JuanD5100 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Hola compañeros,soy novato con mi D5100 y estoy empezando a conocerla y he observado que en algunas fotografias dependiendo del zoon en algunas fotografias sale en las cuatro esquinas en negro,creo que es el parasol,en video pasa lo mismo cuando acerco o alejo. Es que el parasol no es el suyo o a que es debido,no lo entiendo porque ocurre esto,no creo que esto sea normal,agradeceria cualquier comentario al respecto y me ayudarais con mi problemilla,no creo que esto sea un problema de la D5100.Que solucion tiene? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 El parasol no se pone en la cámara... se pone en el objetivo. Ni siquiera has dicho de cuál se trata... Lo más posible es que no coloques bien el parasol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Gracias por tan rapida contestacion,te comento,hace poco me compre la D5100,llevo poco tiempo con ella y estoy comenzando a conocerla,compre por internet el conjunto de lente y parasol para la D5100 y le puse la lente y el parasol en el objetivo donde si no,intentare mirar si se puede poner de otra forma para como tu bien dices a ver si esta mal colocado pero dudo que haya otra forma de colocarlo,supongo que una lente y un parasol solo hay un sitio y forma donde ponerlo.No creo que sea ese el problema pero por mirarlo y comprobarlo no voy a perder nada.Muchisimas gracias por tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Sólo hay un sitio donde ponerlo, el extremo del objetivo. Cada objetivo lleva un parasol específico (sigues sin decir cuál es tu objetivo, y la D5000 se vende con varios kits, por lo que no puedo decirte qué modelo deberías usar). Asegúrate de que es el parasol adecuado para el objetivo (mira aquí cuál es el adecuado a tu objetivo) y si es un parasol de pétalo, asegúrate de que lo giras bien al ponerlo en la bayoneta de tu objetivo, sólo hay una posición en la que va bien, y tienes que oir un clack cuando gira hasta su tope. Procura dar más información cuando hagas una consulta, será más fácil ayudarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 A mi me dieron en la tienda donde compre la d3000 un parasol universal de rosca, para 52 mm (igualito igualito que si fuera un filtro y bastante grande). En el 18-55, si hago fotos en 18mm o cerca sale el viñeteo siempre. En el otro extremo no. A eso se refiere Hermetic. No hay parasoles para camaras. Segun que objetivo montes, tendra su parasol especifico (o un par de ellos). Hay objetivos que no llevan y te cascan uno como el mio, que es una mierda como un templo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Pedro, tú deberías usar el HB-33 ó HB-45, que son los que Nikon ha diseñado para el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II. Con ellos no tendrás viñeteo porque están calculados especifícamente para ese objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Pedro, tú deberías usar el HB-33 ó HB-45, que son los que Nikon ha diseñado para el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II. Con ellos no tendrás viñeteo porque están calculados especifícamente para ese objetivo. Ya, estoy en busca del HB-33 pero no aparece. Se agotan demasiado pronto, ya que ningun kitero viene con el, y digo yo que los compraran como locos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asc1981 Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Por si te interesa yo he comprado este para el objetivo 18-55 y no viñetea nada la imagen. Es un HB-45 ya que por lo que tengo entendido el HB-33 estan quitandolos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Perdon por la poca informacion que os di,bueno el objetivo es Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX,el parasol es de petalo,este no vale?no es compatible con este objetivo? tiene que ser el HB-45 para que no salga el viñeteo en las fotos,tambien tengo puesta una lente,no dificulta la colocacion del parasol?supongo que se pueden poner la lente y el parasol a la vez no? a ver si puede confirmarme alguien si este parasol de petalo vale o no o si por el contrario me tengo que comprar el HB-45.Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Perdon por la poca informacion que os di,bueno el objetivo es Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX,el parasol es de petalo,este no vale?no es compatible con este objetivo? tiene que ser el HB-45 para que no salga el viñeteo en las fotos,tambien tengo puesta una lente,no dificulta la colocacion del parasol?supongo que se pueden poner la lente y el parasol a la vez no? a ver si puede confirmarme alguien si este parasol de petalo vale o no o si por el contrario me tengo que comprar el HB-45. No, no te vale. Los objetivos cuya lente frontal gira al enfocar no pueden usar parasoles de pétalo, puesto que no puedes controlar en que parte quedan los pétalos largos y los cortos y cuando te toquen los largos en los laterales siempre te viñeteará. Los parasoles de pétalo sólo se pueden usar en objetivos con enfoque interno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Gracias,ahora lo tengo claro y lo comprendo,mira que rapida y sencilla explicacion,bueno pues habra que comprarse el parasol circular y solucionado. Y si los petalos fueran algo mas cortos o pequeños seguirian viñeteando,lo mismo lo preparo ese mismo y lo pruebo o incluso le quito los petalos del todo y lo dejo circular y listo,podria ser no? bueno ya os contare la solucion que adoptare,gracias de nuevo por la aclaracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asc1981 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Gracias,ahora lo tengo claro y lo comprendo,mira que rapida y sencilla explicacion,bueno pues habra que comprarse el parasol circular y solucionado. Y si los petalos fueran algo mas cortos o pequeños seguirian viñeteando,lo mismo lo preparo ese mismo y lo pruebo o incluso le quito los petalos del todo y lo dejo circular y listo,podria ser no? bueno ya os contare la solucion que adoptare,gracias de nuevo por la aclaracion. En mi opinion por lo que vale un parasol nuevo no "prepararia" el que tienes que nunca se sabe q objetivos tendras dentro de unos años. Mira si quieres ver el efecto y tienes ganas de manualidades aqui tienes todos los parasoles para los objetivos nikon para que los pruebes como quieras (aqu puedes quitar los petalos del que tienes ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.