Leles Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 (editado) Pues si, por fín esta mañana me calcé el trípode, la bolsa y la gorra y de paso a la ITV, me paré un ratito en la playa para ver salir el sol. Y la verdad es que no me importa haberme levantado a las seis, porque el espectáculo ha sido impresionante, quizás porque lo he visto a través de mi objetivo y como intentaba verlo. Eso si, me he montado una empanada con el f, la velocidad y la PDC... ¡y yo que creía que iba tomándole confianza!!! Os dejo unas muestras terminaditas de procesar, para que las asalteis. Saludos. Exif Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Spot Amanecer01 por Leles14, en Flickr Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Spot Amanecer02 por Leles14, en Flickr Editado 2 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si es que cuando te pones te ponessssssssss me quedo con la primera leles estupendisima mira a ver si esta algo inclinado el horizonte ...vamos por ponerle una pega jaja y que no la he echo yo jajaa un saludo y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 paquitp el rápido!!!!! al final compartiremos podium en lo de la rapidez. Y tienes toda la razón está caida a la izquierda. Pues creo que hay como unas 90 o 100 más, que le he puesto la ráfaga a ver que pasaba. Lo mejor, mi padre esperando en el coche sin decir ni mu (normalmente no cierra la boca), que hemos pasado la ITV sin pegas y que me he traido toda la arena de la playa en todo el equipo, que no veas para dejarla decentement y sin que quede algo, slvo lo más pequeñito. Gracias paquitp. Todo es cuestión de ponerse........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 paquitp el rápido!!!!! al final compartiremos podium en lo de la rapidez. Y tienes toda la razón está caida a la izquierda. Pues creo que hay como unas 90 o 100 más, que le he puesto la ráfaga a ver que pasaba. Lo mejor, mi padre esperando en el coche sin decir ni mu (normalmente no cierra la boca), que hemos pasado la ITV sin pegas y que me he traido toda la arena de la playa en todo el equipo, que no veas para dejarla decentement y sin que quede algo, slvo lo más pequeñito. Gracias paquitp. Todo es cuestión de ponerse........ esos padres jaja se lo merecen todo jaja y mas contenta despues de pasar la itv..valla rollo bueno lo que te queria decir aparecen algunas motitas de polvo en el sensor...pero si ya lo arreglste pos nada un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 aparecen algunas motitas de polvo en el sensor...pero si ya lo arreglste pos nada ¿Motitas?, eso era el desierto del Gobi, que su la condená ya tenía esta mañana se hizo más amigas...... Creo que está más o menos limpia,pero ya no me atrevo a más...así que a clonar toca y a limpiar el polvo con un pincel. Bye. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 me quedo tambien con la primera jejjejejejeje estara contento tu padre jajjaajaja pero seguro que tambien le gusto ese amanecer y si le enseñas las fotos que sacaste seguro que vuelve otro dia un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 me quedo tambien con la primera jejjejejejeje estara contento tu padre jajjaajaja pero seguro que tambien le gusto ese amanecer y si le enseñas las fotos que sacaste seguro que vuelve otro dia un saludo el encantado de la vida, no tiene otra, así que sigo siendo la niña de la casa. A mi también me gusta más la primera, pero no lo digas muu alto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola Leles como te envidio por haber disfrutado de ese amanecer tan espectacular y las tomas las has dejado de película, me gustan muchísimo las dos pero yo me quedo con la segunda. Un saludo y ENHORABUENA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibe Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola Leles ambas tomas son hermosas,es dificil elegir una. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Son majas. Prueba a darles contraste tonal, igual no te gustan, pero por probar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Son majas. Prueba a darles contraste tonal, igual no te gustan, pero por probar... Saludos También pienso que un pelin mas de contraste les caeria bien. Muy guapas las dos, el horizonte hay que corregirlo que no cuesta nada!! un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola Leles muy chulas las dos me las quedo las dos jejeje, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pigui Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Felicitaciones! también me quedo con las dos, están espectaculares Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Ha merecido la pena madrugar me quedo con la primera un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoMartinez Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 La primera me gusta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Al que madruga...... pues eso que te han quiedado mu guapas, un diamante en bruto para trabajar con el PS. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola Leles como te envidio por haber disfrutado de ese amanecer tan espectacular y las tomas las has dejado de película, me gustan muchísimo las dos pero yo me quedo con la segunda. Un saludo y ENHORABUENA. Gracias Juli. Quizás a mi me gusta más la primera porque la he trabajado un poco más y me siento a gusto viéndola. Ha valido la pena madrugar el primer día de vacaciones y encima es que como estaba entre nublado y con algo de neblina, la salida ha sido espectacular. Eso sí, la próxima vez me pongo las gafas de sol. Saludos. Hola Leles ambas tomas son hermosas,es dificil elegir una. Un cordial saludo. Gracias Pibe. Quedan como unas 100 más y quitando algunas que no tiene apaño, es dificil decidirse....cuando estén terminadas. 1 saludo. Hola Leles muy chulas las dos me las quedo las dos jejeje, un saludo Vale, gracias. ¿Te las mando por mail o por correo ordinario?.....jejejeje Saludos. Felicitaciones! también me quedo con las dos, están espectaculares Un saludo. Pues muchas gracias Pigui. Cada vez me siento mejor y mas segura afotando. Debe ser cosa del foro. Saludos. Ha merecido la pena madrugar me quedo con la primera un saludo. No voy a subir las 100, pero ha sido dificil elegir a cual le tocaba primero. Saludos y gracias por el comentario Chano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 También pienso que un pelin mas de contraste les caeria bien. Muy guapas las dos, el horizonte hay que corregirlo que no cuesta nada!! Pues yo juraría que las he nivelado, pero luego al subirlas me he dado cuenta de que no, así que las corregiré para que se queden como debe ser. Un saludo. La primera me gusta Saludos Gracias por pasasrte a comentar. Al que madruga...... pues eso que te han quiedado mu guapas, un diamante en bruto para trabajar con el PS. 100 diamantes en bruto....y no pienso dejar una sola sin retocasr. Saludos. Bonito amanecer, merece la pena madrugar, me gusta las dos pero me quedo con la primera Eso de madrigar es algo a loque ya me he acostumbrado y como me faltan horas en el día..... Me alegra que te gusten. Saudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Son majas. Prueba a darles contraste tonal, igual no te gustan, pero por probar... Saludos Para maja, la arenica que se me ha metido por todos lados. He probado a darles el contraste toal, pero no terminaba de convencerme. De todos modos, ha sido deprisa y corriendo, que estas quiero dejar todas las salvables bien arregladitas, así que lo voveré a probar. Y ya que has pasado por aquí, y aprovecnahdo la confianza....tengo una duda. Cuando he llegado a la playa a eso de las 7, había bastante luz, se veían los primeros tonos anaranjados del sol que empezaba a salir entre las nubes, así que he cerrado el diafragma y regulado la exposición dejando la rayita en el centro para que se pudiera ver la luz sin que se sobrexpusiera la imagen, por lo que todo ha quedado más en penumbra, por lo que tanto el cielo, como el agua como la rena han quedado oscurecidos. Perdón por lo tonta que puede parecer la pregunta, pero ¿eso es correcto?, ¿se fotografía así un amanecer o es que a mi me parece que están bien porque es el primero que hago y que practicamente he visto en mi vida?. Gracias de antemano por la que se que va a ser una instructiva respuesta Akis, porque no te puedes imaginar mi cara cuando veia el sol subiendo, mis pies hundidos en la arena y las sensación de sentirme bien que tenía en esos momentos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 (editado) Falta saber que tipo de medición has usado. Si todo te ha quedado oscuro , lo más probable es que hayas usado matricial, es decir, la menos indicada para esta toma. En un caso así es de libro derechear, usar medición puntual a la zona más luminosa (normalmente será el sol o alguna nube). Eso te daría la exposición teóricamente correcta, pero como con Capture o Photoshop se pueden recuperar dos diafragmas sin demasiado problema, lo que se hace, tras medir en puntal a la luz más alta, es sobreexponer dos puntos (bien con el diafragma o bien con la velocidad, lo que más te convenga), despues recuperarás esos dos diafragmas con el software y tendras la escena mágníficamente iluminada. Recuerda: sobreexponer dos puntos = abrir dos diafragmas o bajar dos puntos la velocidad. Edito: acabo de ver que mediste en puntual, pero no sé si sobre el sol, y no empleaste la sobreexposición, para la próxima ya lo sabes. Una cosa más, no tiene porque ser dos puntos siempres, depende mucho de la respuesta de la cámara, haz pruebas a +1,5 - +2 - +2,5 para determinar cual es la adecuada en tu cámara. Saludos Editado 2 de Agosto de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 (editado) Falta saber que tipo de medición has usado. Si todo te ha quedado oscuro , lo más probable es que hayas usado matricial, es decir, la menos indicada para esta toma. En un caso así es de libro derechear, usar medición puntual a la zona más luminosa (normalmente será el sol o alguna nube). Eso te daría la exposición teóricamente correctas, pero como con Capture o Photoshop se pueden recuperar dos diafragmas sin demasiado problema, lo que se hace tras medir en puntal a la luz más alta es sobreexponer dos puntos (bien con el diafragma o bien con la velocidad, lo que más te convenga), despues recuperarás esos dos diafragmas con el software y tendras lka escena mágníficamente iluminada. Recuerda: sobreexponer dos puntos = abrir dos diafragmas o bajar dos puntos la velocidad. Saludos Gracias por la respuesta tan rápida. Hace mucho que no uso la medición matricial, bueno, como unos dos meses, porque prefiero jugar con la zona que quiero iluminar a que la máquina decida. Esta en concreto está tomada con medición puntual (spot dice el exif), quizás por eso solo tomó la luz de donde estaba más iluminado, pero si esa es la que me indicas debería haber utilizado, igual es que tengo que retocarla como me dices para que se quede con la iluminación correcta, porque a mi me gusta mucho, pero me da más la sensación de ser un atardecer. En las ciento y pico tomas que hice, solo usé la medición puntual, eso lo tenía muy claro antes de salir de casa. Por si sirve de referencia está hecha con el 35mm. Gracias como siempre Akis. edito yo también: ya he visto que has visto que medi en puntual. Pues el foco sobre el sol, pero no sobreexpuse, ni idea de que tenía que hacer eso, conlo cual, deduzco facilmente de donde viene "la oscuridad". Editado 2 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola Leles, Unas fotos brutales, no se por cual decantarme, aunque en horizontal parece que gana mas la imagen. Espero que de las 100 que quedan subas alguna mas, ya que me podría pasar horas viendo ese amanecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Espero que de las 100 que quedan subas alguna mas, ya que me podría pasar horas viendo ese amanecer. Gracias xbou. Ahora sabiendo lo que hacer al revelarla, alguna que otra más subiré, porque la verdad es que dieron para mucho juego. 1 saludo. El amanecer bonito, pero al final el coche pasó la ITV?, porque seguro te liaste y... jeje. Bonitas fotos Leles Mi cochecito, un Corsa de 17 años con 58.000 kmts. (son los reales, nostá trucaó), pasó la ITV sin problemas, eso sí, depués de dos horas de cola que son mu lentos ellos. Valió la pena el madrugar y me ubiera liado más, pero no podía estirar más el tiempo..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 eh con esos años una foto y un viradito a blanco y negro no quedaria mal jejjejejeje un saludo venga ideas ajjajjaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mccrash59 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Muy chulas leles, has pillado un momento precioso. No se que programa utilizas para procesar y el procedimiento que sigues. Yo que uso el CaptureNX2 así a bote pronto creo que lo que haría sería (lógicamente luego puede variar la cosa claro): - Primero en el gráfico daría a la línea una pequeña forma de S para subir el contraste de distintos modos hasta sacar el resultado que más me gustara. -Luego subiría las sombras un pelo para aclarar la parte inferior, ya que está un poco oscura y ni llega a ser contraluz, ni se ve la playa bien. Aunque me gusta como ha quedado la segunda con la arena casi negra. - Subiría la barra de contraste un pelo para compensar lo lavada que se queda la imagen al subir las sombras. A ese cielo le puedes sacar mucha fuerza seguro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas