto fotografiado no tiene demasiado interés y eñ encuadre usado tampoco contribuye a dárselo. Eso sí, se trata de insisitir... Cuando tengas algo que te llame la atención,tómate un tiempo para mirar opciones,no te quedes con la primera mirada. Y procura observar todo el conjuntoy todos y cada uno de los elementos, para que no se cuele nada que pueda afectar negativamente a lo que quieres tomar. Seguro que el lugar tenía otras opciones que podrían haber eludido la antena, p.ej... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeleNikon Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Para ser tú primer HDR está genial, amigo. Tan sólo el tema que te comentan del Halo de la parte izquierda. El resto está fantástico para ser tu primer HDR, que ya quisiera ver yo el primer HDR de mucho "maestro-a" que circula por aquí Lo dicho, a seguir dándole al Photomatix que es como realmente se aprende, deslizando arriba y abajo hasta que encuentres el "punto". Felicidades de nuevo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Te han fallado las luces. Si hiciste varias tomas ¿ninguna la hiciste midiendo a las luces?. Si no se conservan todas las luces y sombras, no hay HDR. Será otra cosa (en general, foto con Tone mapping), pero no HDR. Justamente el significado de HDR es QUE NO SE PIERDA INFORMACIÓN DE NINGÚN TIPO, NI EN LAS LUCES ALTAS NI EN LAS SOMBRAS (es a eso a lo que se llama HDR -alto rango dinámico-). Aquí también te has cargado bastante de las sombras que dan contraste y has obtenido una imagen sin volumne ni texturas. Puede gustar más o gustar menos, pero no se puede llamar HDR a este tipo de tomas. Y los halos son el enemigo público número uno de los HDR. Un buen HDR JAMÁS DEBE PRESENTAR NINGÚN HALO. Más allá delprocesado, el encuadre de la toma presenta varios problemas: -Distorsión. Mira la zona de la izquierda, la pared no está recta. Puedes resolverlo con PS. -Cortes poco afotunados.Los árboles de la izquierda quedan muy raros así.Lo mismo el trozo de puerta que nada aporta a la toma y molesta bastante. El matojo de la derecha, pues tres cuartas partes de lo mismo. No sé qué te impulsó a tomar esta foto, pero el sujeto fotografiado no tiene demasiado interés y eñ encuadre usado tampoco contribuye a dárselo. Eso sí, se trata de insisitir... Cuando tengas algo que te llame la atención,tómate un tiempo para mirar opciones,no te quedes con la primera mirada. Y procura observar todo el conjuntoy todos y cada uno de los elementos, para que no se cuele nada que pueda afectar negativamente a lo que quieres tomar. Seguro que el lugar tenía otras opciones que podrían haber eludido la antena, p.ej... Gracias por las respuestas y en especial a Aliena que de vez en cuando las criticas constructivas no nos vienen mal sobre todo a los primerizos como yo. Si no me lo dices de las distorsiones no me doy ni cuenta y en cuanto a los halos te explico un poco el proceso que segui. Con la camara en manual y en medicion puntual medi la zona mas clara y la sobreexpuse 2 diafragmas, saque una foto y vi que estaba bien, a partir de ahi creo que es donde meti la pata ya que le di al BKT de la camara y deje que ella hiciera automaticamente las mediciones en las 4 fotos restantes. Bueno lo dicho de los errores se aprende y gracias por contestar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.