Jump to content

Quitar "halo" al sol

Daxx13

Publicaciones recomendadas

5974898435_d0e9eb6cb5_z.jpg

Sisamón's Sunset por Daxx13, en Flickr

Esa es la foto en cuestión, claramente se le ve un halo amarillo al sol que a mi parecer estropea la foto siendo tan "potente". Como lo quito con photoshop? Tengo experiencia con photoshop, pero ese maldito halo no lo consigo quitar y que la foto quede bien. (Claro que consigo quitarlo, pero "se nota")

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha hecho falta media hora:

Se abre en cs5.

- Se le aplica el Dfine para unificar todo el cielo.

- Duplicamos capa

- desenfoque gaussiano

- Luego con la goma de borrar quitas la gaviota y el horizonte (ahora vuelven a estar nítidos)

- Por último, filtro graduado naranja con Color efex pro para potenciar la parte superior del cielo y romper la monotonía cromática.

Ahora el sol sigue teniendo corona (quedaría un poco raro si no la tuviese), pero no es un anillo definido como antes. Si quieres también le puedes quitar la corona, pero eso ya no creo que quedase muy natural.

Siguiendo los pasos anteriores, quedaría así:

5974898435_d0e9eb6cb5_z.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias!

Por lo que se ve te gusta el software de Nik Software no? Valen la pena estos filtros?

Madre mia, me vas a hacer gastar 200$ para arreglar una foto? :clapping:

De momento me he bajado los triales a ver que sale!

EDITO: Y el desenfoque gaussiano de cuantos pixels mas o menos?

Enlace al comentario

Para mi los plugins de Nik Software son los mejores en su clase. Se puede perfectamente procesar cualquier foto sin ellos, no son imprescindibles, pero debo reconocer que es maravilloso disponer de ellos, y para mi (es una opinión personal), junto con el CS5, una inversión tan decisiva como la elección de la propia cámara.

Respecto de lo del desefoque gaussiano, eso depende de cada foto, y del efecto que se desee conseguir. Si no recuerdo mal, para esta foto lo puse entre 8 y 9 pixels. Además, si lo das en una nueva capa, puedes jugar con su transparencia fundiéndola con la original.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...