lusal Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Sigo trasteando con el capture, el poco tiempo que tengo actualmente lo dedico a procesar fotos de hace meses. La ventaja de haber disparado en raw es que puedo intentar recuperar algunas fotos. En mis primeros disparos en manual intentando hacer un efecto seda sin ningún filtro, se me fue la mano por no tener lo conceptos muy claros quedando subexpuesta la toma. La medición fue matricial, aunque creo que debería haberla hecho puntual. Le he cambio el balance de blancos, aplicado recuperación altas luces, sombras, contraste tonal, un poco de reducción de ruido y un filtro foliage. Me gustaría saber que defectos veis en el procesado realizado y si se pudiese mejorar. Exif jpg original. Nikon D3000 Nikkor 18/55 Tendencia EV -5/3 F 20 Vel 1/8 28mm ISO 100 Procesada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Pues para las condiciones, el no llevar filtro, el ser la primera y así a la aventura, la veo bastante bien, igaul le daría un poquito más de máscara de enfoque al agua porque la veo fuera de foco, y algo más de contraste tonal para resaltar las rocas. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 (editado) Le has sacado muchísimo partido asi que no te quejes. No tiene sentido dar máscara de enfoque al agua ya que lo que buscabas era el efecto seda y éste se caracteriza por su desenfoque de movimiento. Prueba una cosa a ver si te gusta, en el contraste tonal, sube el contraste de los toques de luz algo más, a 60 aproximadamente. Saludos Editado 6 de Agosto de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 No tiene sentido dar máscara de enfoque al agua ya que lo que buscabas era el efecto seda y éste se caracteriza por su desenfoque de movimiento. Eso me lo apunto para cuando intente yo hacer fotos de estas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Leles, qtoyaqui, akistoiyo Gracias por comentar. Voy a probar lo de subir más el contraste tonal y subo el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 (editado) Aquí está el resultado aplicando más contraste tonal sobre el mismo jpg ya que hice tantas variaciones al nef original y no me he dado cuenta de irlas guardando por separado. Gracias de nuevo. Saludos Editado 6 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Me quedo con esta. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hola Lusal, la veo bien de contraste y color, pero el efecto del agua lo veo un poco raro parece que ha perdido un poco del efecto seda con respecto a la segunda, esta me gusta pero con el agua de la segunda, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibe Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hola Lusal coincido con Pilar, el agua perdió el efecto de las anteriores. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Muy buen trabajo de procesado, ¿Y si nos las muestras en B&N ? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droel Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 la tercera esta mucho mejor, pero el efecto seda de la segunda quedaba mejor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 (editado) Leles, Pilar58, Pibe, Josefigueira, Droel, Gracias por comentar y dejar vuestra opinión. Me gusta la tercera, pero estoy de acuerdo con vosotros en que pierde la esencia inicial que era un intento de efecto seda. Estuve dando vueltas y al final me he decidido por uitlizando el jpg de la segunda, dar más contraste tonal excepto en la "cascada". Os dejo el resultado. Josefigueira, el B&N lo intentaré. A ver si mañana o el lunes la subo (estoy bastante liado) Gracias de nuevo y saludos. Editado 6 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 También es una buena opción. Me alegro de que ya veas las posibilidades de los ajustes selectivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Después del fin de semana sin poder entrar, tal y como he prometido en el hilo, por sugerencia de un compañero, subo la prueba en B&N. De todas las que he hecho subo esta por que aunque tiene un poco más de grano, es la que me más me convenció su resultado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Teng la sensación de que me falta algo de luminosidad en las rocas. ¿Has rpobado en la conversión a BN a jugar con los ditintos tonos que da el capture?, si no pruébalo porque dependiendo de cual uses, te da unas diferencias que igual no esperabas. Saludos. P.D. Me gusta el BN y no me importa el ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Me gusta la ultima procesada en color recuperaste el efecto seda y los colores quedaron muy bien de contraste y luminosidad, el B&N no lo termino de ver, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Me quedo con la ultima que pusiste en color, muy bien hecho el contraste tonal! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Me quedo con la primera toma original y la ultima procesada, bonita foto. Esta claro que si la foto esta bien se consigue mejorar algo, jeje pero el procesado no hace milagros, o al menos eso creo Gracias por comentar JMMartin. El procesado no hace milagros pero ayuda. Yo me quedo con la última de color. Saludos Teng la sensación de que me falta algo de luminosidad en las rocas. ¿Has rpobado en la conversión a BN a jugar con los ditintos tonos que da el capture?, si no pruébalo porque dependiendo de cual uses, te da unas diferencias que igual no esperabas. Saludos. P.D. Me gusta el BN y no me importa el ruido. Gracias, Leles. Ya he descubierto que te gusta el B&N. No he jugado con los distintos tonos ya que todavía no lo domino ni mucho menos. De las pruebas que hice esta es la que más me gustó, las otras quedaban demasiado claras y quemaban en exceso el agua. Saludos. Me gusta la ultima procesada en color recuperaste el efecto seda y los colores quedaron muy bien de contraste y luminosidad, el B&N no lo termino de ver, un saludo Gracias Pilar, a mí también es la que más me gusta y lo he conseguido siguiendo vuestros consejos. Saludos Me quedo con la ultima que pusiste en color, muy bien hecho el contraste tonal! Saludos! Gracias por comentar gelucho. Yo también me quedo con esa. El contraste tonal es algo que he descubierto hace poco y estoy alucinando de los resultados que puede dar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas