Ud5x1000 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Bueno, dije que no ponía más macros, pero es que los paisajes, la otra técnica que me gusta, parece que no acabo de pillarles el punto. De todas formas este es de una flor, una flor de aproximadamente dos centímetros de diámetro. (Os podéis imaginar la mosca o avispa). ¡Un saludo! _DSC0144 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Fri Aug 5 10:02:21 2011 Exposición 1/60 s Apertura F16 Velocidad ISO 800 Distancia focal 50.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm (Más tubo de extensión de 36mm.). Lente 50mm F1.8 Flash Yes. (El de la cámara) Balance de blancos Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Creo que la toma esta bien de nitidez y contraste pero no esta toda la flor en foco y si hubieses recortado mas no restaria atencion la planta de detras pero ya te diran los mas expertos a seguir afotando y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 (editado) Creo que la toma esta bien de nitidez y contraste pero no esta toda la flor en foco y si hubieses recortado mas no restaria atencion la planta de detras pero ya te diran los mas expertos a seguir afotando y un saludo. Parece ser que sacar en foco toda la flor, en esa situación, es imposible. Recortar no he recortado nada; está tal cual. ¡Gracias y saludos! Editado 5 de Agosto de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Parece ser que sacar en foco toda la flor, en esa situación, es imposible. Recortar no he recortado nada; está tal cual. ¡Gracias y saludos! Yo no soy de macros de momento pero se ve que si que es complicado sacar todo en foco saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 A mi me resulta sacar todo en foco hasta en planos generales. Yo la veo bien, quizás un poco paliducha, los verdes podían estra más contrastados para darle mayor realce y el desenfoque me parece bien. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Hola Ud5x1000, la verdad es que el macro con tubos no es facil, asi que creo que lo has hecho bastante bien. Pero si me permites alguna sugerencia te dire que si el objeto principal es la flor quizas hubiese sido mejor cerrar menos el diafragma para que el fondo saliese desenfocado, y si el sujeto principal es el insecto deberias haberte acercado mas ( si el objetivo lo permite ) magnificandolo para que adquiera protagonismo y al mismo tiempo poniendote a su altura y en paralelo para sacarlo el maximo posible enfocado y al mismo tiempo en esa posicion posiblemete tuvieses un buen fondo desenfocado. Bueno,de todas formas solo es mi forma de hacer macro, tomatelo como una idea mas. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Necesita contraste, o más densidad en los negros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 A mi me resulta sacar todo en foco hasta en planos generales. Yo la veo bien, quizás un poco paliducha, los verdes podían estra más contrastados para darle mayor realce y el desenfoque me parece bien. saludos. Intentaré hacer algo. ¡Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hola Ud5x1000, la verdad es que el macro con tubos no es facil, asi que creo que lo has hecho bastante bien. Pero si me permites alguna sugerencia te dire que si el objeto principal es la flor quizas hubiese sido mejor cerrar menos el diafragma para que el fondo saliese desenfocado, y si el sujeto principal es el insecto deberias haberte acercado mas ( si el objetivo lo permite ) magnificandolo para que adquiera protagonismo y al mismo tiempo poniendote a su altura y en paralelo para sacarlo el maximo posible enfocado y al mismo tiempo en esa posicion posiblemete tuvieses un buen fondo desenfocado. Bueno,de todas formas solo es mi forma de hacer macro, tomatelo como una idea mas. Un saludo. Jose Luis. Por supuesto que te permito sugerencias; ¡faltaría más!. Además, te las agradezco. Tomo nota de todo lo que me dices. ¡Un saludo, José Luis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Necesita contraste, o más densidad en los negros. Saludos ¿Y eso cómo se hace?. Bueno, lo intentaré. (Al final no tendré más remedio que aprender a procesar). ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 A la carta (o sea, ¿peor todavía?. Voy a tener que tomármelo en serio): _DSC0144 retocada por regalizo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 (editado) Para dar más densidad a los negros, ve al histograma. En su parte baja tiene tres tiradores, a la izquierda esta el de negros, en el centro el de medios tonos y a la derecha el de luces altas. Coge el de la izquierda y desplázalo poco a poco hacia la derecha hasta que te guste el resultado. Si también quisieras darle más luz, cogerías el de la derecha y lo desplazarías hacia la izquierda. Saludos Editado 6 de Agosto de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Para dar más densidad a los negros, ve al histograma. En su parte baja tiene tres tiradores, a la izquierda esta el de negros, en el centro el de medios tonos y a la derecha el de luces altas. Coge el de la izquierda y desplázalo poco a poco hacia la derecha hasta que te guste el resultado. Si también quisieras darle más luz, cogerías el de la derecha y lo desplazarías hacia la izquierda. Saludos ¡Gracias por el interés, akistoiyo! No sé si va en la línea de lo que me propones, pues uso programas no habituales. He estado trasteando y, además de que veo que las posibilidades son casi ilimitadas, creo que al final es todo cuestión de gustos, quizá: _3DSC0144 por regalizo, en Flickr _2DSC0144 por regalizo, en Flickr ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 El histograma suele ser algo común en todos los programas. Si la observas, la original estaba algo plana y sin detalle, al aumentar los negro parece tener más tridimensionalidad y los estambres se distinguen mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 También destaca más la flor en general, creo. ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Ud, de las dos últimas que has procesado , me quedo con la primera, tiena mayor nitidez la flor y el fondo al ser más oscuro, la realza más. Poquito a poco, todos llegaremos a alguna parte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Poquito a poco, todos llegaremos a alguna parte. Saludos. ¿Hay que llegar a alguna parte? (Medio en broma medio en serio). Yo no pienso llegar a ninguna parte; yo ya estoy. ¡Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas