Jump to content

Dudas con el ISO auto

DavidCamara

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo a penas un par de meses con la D90 y estoy encantado, pero tengo ciertas dudas con el tema del ISO Auto. El caso es que poniendo una velocidad mínima de 1/50sg y un ISO máximo de 800, me encuentro que haciendo fotos en condiciones de poca luz, pasa olimpicamente de esos valores y me dispara por debajo de 1/50sg.

Mi pregunta es, ¿no debería respetar esos valores aunque salga la foto subexpuesta? Igual simplemente es la idea que yo me había hecho y funciona perfectamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberías leerte el manual. Pero es que el concepto es distinto al que expones:

- Con la iso automática, sí ve que disparas a MENOS de 1/50s (1/30s, 1/15s) te sube la ISO hasta un máximo de 800. Por defecto te mantiene la ISO que tengas.

Si no hay luz, y la cámara está en algún modo automático (por ejemplo P o A), directamente te sube la ISO a 800 y te baja la velocidad de disparo.

Mi consejo es que en NO uses la ISO automática, porque es mejor que eso lo controles tu. Rebusca en el menú -y usa el manual- para poner la rueda trasera como ISO. Por el modo A, por ejemplo, y cuando veas que te tira a una velocidad muy baja, pues juega a subir la ISO.

Personalmente, no comprendo porque el menu de ISO automática es tan básico. Porque la velocidad de obturación no es el único factor a tener en cuenta en la trepidación. Deberían poder establecer la focal y la velocidad de obturación. Si baja la velocidad de 1/250 y estoy tirando a 200mm, pues sube la iso hasta que consigas como mínimo esa velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...