Jump to content

Algún consejo para Capadocia ?

fastshut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

Viajo a finales de noviembre a Capadocia, si ya se que queda todavia algun tiempo, pero precisamente por eso os pido ahora vuestras sugerencias, por si creeis interesante que complete mi kit con algun elemento en particular, asi me da tiempo de ahorrar... Por la firma vereis que no es un equipo muy completo precisamente, pero prefiero conocer las opiniones de los expertos y priorizar las compras

En cuanto a los lugares de interes y mejor momento para hacer las tomas, no creo que pueda escoger por que el viaje es organizado y nos llevaran en autobus de un lugar a otro. Así que tambien me gustaria algun tipo de consejo sobre la tecnica, por si debo tener en cuenta algo en particular, como el uso del flash o el balance de blancos, o si me debo llevar o no el tripode, etc.

gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Baterias, cargador, tarjetas-disco portatil, polarizador-AV, que gastes poco y que te lo pases bien. Con la optica que tienes es suficiente. Cuida la limpieza y el polvo para el equipo y nunca lo dejes al sol. Papeles y fatura del material que lleves y algunos le hacen un seguro.

Enlace al comentario

gracias ALIXENA, creo que tengo de todo lo que me recomiendas, suelo llevar una copia de la factura en la bolsa para no olvidarmela, por cierto me estoy mirando las mochilas de acceso rapido tipo lowepro, para evitar tener que llevar la camara siempre colgada, ahora suelo llevar la bolsa dentro de la mochila y la verdad es que es un coñazo ...

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Un consejo para visitar la capadocia, se puede hacer una visita casi en solitario aunque vayas en grupo, yo estuve por allí hace dos años, viaje organizado con 3 dias libres en estambul. Pues el primer dia ibamos todos como borregos (si hay alguien que va explicando cosas es lo normal y recomendable) de un sitio a otro, pero el segundo dia, en el tiempo que nos dejaban para estar a nuestro aire esperabamos a que todo el tomase un camino y después nos ivamos por el contrario, veias las cosas sin tanta gente alrededor y sin que te estorbase nadie para las fotos, te daba una sensación de mayor libertad y te lo recomiendo.

Aquí tienes algo sobre aquel viaje:

http://www.conlamochila.com/blog/anselmo/t...mukkale-y-efeso

Un saludo

Enlace al comentario

Ni se te ocurra dejar el trípode en casa, no solo por los atardeceres que son espectaculares sino porque Capadocia esta plagada de iglesias y capìllas excavadas en la roca llenas de arte bizantino, dentro no puedes o por lo menos no debieras usar el flash porque ya sabes que deteriora las pinturas. Si puedes alquilate un moto de pequeña cilindrada 125cc, que la podemos llevar con el carnet del coche y escápate de las masificaciones. Es un buen viaje, un lugar fascinante y mágico.

Que lo disfrutes y ya sabes a la vuelta cuelga alguna foto.

Enlace al comentario

En noviembre es probable que haga frío y los paisajes no te abrumen con tanta luz.

Iba a decirte lo de los open fresh pero ya te lo ha dicho Kaitor mejor que yo.

Supongo que harás el típico viajecito en globo así es que aprovecha cuando estes subiendo y cuando estes bajando. Yo pillé un zorro en medio de la nieve por mirar al lado contrario del "oficial".

Las ciudades subterráneas también son interesantes aunque a mí me dejaron usar flash pero si lo haces sin flash y con un trípode, pues mejor. El guía no nos metía ninguna prisa y se podía hacer.

Los paisajes son curiosísimos y se puede hacer esas fotos próximas a las chimeneas con tomas imposibles.

Que lo disfrutes y toma un baño en un hamman, que merecen la pena.

Ya contarás a la vuelta.

Enlace al comentario