algare Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 (editado) hace un par de dias que tengo mi nuevo amigo, el sigma 70-300 macro, estoy intentando cogerle el truco sobre todo a la funcion macro, decidme como mejorarlo, ya que me cuesta mucho con la PDC, le he aplicado un resplandor difuso con el PS, a masacrarme pues nikon D60 f 6.3 focal 300 mm ( a la fuerza ) tiempo 1/5 s iso 100 003 por algare1959, en Flickr Editado 6 de Agosto de 2011 por algare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 (editado) tienes razon, pero ha sido a posta, tengo la misma al reves, enfocando la rosa y me sobraban las florecillas, como es el ramo de mi mujer y no lo puedo deshacer (evidentemente) preferia que quedara asi. gracias x comentar un saludo Editado 6 de Agosto de 2011 por algare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 La pregunta es, ¿querías sacar las florecitas o la rosa?, porque si eran las primeras yo hubiera buscado otra perspectiva para hacer la foto, ya que aunque desenfocada, la rosa se lleva el protagonismo. Sigue haciendo pruebas y dime como funciona, que lo tengo en mi lista de prioridades para ampliar equipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 La pregunta es, ¿querías sacar las florecitas o la rosa?, porque si eran las primeras yo hubiera buscado otra perspectiva para hacer la foto, ya que aunque desenfocada, la rosa se lleva el protagonismo. Sigue haciendo pruebas y dime como funciona, que lo tengo en mi lista de prioridades para ampliar equipo. Un saludo. queria sacar la rosa casi completa, pero no voy a desmontar el ramo, por el otro lado tambien habia florecillas no tenia ninguna perspectica en que saliera ella sola. esta es la primera prueba, ya veremos que mas sale, jeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Pues en mi opinión debías haber enfocado a la rosa (motivo de la foto) y con el diafragma muy abierto y muy cerca de las florecillas estas incluso podrían no ser recogidas por el sensor y desaparecerian de la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Pues en mi opinión debías haber enfocado a la rosa (motivo de la foto) y con el diafragma muy abierto y muy cerca de las florecillas estas incluso podrían no ser recogidas por el sensor y desaparecerian de la toma. Saludos tomo nota para la proxima gracias x comentsr un slaudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 queria sacar la rosa casi completa, pero no voy a desmontar el ramo, por el otro lado tambien habia florecillas no tenia ninguna perspectica en que saliera ella sola. esta es la primera prueba, ya veremos que mas sale, jeje un saludo Entonces tendrías que haber puesto el punto de enfoque en la rosa, midiendo en puntual y abriendo diafragma para desenfocar lo que no fuera el motivo, como te ha dicho josefigueira. Así que sigue probando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Entonces tendrías que haber puesto el punto de enfoque en la rosa, midiendo en puntual y abriendo diafragma para desenfocar lo que no fuera el motivo, como te ha dicho josefigueira. Así que sigue probando. Saludos. leles el diafragma estaba casi a tope, ya no da mas de si continuare probando, eso si gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 leles el diafragma estaba casi a tope, ya no da mas de si continuare probando, eso si gracias Pues entonces tendrás que ponerle el AF en zona dinámica o en zona única, para elegir lo que quieres enfocar, porque me da como que lo llevabas en automático y por eso ha enfocado lo primero que tenia más cercano. Chao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 El problema es que ese objetivo, por muchas siglas que le pongan, no es macro. Permite hacerse algo más que uno normal pero no alcanza la relación 1:1 de un macro de verdad. Ya que su apertura máxima no es grande, si quieres reducir la PDC no te queda otra que acercarte más a lo que quieras nítido, con ello desenfocas algo más el resto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Pues entonces tendrás que ponerle el AF en zona dinámica o en zona única, para elegir lo que quieres enfocar, porque me da como que lo llevabas en automático y por eso ha enfocado lo primero que tenia más cercano. Chao. no puedo leles, no lleva autofocus, por eso estoy haciendo pruebas, por las dimensiones de mi comedor, y con el tripode, sin el es imposible con una focal de 300 mm, no me podia mover hacia ningun lado mas de todas formas seguire probando un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 (editado) El problema es que ese objetivo, por muchas siglas que le pongan, no es macro. Permite hacerse algo más que uno normal pero no alcanza la relación 1:1 de un macro de verdad. Ya que su apertura máxima no es grande, si quieres reducir la PDC no te queda otra que acercarte más a lo que quieras nítido, con ello desenfocas algo más el resto. Saludos evidentemente akis, macro-macro como que no, pero por el mismo precio tenia , casi casi 2 usos, mas adelante me comprare unos anillos de extension para el 18-55, pero tengo mi nikkor 70-300 ( manual , el de la F65 ) estropeado y me salio esta ocasión y la aproveche, de todas formas como le digo a leles, por las dimensiones de mi comedor ( que no es pequeño, jeje) y la superficie que necesita mi tripode, no podia moverme más hacia ningun lado. lo dicho seguire probando gracias x comentar Editado 6 de Agosto de 2011 por algare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas