DavidCamara Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Hola a todos. Llevo a penas un par de meses con la D90 y estoy encantado, pero tengo ciertas dudas con el tema del ISO Auto. El caso es que poniendo una velocidad mínima de 1/50sg y un ISO máximo de 800, me encuentro que haciendo fotos en condiciones de poca luz, pasa olimpicamente de esos valores y me dispara por debajo de 1/50sg. Mi pregunta es, ¿no debería respetar esos valores aunque salga la foto subexpuesta? Igual simplemente es la idea que yo me había hecho y funciona perfectamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Creo que deberías leerte el manual. Pero es que el concepto es distinto al que expones: - Con la iso automática, sí ve que disparas a MENOS de 1/50s (1/30s, 1/15s) te sube la ISO hasta un máximo de 800. Por defecto te mantiene la ISO que tengas. Si no hay luz, y la cámara está en algún modo automático (por ejemplo P o A), directamente te sube la ISO a 800 y te baja la velocidad de disparo. Mi consejo es que en NO uses la ISO automática, porque es mejor que eso lo controles tu. Rebusca en el menú -y usa el manual- para poner la rueda trasera como ISO. Por el modo A, por ejemplo, y cuando veas que te tira a una velocidad muy baja, pues juega a subir la ISO. Personalmente, no comprendo porque el menu de ISO automática es tan básico. Porque la velocidad de obturación no es el único factor a tener en cuenta en la trepidación. Deberían poder establecer la focal y la velocidad de obturación. Si baja la velocidad de 1/250 y estoy tirando a 200mm, pues sube la iso hasta que consigas como mínimo esa velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.