Nicolas Maldonado Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Hola amigos Nikonistas.... Tengo una hermosa d3100 y estoy intentando comprender bien su funcionamiento, pero tengo la sensación que mi objetivo no enfoca bien. Aunque no logro diferenciar si el problema es falta de nitidez en la foto o desenfoque por el objetivo. El mencionado es el de serie 18-50 VR. Existirá alguna forma de probar su buen funcionamiento? Si enfoca bien. Por ejemplo, trato de tomar una foto a mi hija, distancia focal 50 mm, apertura f5, vel 1/160 y buenas condiciones de luz. Enfoco a su ojito pero no me sale nítida la foto, tiene un desenfoque extraño sobre el primer plano. Si alguien me comenta como puedo corroborar que este bien el objetvo. Gracias a todos por su ayuda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Los motivos por los que una foto no se ve nítida pueden ser diversos (trepidación, falta de foco...). Nos dices que haces la foto a f=50mm, y a 1/160". Con esa velocidad, aún con el VR desactivado, no debiera salir la foto trepidada. Por otro lado, indicas que enfocas a un ojo de la niña, lo que da a entender que estás utilizando un AF de punto único. No indicas si en modo servo único o servo continuo (AF-S o AF-C). Con niños, animales, deportes... te recomiendo AF-C (servo continuo). Ora posible causa es que la cámara/objetivo presente un problema de Front Focus o Back Focus. Para comprobarlo hay que hacer una prueba que puede ser bastante sencilla. Te recomiendo que mires esto: http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Hass probado a hacer la foto con más velocidad?? a esa velocidad puede ser que al moverse ligeramente tu hija salga movida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicolas Maldonado Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Los motivos por los que una foto no se ve nítida pueden ser diversos (trepidación, falta de foco...). Nos dices que haces la foto a f=50mm, y a 1/160". Con esa velocidad, aún con el VR desactivado, no debiera salir la foto trepidada. Por otro lado, indicas que enfocas a un ojo de la niña, lo que da a entender que estás utilizando un AF de punto único. No indicas si en modo servo único o servo continuo (AF-S o AF-C). Con niños, animales, deportes... te recomiendo AF-C (servo continuo). Ora posible causa es que la cámara/objetivo presente un problema de Front Focus o Back Focus. Para comprobarlo hay que hacer una prueba que puede ser bastante sencilla. Te recomiendo que mires esto: http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html Uff.... Hice la prueba... Medio nervioso por si mi objetvo tuviese el dichoso error, pero no... Enfoca bien.... En mius fotos debo ser yo, que no respeto la distancia mínima de enfoque y todo eso,.... Es que soy muy novatillo.... Pero con harta perseverancia... Algún dia saldrán buenas!!! Gracias por la info.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabrizio3100 Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 primero si, si es a pulso revisar la velocidad y evitar que salga "movida", probala en autofoco para despejar duda y si asi enfoca bien, en modo manual revisà el anillo que esta casi al extremo del objetivo y giràlo lentamente para buscar el enfoque preciso.. en el visor te marca un punto del lado inferior izquierdo cuando està enfocada. mantenenos al tanto, saludos desde argentina.- pd: me lei 3 veces el manual, te lo recomiendo para despejar todo tipo de dudas comunes de un novato en la fotografia.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 primero si, si es a pulso revisar la velocidad y evitar que salga "movida", probala en autofoco para despejar duda y si asi enfoca bien, en modo manual revisà el anillo que esta casi al extremo del objetivo y giràlo lentamente para buscar el enfoque preciso.. en el visor te marca un punto del lado inferior izquierdo cuando està enfocada. mantenenos al tanto, saludos desde argentina.- pd: me lei 3 veces el manual, te lo recomiendo para despejar todo tipo de dudas comunes de un novato en la fotografia.- Buena explicación, lo del punto no recordaba q fuera para eso. Estoy en la misma situación que Nicolas Maldonado haciendo fotos a mi niña y aunque probando alguna salió bien, la mayoría regular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicolas Maldonado Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Buena explicación, lo del punto no recordaba q fuera para eso. Estoy en la misma situación que Nicolas Maldonado haciendo fotos a mi niña y aunque probando alguna salió bien, la mayoría regular. Si, que difícil es que la bebe ( la mía tiene 3 años ) se quede un mínimo instante quieta jajajajajaja.... Bueno, que salen fotos lindas igual.... Menos mal que ya voy mejorando de a poco .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Si, que difícil es que la bebe ( la mía tiene 3 años ) se quede un mínimo instante quieta jajajajajaja.... Bueno, que salen fotos lindas igual.... Menos mal que ya voy mejorando de a poco .... Claramente es por la velocidad.. 1/160 no es mucho que digamos, y hasta yo en muchas ocasiones disparando a esa velocidad me han salido las fotos trepidadas, el problema es que esa velocidad que usas ni es mucha ni es poca, me explico a simple vista la foto medio se ve bien, pero es cuando ampliamos cuando vemos los fallos, permitiendonos ampliar poco hasta ver borroso.. hazme caso dispara a 1/400 y veras como ya lo ves bien, otra cosa distinta es si cuando enfocas antes de tomar la foto ves el encuadre borroso o no lo ves bien.. Tambien puedes fijarte en una cosa, en el visor donde pones el ojo para ver y tomar la fotografia al ladito pegado tienes una ruedecita muy pequeña, esta justamente entre el flash y el visor de ojo de la camara, en la esquina superior derecha del visor.. es una rueda que tiene un - y un + simplemente enfoca con el boton de disparo mientras giras esa rueda y la dejas en la posición en la que mas nitida veas la imagen.. Un saludo espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.