Jump to content

Esperando el Tren

Vagabundo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigo Vagabundo te voy a comentar algo pero no te ofendas ok? tus fotografias muestran sentimiento y se ve que tratas de conseguir expresar mas con ellas cada dia, pero hay algo en lo que tienes que trabajar porque sino tus fotografias pierden gran calidad, y esto es el procesado, si te das cuenta este procesado que has echo no es correcto, un procesado en b/n tiene que jugar mucho con las sombras y las luces como podras leer en otro post que el amigo javier48 dibujo con su tiempo explicando como sacar buenas fotos en blanco y negro, si trabajas mas el procesado amigo, tendras grandes fotos, mas tarde me voy a dedicar a procesar esta foto un poco para que veas como cambiaria con un procesado un pelin mas trabajado, un abrazo amigo y espero que no te ofendas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que apoyo la idea de mejorar un poco el procesado, por ejemplo, hacer un poco mas oscuro el cielo al fondo (un gris suave) y aumentar un poco el contraste, pero algo muy sutil. El perro no me disgusta y creo que le da "ese sentido de espera" que anuncias en el título. Lo otro es que en ACR (Adobe Camera Raw) en su últimas versiones hay una barra llamada claridad, parece en la foto como si tuviera mucha de esa claridad (no hablo de claro-oscuro, ojo, es de ese tratamiento que te explico de ACR), por lo que se puede disminuir ello con ajustes en dicha barra o con "algo de desenfoque de bordes" en Photoshop.

Es por todo lo anteriormente descrito que te aconsejo jugar con los programas que tienes para el postprocesado, que practiques con varios ajustes y así vas aprendiendo, por ensayo y error.

Ánimo, a seguir aprendiendo, probando y subiendo fotos... la experiencia te ayudará a mejorar!!!.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Hola Vagabundo!

Sin tener los conocimientos de muchos compañeros del foro acerca del blanco y negro y sus distintos procesados, les dejo a ellos los matices del tratamiento. En cuanto al encuadre, estoy de acuerdo con lo apuntado por Kaitor. Particularmente yo me hubiese acercado más al perro, con un punto de vista más bajo, dándole el protagonismo que pide, al ser el sujeto de la espera, y no perderías perspectiva de la vía ferroviaria y su punto de fuga. Coincido plenamente en que me ha gustado la idea y me parece muy buena, felicidades por el ojo.

Saludos.

Enlace al comentario