Jump to content

Mas de gaviotas

lusal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como habia comentado, no estaban todas.

Ya sé que no se deben subir varias fotos a la vez, pero así no os aburro con varios hilos.

La primera no es realizada con una Nikon, es de una compacta que tenía antes de mi D3000, pero os la dejo como curiosidad. Se comentó por aquí lo que se podía hacer con un kilo de sardinas, pues imaginar con unas pocas más.

Las otras son fotos de unos meses,cuando disparaba en automático (en estos casos opción de deportes), pero ahora que ya "descontrolo" algo más con el capture, las estuve procesando un poco y las subo hoy. La última es jpg directa de la máquina con un poco de máscara de enfoque. Aunque el fondo distrae bastante es que estaba buscando alguna que no tuviese de fondo el cielo. Están hechas con una D3000 y el Nikor 55-200 sin VR.

5993509128_0090688218_b.jpg

Vel 1/1000

F 4,5

ISO 110

DF 55

5992924751_ff3c49120e_b.jpg

Vel 1/100

F 4

ISO 125

DF 55

5993339458_205fa5c221_b.jpg

Vel 1/1000

F 4,8

DF 120

ISO 100

5993593788_1b0b994811_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lusal, ¿estabas a cubieto cuando hiciste la primera foto?....si parece una invasión!!!!!!!!!

Las otras me gustan mucho, aunque estén en automático. Y la última si tuviera un poquito más de espacio por arriba, la gaviota estaría mas suelta. Y para ser en jpg bastante conseguido el retoque. Eso sí, ya hasta por la ciudad se ven gaviotas, donde yo vivo hay algunas que están fijas en un par de fincas más abajo de la mia. El día menospensado les pongo un sardinita en el balcón a ver si se dejan afotar.

Saludos.

Enlace al comentario

pues sin dudarlo la que mas me gusta es la ultima lastima no desenfocar el fondo o eliminarlo con el photshop que no es dificil ,,,pues esta a una altura buena para la mirada...y normalmente siempre las sacamos desde abajo como las otras qeu tienes...quizas levantale un poco las sombras a la 2ª y 3ª ..y la primeera supercuriosaaaaa...vamos ni quiero pensar como puede uno salir de ahi

un saludo

Enlace al comentario

Lusal, ¿estabas a cubieto cuando hiciste la primera foto?....si parece una invasión!!!!!!!!!

Las otras me gustan mucho, aunque estén en automático. Y la última si tuviera un poquito más de espacio por arriba, la gaviota estaría mas suelta. Y para ser en jpg bastante conseguido el retoque. Eso sí, ya hasta por la ciudad se ven gaviotas, donde yo vivo hay algunas que están fijas en un par de fincas más abajo de la mia. El día menospensado les pongo un sardinita en el balcón a ver si se dejan afotar.

Saludos.

Pues no, no estaba a cubierto y salí sin "manchas". Lo más curioso del sitio es que llegas a una playa de Portugal (Mirra), donde en toda la zona se practica pesca artesanal. Se meten en una embarcación "rudimentaria" en el mar (que pega fuerte en la zona) y recogen las redes con tractores (antiguamente con bueyes) y seleccionan la pesca en la arena. Entonces ves una enormidad de arena llena de gaviotas posadas en la arena salvo donde están los pescadores recogiendo el pescado, cuando se van dejan los restos que no quieren y se producen la estampa que veis. Seguro que lo tiene pactado. Es impresionante y el ruido no veas.

Lo que dices de la última es un pequeño recorte por abajo. Por arriba aunque necesitaba más aire no tenía más. Bastante dificil es que no corte a la gaviota como para escoger que salga en la posición adecuada.

Aquí en Vigo también son una plaga. Aunque ninguna de las de las fotos son viguesas.

Me alegra que te gusten. Garcias por comentar.

Saludos.

pues sin dudarlo la que mas me gusta es la ultima lastima no desenfocar el fondo o eliminarlo con el photshop que no es dificil ,,,pues esta a una altura buena para la mirada...y normalmente siempre las sacamos desde abajo como las otras qeu tienes...quizas levantale un poco las sombras a la 2ª y 3ª ..y la primeera supercuriosaaaaa...vamos ni quiero pensar como puede uno salir de ahi

un saludo

Como le he dicho a Leles, salí sin "manchas". Para desenfocar el fondo tendría que usar capture. Photoshop no lo tengo, ya bastante me cuesta con el Capture. Tengo pendiente sacar alguna gaviota desde arriba. Las sombras de la 2ª y 3ª se pueden deber al filtro aplicado en el procesado.

Gracias por comentar. Saludos.

La priemra da miedo, es como la peli de Hitchcock.

Me quedo con la teecera, sólo le fala un poco de desenfoque en el fondo, por lo demás la veo bien.

Gracias por comentar.Saludos.

Me imagino que en lo desenfoque te refieres a la cuarta. Esa misma peli me recuerda a mi. Tengo un pequeño video (hecho con la misma compacta) y que el ruido es bestial.

Garcias por comentar. Saludos.

La última tiene los blancos muy al límite pero majas todas, yo también me iba a quedar con la tercera, pero ya se la ha quedado ejmn.

Saludos

Y tan al límite que están los blancos. Encima de la cola creo que está sobreexpuesta.

No es peleeis por la tercera, son dos gaviotas. Una para cada uno.

Por cierto en la de las velas de windsurf tengo pendiente de llevar a cabo tus consejos y trastear con el contraste tonal que ya he instalado los Nik. Lo haré en los próximos días ya que ando bastante liado de tiempo.

A mi sobre todo me gusta la tercera, aunque me gustaria un poco mas centrada... aunque volando ya sabes.. es dificil. En lo referente a la primera ¿te imaginas tú en el centro de todas, tendido en la arena y apuntando hacia arriba?

Salu2

La original está centrada. Pero me gustaba hacerle un pequeño recorte para darle más aire en la dirección del vuelo. La composición muchas veces es cuestión de gustos.

Pues no estaba en el centro, pero te garantizo que por encima mía pasaron un montón de ellas.

Creo que la 2 y la tercera son pardelas (no gaviotas).

Muy bonitas todas, pero que agobio de bichos en la primera.

Tambien me quedo con la tercera

Saludos.

Pues desconozco la pardela. Si es así que me perdonen las gaviotas. Aunque el tamaño de las que hay en esta zona es espectacular.

La primera más que agobio es temor a ...

Pues por mayoría va ganando la tercera.

Garcias por comentar. Saludos.

Enlace al comentario

Parece que se han puesto de moda las gaviotas.

Bonitas tomas en general, personalmente me quedaría con la 2ª y 4ª sin embargo es una pena que no esté más desenfocado el fondo (feo) que tiene.

P.D. ¿De la 1ª cual querías captar?

¿Las espantaste con el clic de la cámara?

Enlace al comentario

Pues como parece que nadie se queda la primera, pues me la quedo yo, me gusta muchoooo,y la tercera tambien pena el fondo, que no este mas desenfocado y lo azul que tiene un color fuerte y distrae mucho.

Saludos

Pues adjudicada la primera. Creo que te refieres a la 4ª. El fondo no distrae, es horrible. De hecho, he recortado bastante por abajo.

Muy buenas tomas, me gusta mucho la ultima, podrías clonar la caja azul que distrae mucho y creo que ganaría.

Saludos.

Pues no se me ocurrió lo de clonar la caja (realmente es un contenedor de basura. Tomo nota de ello.

Garcisa por comentar. Saludos.

Parece que se han puesto de moda las gaviotas.

Bonitas tomas en general, personalmente me quedaría con la 2ª y 4ª sin embargo es una pena que no esté más desenfocado el fondo (feo) que tiene.

P.D. ¿De la 1ª cual querías captar?

¿Las espantaste con el clic de la cámara?

Me alegro que te gusten.

Como he comentado el fondo de la 4ª no estoy de acuerdo en que sea feo, es horrible. Pero es que se me puso la gaviota tan cerca que ni fondo ni gai...s. A afotarla.

Je, je Quería enfocar decimocuarta empezando por la derecha para que no quedara centrado, pero la compacta que utilicé no era NIkon y me las espantó.

Tengo muchas ganas de volver a la zona y hacer un pequeño reportaje de la pesca artesanal en esa zona.

Gracias por comentar. Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario