Jump to content

Mas sobre el amanecer


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues hoy tocaba quedarse en casa, así que dentro de lo lento que funciona el ordenador, os dejo estás dos del mismo amanecer del otro día, para que comenteis y lo que se os ocurra.

 

Saludos.

 

Exif

 

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/16.0

Lente 190 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Metering Mode Spot

 

6008633620_7d23d5b513_b.jpg

Amanecer03 por Leles14, en Flickr

 

Exif

 

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/22.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Metering Mode Spot

 

6008103701_64173be8ca_b.jpg

Amanecer04 por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles muy hermosa tus fotos, me quedo con la segunda.si creo que tendras que hacerle unos pequeños ajustes,lo mas expertos te diran.

Un cordial saludo

 

Gracias Pibe. Yo tambien creo lo de los ajustes, me parece que tiene demasiado ruido y me he dejado sin limpiar algunas de las motas de polvo del sensor. Aún así me gusta el resultado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y me he dejado sin limpiar algunas de las motas de polvo del sensor.

 

Mi pantalla o mi vista no me deben funcionar muy bien porque no veo ninguna, pero a propósito de esto ¿cómo limpiais el sensor?

Sospecho que al mio le hace falta, dependiendo de la luz de la foto, se ve más o menos la misma mancha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa leles maravillaaaaaaaaaaaaaa oleeeeeee

valla fotos mas chulis me quedo con la primera aunque la segunda hubiera sido muchisimo mejor a mi entender...me explico

la segunda es muchisimo mejor lo que no me gusta es el encuadre y composicion...pues has dejado los personajes demasiado centrados incluido el sol...eso en un tercio de la foto y tachinnnnnnnn tachinnnnnnnnnnnnn foto dw la semana

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola leles,

Bonitas fotos me quedo con la primera , es mas espectacular ,la segunda es mejor foto incluso de ve la caña del pescador que está en en espigón , pero me gusta más la primer.

Lo de la mancha, ¿ has mirado si la mancha esta en la lente? en el mar se suelen manchar con salpicaduras de sal.

un saludo

Editado por AlfonsoMartinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pantalla o mi vista no me deben funcionar muy bien porque no veo ninguna, pero a propósito de esto ¿cómo limpiais el sensor?

Sospecho que al mio le hace falta, dependiendo de la luz de la foto, se ve más o menos la misma mancha...

 

En lo de limpiar el sensor, hay que tener mucho cuidado, porque si lo rayas o lo limpias mal....adíos. Yo no me he atrevido hasta hace muy poco, y tampoco lo he limpiado como se debe, sigo teniendo pánico de cargarme algo.

 

Yo lo que hago es quitar el objetivo y entonces soplar con una pera siempre con la cámara hacia abajo, para que lo que remueva el aire se caiga. Hasta ahí es todo lo que atrevía y en principio pues las pequeñas motitas de polvo que se ven sobre todo cuando cierras diafragma ya no aparecían pero si quedaba alguna, pincel corrector y fuera. Lo malo es cuando están por todas partes. Para limpiar realmente el sensor, hay que activar el bloqueo de espejo en las opciones de menú y entonces volver a soplar con la pera, cámara hacia bajo o de lado.

No se si es que he perdido el miedo o me he vuelto algo tarumba, pero después de la fotos de la playa y con el cambio de objetivos, viendo que tenía más polvo que sensor, me eché el miedo al cuello y parece que se han ido...casi todas.

 

Pasate por aqui http://luipermom.wordpress.com/2009/02/20/cuando-y-como-limpiar-el-sensor-de-una-camara-reflex/ y aquí http://www.dzoom.org.es/noticia-4010.html que hay una buena explicación. De todos modos, yo que tú iría con mucho cuidado y si solo es una sola mancha, pues la limpias en el programa de retoque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Leles, como que te etán sentando bien las vacaciones, eh!!!!!!!!

Me gustan mucho las dos pero la primera es espectacular.

Saludos.

 

Gracias ejmn. La primera tiene más de procesado porque quería hacer algo que resaltara las nubes y la salida del sol. No se si me he pasado, pero me gusta el resultado. Y las vacaciones muuyyy bien, algún bajón pero de momento no suena el teléfono con problemas del despacho. A ver si aguantan hasta el último día.

 

Saludos.

 

Se nota que estas de vacaciones.....heeeee

Muy bonitas las dos me quedo con la primera.

Saludos.

 

Gracias canduto, estas van a ser las vacaciones de las afotos. Que todavía me quedan ideas y ganas de probar cosas nuevas.

 

Saludos.

 

Menudas fotos Leles, las dos espectacular, pero inclino más a por la segunda, tiene más detállales visuales que la primera que solo se ve sol y nubes pero tampoco es para despreciarla.

 

Saludos

 

Pues todavía me quedan 98 para revisar.... B) . Es que no se realmente con cual quedarme, pero poquito a poco las iré retocando y me haré un albúm de recuerdo, "Mi primer amanacer"...que están dando para mucho.

 

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago es quitar el objetivo y entonces soplar con una pera siempre con la cámara hacia abajo, para que lo que remueva el aire se caiga. Hasta ahí es todo lo que atrevía y en principio pues las pequeñas motitas de polvo que se ven sobre todo cuando cierras diafragma ya no aparecían pero si quedaba alguna, pincel corrector y fuera.

 

Vaya pues es más sencillo de lo que me imaginaba. Hasta ahora quitaba la mancha con PS, es sencillo, pero es un rollo y a veces se me olvida.

 

Lo probaré, gracias por la ayuda, siempre tan atenta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas Leles me encantan las dos,de hecho me gustan mucho tus fotografias y tu empeño,me rio contigo cuando intentas hacer algo e insistes hasta que tienes tus resultados.Enhorabuena

 

Pues muchísimas gracias iadol. Es que soy un poco cabezona (más bien MUY cabezona) y si me empeño, voy hasta el final, que cuando algo se empieza es para terminarlo :lol: aunque sea veinte años depués........

Saluditos.

 

Me gustan bastante, aunque me quedo con la segunda. un salu2

 

Muchas B). La segunda es más lo que realmente se veía en ese momento.

Un saludo.

 

Lo de la mancha, ¿ has mirado si la mancha esta en la lente? en el mar se suelen manchar con salpicaduras de sal.

 

Gracias Alfonso. Miré la lente, me miré las gafas y teniendo en cuenta que estaba como a unos 25 metros de la orilla, va a ser que no eran salpicaduras. Si tienes en cuenta que me puse a cambiar objetivos sin miramientos y que hacía una brisa ligerita, pero pegona.... pues lo que pasó, que se llenó de lo que no debia, porque cuando salí de casa tenía mis tres motitas que no consigo eliminar y de repente, tenia la playa entera en las narices.... a ver si encuentro la forma de cambiar más rápido para que no me vuelva a pasar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos me quedo con la segunda me parece que tiene mas vida un saludo.

 

B) chano. Realmente es más vívida en colores que la primera y al verse más playa que no solo el cielo, le da un aspecto menos "lúgubre", que a la otra.

 

1 saludo.

 

con esos tonos marrones que has conseguido, también las has hecho con el 35mm?

 

Pos va a ser que no Juli, esta la hice con el 55-200 VR (sin el estabilizador al estar en el trípode)y los tonos marrones fui jgando con las luces, los colores, la calidez y el contraste tonal, un poquito de todo para conseguir lo que buscaba, que realmente no lo se hasta que no lo veo, :lol:

 

Saludos.

 

Muy bonitas las dos imágenes, Leles. La primera quizá demasiado contrastada...

 

Un saludo. Rafa.

 

Eso era lo que quería conseguir y como le he dicho a Juli, la idea que hay en mi cabeza la mayoria de las veces se convierte en otra cuando voy retocando, así que hasta que no lo veo, "no me lo creo"....

 

Saludos.

 

No entiendo mucho, así que no sé si decirte que te mereces otra cámara y otro objetivo. Espero no meter la pata ni ofender a nadie.

 

Ni metes la pata ni ofendes a nadie, a mi por lo menos no Ud. Si que me gustaría tener una cámara más moderna. ME gusta mucho la D90 porque la tiene mi prima y la he tocado y trasteado, pero estoy muy contenta con mi D40 y sus 6,1 mp, aunque me compre otra, no creo que me desaha de ella, es pequeñita pero matona y ahora que me la empiezo a conocer hay que aprovecharla. Supongo que alguna focal mayor le buscaré, los 200 mm a veces se me quedan cortos, pero al final va ser más grnade el objetivo que el cuerpo.......

 

1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa leles maravillaaaaaaaaaaaaaa oleeeeeee

valla fotos mas chulis me quedo con la primera aunque la segunda hubiera sido muchisimo mejor a mi entender...me explico

la segunda es muchisimo mejor lo que no me gusta es el encuadre y composicion...pues has dejado los personajes demasiado centrados incluido el sol...eso en un tercio de la foto y tachinnnnnnnn tachinnnnnnnnnnnnn foto dw la semana

un saludo

 

Es que los personajes no andaban a la velocidad que salía el sol y entre eso y los nervios de estar viendo los resultados..... pues se quedó así. Claro que bien podría haber hecho un recorte y haberlos descentrado.....cachis la porra!!!! el pr´´oximo día me llevo la navaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues es más sencillo de lo que me imaginaba. Hasta ahora quitaba la mancha con PS, es sencillo, pero es un rollo y a veces se me olvida.

 

Lo probaré, gracias por la ayuda, siempre tan atenta.

 

Saludos

 

De nada, a mandar que si hay algo que sepa y sirva de ayuda, hay que compartirlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...