Chirlateira Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 f/13 141" iso 100 Df 90mm D700 Obj 70-200 vr II 2,8 D80 Obj 80-200 2,8 Df 92mm (138) F/13 124" iso 100 Paso de un trasatlántico mientras estaba en plena faena. D80 f/13 df 86mm (129) 173" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Las tres me piden más aire por la derecha y desaturar los azules/cianes, me gustan las tres, pero me quedo con la segunda, en un principio me molestaba el foco, pero bien visto, le aporta mucho a la toma, ya que, si no me equivoco, es la luz de un faro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chirlateira Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Efectivamente es la luz de un faro. En relación a los azules o cianes no lo tengo muy claro ya que en ese momento (no es noche cerrada)el color predominante se acercaba mucho a ésto aunque reconozco que podría mejorarse aunque no sé como hacerlo. En fin, se aproxima bastante al momento. Desde luego es en la hora azul y así se le llama por algo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 La segunda foto la veo perfecta. No tiene halos en las luces y está muy límpia. Buen enfoque y buen encuadre. Otra postal de tu tierra La tercera, a mi gusto, le sobran todas las luces horizontales. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Efectivamente es la luz de un faro. En relación a los azules o cianes no lo tengo muy claro ya que en ese momento (no es noche cerrada)el color predominante se acercaba mucho a ésto aunque reconozco que podría mejorarse aunque no sé como hacerlo. En fin, se aproxima bastante al momento. Desde luego es en la hora azul y así se le llama por algo. Gracias. La foto tiene una dominante cian muy marcada, si te fijas, la espuma de las olas es azul, las montañas igual, incluso el cielo se va un poco al magenta y es por el problema de los cianes, para dejarla correcta, deberías corregir también el balance de los blancos, dominantes a parte, la veo muy fría. Insisto en que en general me gusta mucho la segunda y que "DESDE MI PUNTO DE VISTA :) " si se corrigieran estos problemillas que tiene, quedaría "redonda". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chirlateira Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 La foto tiene una dominante cian muy marcada, si te fijas, la espuma de las olas es azul, las montañas igual, incluso el cielo se va un poco al magenta y es por el problema de los cianes, para dejarla correcta, deberías corregir también el balance de los blancos, dominantes a parte, la veo muy fría. Insisto en que en general me gusta mucho la segunda y que "DESDE MI PUNTO DE VISTA :) " si se corrigieran estos problemillas que tiene, quedaría "redonda". ¿Dónde me sugieres hacerlo y cómo?, con el gotero de blancos en niveles, en CR con el cuentagotas, en corrección selectiva...???? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 ¿Dónde me sugieres hacerlo y cómo?, con el gotero de blancos en niveles, en CR con el cuentagotas, en corrección selectiva...???? Gracias. Para el balance de los blancos, lo mejor es corregirlo en el RAW, en PS. también se puede y la mayoría de las veces es muy efectivo, pero otras no, si quieres hacerlo desde PS., debes buscar el gris neutro de la toma y en base a esto corregir la temperatura, mírate este vídeo, es muy fácil, una vez tienes la temperatura corregida, acoplas imagen y la duplicas, en la capa duplicada haces la desaturación que creas oportuna y creas una máscara de capa, haces "ctrl+ i" para invertirla y dejarla negra y con un pincel grandecito con dureza 0 y opacidad sobre 10 vas haciendo clics repetidamente sobre las zonas que te interesa desaturar, si quieres variar algún color porque no te guste, haces el mismo proceso que con la desaturación pero con corrección selectiva. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sux Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Gracias Ricardo por el video! muy ilustrativo :) La fotos me quedo con la segunda! aunque chulas las tres... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Aunque no dejan de ser unas tomas interantes , yo diria que más que hora azul , tu has adelantado la hora hora azul , si pones iso 200 en vez de 100 y F8 en de 13 no estarias en azul , ni tendrias esos pedazos de destelllos del faro que mas bien molestan un poco que benefician a la toma El WB tampoco es el adecuado , se notan esos cianes mucho Yo que tu me esperaria a la hora buena con otros parametros y despues comparar a ver cual es mejor , cuanto más cierres el diafragma más estrellas te saldran en los puntos de luz La D700 el iso 100 es forzado , te trabajará mejor a 200 y a F13 ya te pude empezar a salir aberraciones cromaticas , prueba a iso 200 incluso 400 a F8 a la hora adecuada , te esperas a que esté a punto el cielo y luego nos cuentas , que tienes maquina para hacer lo que quieras con ella y el cristalito ...no veas , descalzo no vas no quien lo pillara saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chirlateira Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 ...si pones iso 200 en vez de 100 y F8 en de 13 no estarias en azul , ni tendrias esos pedazos de destelllos del faro que mas bien molestan un poco que benefician a la toma ...cuanto más cierres el diafragma más estrellas te saldran en los puntos de luz ...la D700 el iso 100 es forzado , te trabajará mejor a 200 y a F13 ya te pude empezar a salir aberraciones cromaticas , prueba a iso 200 incluso 400 a F8 a la hora adecuada... Gracias por el comentario tan interesante que me has puesto, no sabía de estas cosas de la D700 ni los efectos en aberraciones que las relacionan con lo cerrado o abierto del diafragma al igual que los detellos. Como nunca suelo mirarme (tendré que echarle un vistazo)la hiperfocal, cierro quizás un poco más por defecto "por aquello de curarme en salud". Lo del balance ya me lo han dicho y me he mirado ese interesante vídeo. Repito, un millón de gracias por estas sugerencias, tomaré nota de ellas. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chirlateira Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Para el balance de los blancos, lo mejor es corregirlo en el RAW, en PS. también se puede y la mayoría de las veces es muy efectivo, pero otras no, si quieres hacerlo desde PS., debes buscar el gris neutro de la toma y en base a esto corregir la temperatura, mírate este vídeo, es muy fácil, una vez tienes la temperatura corregida, acoplas imagen y la duplicas, en la capa duplicada haces la desaturación que creas oportuna y creas una máscara de capa, haces "ctrl+ i" para invertirla y dejarla negra y con un pincel grandecito con dureza 0 y opacidad sobre 10 vas haciendo clics repetidamente sobre las zonas que te interesa desaturar, si quieres variar algún color porque no te guste, haces el mismo proceso que con la desaturación pero con corrección selectiva. Un saludo. Muchísimas gracias por la información, es fácil de retener y, sobre todo, de aplicar. Lo que creo que me indicas posteriormente es desaturar por zonas pero si ya está buscado y aplicado el punto gris ¿tendría que ser necesario desaturar? (nunca pongo más saturación que el punto medio en los ajustes de la cámara). Muchísimas gracias, cualquier día las he de editar de nuevo con paciencia a ver cómo resulta. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Muchísimas gracias por la información, es fácil de retener y, sobre todo, de aplicar. Lo que creo que me indicas posteriormente es desaturar por zonas pero si ya está buscado y aplicado el punto gris ¿tendría que ser necesario desaturar? (nunca pongo más saturación que el punto medio en los ajustes de la cámara). Muchísimas gracias, cualquier día las he de editar de nuevo con paciencia a ver cómo resulta. Un cordial saludo No hay de qué, para eso estamos. Una cosa es equilibrar el color y otra es controlar la saturación o las dominantes de los colores, sí qué es necesario realizar ambos pasos, el equilibrio también se puede aplicar por zonas, ya que el último paso se realiza con una capa de curvas, sólo tienes que invertir la máscara que se crea automáticamente y pintar en blanco donde quieras aplicar el efecto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.