BibRambla Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Os ejo esta primera prueba para que me vayais corrigiendo. El encuadre no esta muy cuidado, de echo aparece la sombrilla de mi vecina...ggg La sierra del fondo es la calderona (valencia) y como podeis ver aún viviendo bastante apartado habia muy contaminación luminica. Me lie tanto haciendo cuentas de cabeza que al dia siguiente me saqué unas tablas de hyerfocales y de tiempos. Intentaré subir una foto (la foto, no hubo 2) de ese día tb. He corregido dominantes naranjas en el seto y arbol junto a la sombrilla con filtro fotografico enmascarado en PS, el resto lo propio de un revelado normal. Ya me direis, gracias de antemano por participar y corregir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 leches se me olvidaban los exif: Nikon D90 con el 16-85. focal 16 mm vel 173 segundos F 5,6 expo manual iso 250 WB manual, creo recordar que era 3200 Enfoque a unos 2 mt sobre una pared que tenia detras y luego monté la camara en el tripode (aunque no se si lo que tengo merece el nombre de tripode : ) ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Para realizar correctamente esta toma, grosso modo, veo necesarias tres tomas, con luces de ciudades , luna, etc, es casi imposible meter toda la información en una sola toma sin quemar o empastar nada, una para sacar de la sombra tan fuerte a la zona del pp y el campo que se ve a la derecha, otra para controlar las luces de la ciudad y la tercera para la zona iluminada con luces artificiales menos intensas, árbol, nubes, montañas, etc. Dices que has corregido la temperatura del suelo, pero te ha quedado enfriar el cielo, las nubes en fuga me gustan, aportan dinamismo a las fotos y cuando conseguimos nubes en fuga y claros llenos de estrellas... mmmmmmm, particularmente, las estrellas con estela no me gustan mucho, a no ser que sea para captar circumpolares o el ecuador celeste, pero es cosa de gustos. Ya dices que compositivamente no has tenido mucho cuidado y que es una prueba, así que no voy a meterme en este campo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Para realizar correctamente esta toma, grosso modo, veo necesarias tres tomas, con luces de ciudades , luna, etc, es casi imposible meter toda la información en una sola toma sin quemar o empastar nada, una para sacar de la sombra tan fuerte a la zona del pp y el campo que se ve a la derecha, otra para controlar las luces de la ciudad y la tercera para la zona iluminada con luces artificiales menos intensas, árbol, nubes, montañas, etc. Dices que has corregido la temperatura del suelo, pero te ha quedado enfriar el cielo, las nubes en fuga me gustan, aportan dinamismo a las fotos y cuando conseguimos nubes en fuga y claros llenos de estrellas... mmmmmmm, particularmente, las estrellas con estela no me gustan mucho, a no ser que sea para captar circumpolares o el ecuador celeste, pero es cosa de gustos. Ya dices que compositivamente no has tenido mucho cuidado y que es una prueba, así que no voy a meterme en este campo. Un saludo. Gracias por comentar. Trataré de sacar mejor resultado en una sola toma y si no es posible acudiré a la toma multiple. Los trazos de estrella en este caso a mi tampoco me ilusionan pues se quedan en tierra de nadie; ni estático ni traza... En cuanto a la snubes son más o menos lo que pretendia sacar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Gracias por comentar. Trataré de sacar mejor resultado en una sola toma y si no es posible acudiré a la toma multiple. Ánimo .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.