rossicky Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Esta foto la tome en la playa del Fresquito, en Denia. Me llamo muchisimo la atencion esta peazo vista y n m pude resistir. Espero vuestros comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droel Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Bonita y muy acorde con la época. La zona te invita a sacar la cámara y luego bañito Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Bonita vista. Por cierto, que procesado le has dado a la segunda para que se vea tan nitida?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibe Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Hola rossicky muy linda la foto,me gusta la segunda. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Bonita vista. Por cierto, que procesado le has dado a la segunda para que se vea tan nitida?? Gracias por vuestros comentarios droel y xbou, me laegro de que os guste la toma. Xbou, pues la verdad lo unico que recuerdo del retocado es que me resulto la foto mas facil de retocar hasta la fecha (quizas pq ese dia volvi a tomar fotos con el enfoque automatico y la diferencia es notoria entre el manual y el automatico, ello hace mas facil el posterior retoque). Recuerdo que mejore la nitidez con el View NX2 hasta 10. Luego lo demas l mejore con photoshop: puntos de color, contraste le di 15 o asi ( n recuerdo bien peor si q n l di mucho) y el brillo l toque un poquillo tb, luego l di contratse tonal y subi un poco la saturacion. Jugue un poco con los niveles tambien, desplazando el d pntero de negro un 15 o asi y el d blancos l deje en 250 creo. Admas, le mejore un poco el detalle en sombras y el de altaas luces. Con todo eso, akis me comento que las sombras me salieron muy negras. Trate de mejorarlo, pero enotnces perdia nitidez conraste y dmas cosas, asi que lo unico q se me ocurrio fue hacer un clonado por zonas extendiendo los colores de los alrededroes para sustituir un poco esas sombras y que la vsta no se fuera tanto a esas zonas negras. Espero que os haya servido d ayuda esta explicacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Esta mejor la segunda y vuelvo a insistir en aclararle las sombras. Tras hacerlo siempre hay que darle más contraste o, en este caso mejor, dar más intensidad a los negros en el histograma. También se nota dominante azul (fíjate en las montañas)que puedes corregir fácilmente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 (editado) Esta mejor la segunda y vuelvo a insistir en aclararle las sombras. Tras hacerlo siempre hay que darle más contraste o, en este caso mejor, dar más intensidad a los negros en el histograma. También se nota dominante azul (fíjate en las montañas)que puedes corregir fácilmente. Saludos Probé a cambiar las sombras y ganó algo la foto, pero lo del WB al cambiarlo me quedaba descompensado igual. SI cambiaba a otro igual esa zona n sale azulada pero me salia otra naranja, por ejemplo. No se si peco de novatop, pero me parece que esa sombra, aunq sale azulada, tiene una tonalidad natural y tampoco le veo q sea necesario cambiarla, n se si m explico. Editado 31 de Julio de 2011 por rossicky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Corrigiendo el WB y dando contraste ¿Que tonos te parecen más correctos? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Corrigiendo el WB y dando contraste ¿Que tonos te parecen más correctos? Saludos Uhhmmm, pues va ser que la que has subido esta mucho mejor, a mi se me habian quemado algunos verdes de la derecha a mitad de altura admas d q l montaña si tenia un tono azulado, pero en la tuya aparecen corregidos esos fallos. Como lo has hecho akis? Yo me pongo con el photoshop y no se por que no me cambia las sombras en la opcion "sombras / iluminaciones" y, por otro lado, lo hago en el campture nx2 y por cada paso me carga d nuevo la original mientras estoy realizando un cambio determinado, vamos que aun no le he pillaod el tranquillo. Admas que n l capture no se donde esta el WB. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 En Capture el WB está en "ajuste de la cámara" al principio de la lista de ediciones. Como tu foto ya esta en JPG no se puede acceder al WB directamente, pero lo que he hecho es coger el cuentagotas de tono neutro (el del centro) y ponerlo en una roca en sombra que debería ser girs y no azulada, no las del primer plano que deben ser arcillosas, sino las más lejanas. También se podía haber puesto en la fachada en sombra de la casa más lejana, en tu foto se ve azul esa pared y en realidad debe ser un blanco en sombras, es decir un gris aproximadamente. El comando Sombras/Iluminaciones de Photoshop es algo más complejo, me gusta más el resultado que se obtiene en Capture, pero en ambos hay que corregir siempre después el contraste o los negros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 En Capture el WB está en "ajuste de la cámara" al principio de la lista de ediciones. Como tu foto ya esta en JPG no se puede acceder al WB directamente, pero lo que he hecho es coger el cuentagotas de tono neutro (el del centro) y ponerlo en una roca en sombra que debería ser girs y no azulada, no las del primer plano que deben ser arcillosas, sino las más lejanas. También se podía haber puesto en la fachada en sombra de la casa más lejana, en tu foto se ve azul esa pared y en realidad debe ser un blanco en sombras, es decir un gris aproximadamente. El comando Sombras/Iluminaciones de Photoshop es algo más complejo, me gusta más el resultado que se obtiene en Capture, pero en ambos hay que corregir siempre después el contraste o los negros. Saludos En serio akis, te agradezco la ayuda prestada y tus consejos, seguire practicando para mejorar. Por cierto, te importa q m qde con la foto q retocaste? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Pero si la foto es tuya, ¿cómo me va a importar? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 La segunda foto mejor que la primera, magnifica nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas