Jump to content

jugando con el sigma

algare
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace un par de dias que tengo mi nuevo amigo, el sigma 70-300 macro, estoy intentando cogerle el truco sobre todo

a la funcion macro, decidme como mejorarlo, ya que me cuesta mucho con la PDC, le he aplicado un resplandor difuso

con el PS, a masacrarme pues

nikon D60

f 6.3

focal 300 mm ( a la fuerza )

tiempo 1/5 s

iso 100

6012910544_2bdbdfb56d_z.jpg

003 por algare1959, en Flickr

Editado por algare
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon, pero ha sido a posta, tengo la misma al reves, enfocando la rosa y me sobraban las florecillas,

como es el ramo de mi mujer y no lo puedo deshacer (evidentemente) preferia que quedara asi.

gracias x comentar

un saludo

Editado por algare
Enlace al comentario

La pregunta es, ¿querías sacar las florecitas o la rosa?, porque si eran las primeras yo hubiera buscado otra perspectiva para hacer la foto, ya que aunque desenfocada, la rosa se lleva el protagonismo.

Sigue haciendo pruebas y dime como funciona, que lo tengo en mi lista de prioridades para ampliar equipo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La pregunta es, ¿querías sacar las florecitas o la rosa?, porque si eran las primeras yo hubiera buscado otra perspectiva para hacer la foto, ya que aunque desenfocada, la rosa se lleva el protagonismo.

Sigue haciendo pruebas y dime como funciona, que lo tengo en mi lista de prioridades para ampliar equipo.

Un saludo.

queria sacar la rosa casi completa, pero no voy a desmontar el ramo, por el otro lado tambien habia florecillas

no tenia ninguna perspectica en que saliera ella sola.

esta es la primera prueba, ya veremos que mas sale, jeje

un saludo

Enlace al comentario

Pues en mi opinión debías haber enfocado a la rosa (motivo de la foto) y con el diafragma muy abierto y muy cerca de las florecillas estas incluso podrían no ser recogidas por el sensor y desaparecerian de la toma.

Saludos

tomo nota para la proxima

gracias x comentsr

un slaudo

Enlace al comentario

queria sacar la rosa casi completa, pero no voy a desmontar el ramo, por el otro lado tambien habia florecillas

no tenia ninguna perspectica en que saliera ella sola.

esta es la primera prueba, ya veremos que mas sale, jeje

un saludo

Entonces tendrías que haber puesto el punto de enfoque en la rosa, midiendo en puntual y abriendo diafragma para desenfocar lo que no fuera el motivo, como te ha dicho josefigueira. Así que sigue probando.

Saludos.

Enlace al comentario

Entonces tendrías que haber puesto el punto de enfoque en la rosa, midiendo en puntual y abriendo diafragma para desenfocar lo que no fuera el motivo, como te ha dicho josefigueira. Así que sigue probando.

Saludos.

leles el diafragma estaba casi a tope, ya no da mas de si

continuare probando, eso si

gracias

Enlace al comentario

leles el diafragma estaba casi a tope, ya no da mas de si

continuare probando, eso si

gracias

Pues entonces tendrás que ponerle el AF en zona dinámica o en zona única, para elegir lo que quieres enfocar, porque me da como que lo llevabas en automático y por eso ha enfocado lo primero que tenia más cercano.

Chao.

Enlace al comentario

El problema es que ese objetivo, por muchas siglas que le pongan, no es macro. Permite hacerse algo más que uno normal pero no alcanza la relación 1:1 de un macro de verdad. Ya que su apertura máxima no es grande, si quieres reducir la PDC no te queda otra que acercarte más a lo que quieras nítido, con ello desenfocas algo más el resto.

Saludos

Enlace al comentario

Pues entonces tendrás que ponerle el AF en zona dinámica o en zona única, para elegir lo que quieres enfocar, porque me da como que lo llevabas en automático y por eso ha enfocado lo primero que tenia más cercano.

Chao.

no puedo leles, no lleva autofocus, por eso estoy haciendo pruebas, por las dimensiones de mi comedor, y con el

tripode, sin el es imposible con una focal de 300 mm, no me podia mover hacia ningun lado mas

de todas formas seguire probando

un saludo

Enlace al comentario

El problema es que ese objetivo, por muchas siglas que le pongan, no es macro. Permite hacerse algo más que uno normal pero no alcanza la relación 1:1 de un macro de verdad. Ya que su apertura máxima no es grande, si quieres reducir la PDC no te queda otra que acercarte más a lo que quieras nítido, con ello desenfocas algo más el resto.

Saludos

evidentemente akis, macro-macro como que no, pero por el mismo precio tenia , casi casi 2 usos, mas adelante me comprare

unos anillos de extension para el 18-55, pero tengo mi nikkor 70-300 ( manual , el de la F65 ) estropeado y me salio esta

ocasión y la aproveche, de todas formas como le digo a leles, por las dimensiones de mi comedor ( que no es pequeño, jeje) y la superficie que necesita mi tripode, no podia moverme más hacia ningun lado.

lo dicho seguire probando

gracias x comentar

Editado por algare
Enlace al comentario